Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

12 de Diciembre Casa Elizalde evento Otra Moda es Posible , por el consumo y la moda responsable

En Moves To Slow Fashion  no paramos y nos encanta presentaros propuestas innovadoras que aboguen por la moda sostenible y por un consumo más responsable, el cual sobretodo en épocas tan propicias a los excesos como es la Navidad son especialmente importantes.

 

banner_rotativo1_2

Nos hace mucha ilusión invitaros el día 12 de Diciembre a participar en un evento diferente, original y divertido “ Otra moda es posible”. Un evento que tendrá lugar en La Casa Elizalde ( Barcelona ).

La casa Elizalde, ubicada en el distrito de l’Eixample, es un abierto y dinámico centro cultural de referencia en la ciudad de Barcelona. En sus 25 años de vida, este lugar ha ofrecido cientos de cursos, rutas por la ciudad y una interesante programación cultural a base de exposiciones, espectáculos y conciertos.

Actualmente la casa Elizalde acoge durante un mes (del 19 de noviembre al 22 de diciembre) la exposición “Dones visibles invisibles”, creada por Fiona Capdevila y Rosa Solano. Un homenaje a las mujeres que trabajaron en la alta costura en Barcelona durante los años 50-60 .

 

@_MG_8448

 

La curiosidad por saber cómo se hacía la ropa más elegante y favorecedora que nunca se ha hecho ha ido guiando el rumbo de este proyecto. Impresiona ver que cuando la sensibilidad de los dedos pasa por delante de las máquinas, los vestidos se recuerdan cincuenta años después de haberlos hecho … y que hacer un trabajo perfecto crea tanta adicción que se maldice el glaucoma que impide continuar haciéndolo la … y que hubo un tiempo en que se consiguió dominar el arte de trabajar con tejidos naturales … y que el secreto de la sastrería es la plancha, que se tardaba una hora de reloj planchado un vestido acabado … y muchas otras cosas. Hoy, poco queda de aquella manera de hacer y de vestir. Incluso caminamos diferente. “Vamos vestidos para no ir desnudos”, nos dicen. Y sin embargo, nos queda la extraña sensación de que estos testigos guardan algo valioso para el futuro” .

Sin duda un interesante testimonio que además ha sido ganador de la Ivª Convocatória d’Arts visuals Casa Elizalde.

 

@_MG_8434

En el entorno de esta especial exposición el dia 12 de diciembre tendrá lugar una jornada de actividades muy especial relacionadas con el consumo responsable de moda. El 13 de dicembre es Santa Lucía, fiesta de las modistas, y lo celebramos desde una perspectiva renovada de la producción y el consumo de ropa.

Una POP UP STORE de moda sostenible, encuentros con diseñadores de moda sostenible que nos hablarán de sus proyectos, una fiesta de intercambio de ropa y una subasta solidaria de ‘joyitas de armario’ son los platos fuertes de la programación.

Como no podría ser de otra manera la Pop Up de moda sostenible viene organizada por nosotros: Moves to Slow Fashion.

 

targeta

Una pop up store que estará abierta durante toda la jornada donde podrás encontrar una gran selección de las marcas y modelos que encuentras de manera habitual en nuestra web y que durante el día 12 de Diciembre podrás tocar, ver en primera persona , probar y por supuesto comprar! No pierdas la oportunidad de probarte las fantásticas colecciones de N.U.S.K , Liv Lov, Malahierba,  Andrea MartinezDiario de una coutier y muchas otras ¡

 

 

IMG_9369

Nuestro objetivo como siempre es daros a conocer alternativas en el consumo de moda, alternativas que favorecen nuestro medioambiente y sociedad. Demostrar que la moda sostenible no es una tendencia pasajera sino un estilo de vida que llegó hace tiempo para quedarse.

 

IMG_9450

¿Te has planteado qué vínculo tienes con tu ropa? Quién la hace? Con que la hace? Donde se hace? Pocas veces las marcas ligadas al fast fashion están dispuestas a responder a estas preguntas con total transparencia. Las marcas y proyectos de moda sostenible, las que englobamos en nuestra plataforma y que estarán presentes en nuestra pop up SI. No sólo están dispuestas a contestar a estas preguntas sino que sus respuestas son la base de este cambio de consumo y filosofía.

Durante el evento podrás hacerles a ellas directamente estas preguntas ya que además de poder ver sus diseños algunos de los diseñadores estarán físicamente allí explicando sus proyectos en varias charlas que tendrán lugar entre las 10:30- 12:30 y las 16:00- 18:00

 

oeoebags2

Anna Busquets diseñadora de OEOE handbags, Fiona Capdevila diseñadora de Del Través o Sylvia Calvo diseñadora de Sylvia Calvo BCN serán algunas de ellas.

 

 

Sylvia-Calvo

 

Entre las 16:00 y las 18:00 tendrá lugar la NETSWAPPING PARTY una “ fiesta “ de intercambio de ropa.

 

images (1)

Jerséis hechos a mano, blusas transparentes, vestidos largos y estampados, bolsos de piel, sombreros de fieltro … Todos tenemos el armario lleno de piezas más o menos valiosas, con mayor o menor valor sentimental. Pero quizás ha llegado la hora de cambiarlas por otras y dejar que nuevas historias entren en nuestro armario y, de rebote, a nuestra vida.

lumiere

 

Esta es la esencia de la Net-Swapping Party que organizan Fiona Capdevila de Del Través y Laure Ritter de Indigo by Laure.

10408131_833910076692676_6246993389086689917_n

Su intención es que la ropa circule de mano en mano! Durante dos horas, todo el que quiera podrá participar en esta singular fiesta de intercambio de ropa! Tres en uno: Conocer gente interesante, diversión y economía sostenible. Para participar sólo tendrás que reservar tu plaza a través de nuestro evento en Facebook . Las plazas son limitadas a 50 personas no tardes en reservar la tuya!

A partir de las 19:00 empieza la última de las actividades de esta jornada tan especial : “LA SUBASTA SOLIDARIA DE JOYAS DE ARMARIO”

 

subasta_1823_622x

 

Aquel vestido de lentejuelas que alguien se puso una noche de Año del siglo pasado. O aquel abrigo peludo que heredó de la abuela. O el top y la falda que se compró por la boda de su hermana y ya no se ha puesto nunca más (de hecho, ni debe entrarle …). Ay, las joyitas de armario! Hemos buscado valientes dispuestos a deshacerse de estas piezas tan especiales y queridas por una causa solidaria. El 100 % de los beneficios de la subasta se entregarán a JUGATERAPIA.ORG,  una ONG infantil que construye jardines en los hospitales pediátricos para mejorar la vida de los niños hospitalizados.

 

 

650_1200

 

Como maestra de ceremonias contaremos con la con la colaboración inestimables de la gran Show-Woman Carla Carisimi 

 

12096162_10153215178660784_3847776379335651569_n

Un evento que no te puedes perder! Propuestas innovadoras para demostrar que otra moda es posible . Animate no sólo a visitarnos sino a participar en alguna de las actividades que te proponemos, un fantástico plan para el sábado 12 de Diciembre en el que también podrás aprovechar para realizar algunas de tus compras Navideñas de una manera responsable y sostenible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.