Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

2016 - UN AÑO MÁS DE MODA SOSTENIBLE

hello new year

Ya hemos empezado el 2016 y como la mayoría de años seguro que tienes en mente una lista de propósitos que quieres cumplir: apuntarte al gimnasio, aprender idiomas, dejar de fumar..son de los más comunes, pero desde Moves To Slow Fashion queremos hablarte de la importancia de cuidar el medio ambiente y apostar por la sostenibilidad sin renunciar a la moda, sin duda un propósito lleno de ventajas que cada vez más personas llevan a cabo.

Seguro que durante las fechas navideñas te has dado cuenta del poder del consumismo en general y más concretamente de lo que nosotros llamamos “fast fashion” que afecta al sector textil en y que se resume básicamente en producir, consumir y desechar sin tener en cuenta aspectos éticos de la sociedad o el medio ambiente.

Detrás de cada prenda que compramos o decidimos regalar existe un impacto mediambiental negativo provocado por la forma de producir en masa que tienen las grandes industrias, normalmente no nos paramos a pensar que hay detrás de esa prenda, quien la ha hecho ni donde, solo nos importa que sea bonita y asequible y ya está, esa mentalidad ha de cambiar y desde Moves To Slow Fashion, con la ayuda de las marcas éticas que nos acompañan día tras día lo estamos consiguiendo.

sostenible 1

La tala de árboles masiva para extraer la celulosa que se utiliza en el sector téxtil, el sacrificio de animales para conseguir sus pieles, la contaminación o la producción masiva en talleres de países subdesarrollados con explotación laboral y salarial son unas de las principales causas que impactan de forma negativa en la sociedad y por supuesto en el medio ambiente.

sostenible 2

Hasta ahora hemos mirado hacia otro lado cuando se tratan estos asuntos, pero si nos paramos a pensar, si nos fijamos en la etiqueta y no sólo en la prenda podemos ayudar a conseguir un mundo más sostenible. Cada vez son más las industrias y empresas que luchan por hacerse hueco en el mercado de la sostenibilidad, utilizando productos sostenibles, reciclables y biodegradables. Siguiendo procesos de producción locales que no impactan en el medio ambiente y cuyas materias primas son fibras ecológicas como el bambú, el algodón orgánico..no es necesario renunciar a la moda y al estilo para ser éticamente responsable.

marcas moda sostenible

En Moves To Slow Fashion queremos que te pares a pensar solo unos minutos y conozcas todo lo que las marcas que encontrarás en nuestra web te pueden ofrecer, sigue siendo ropa, sigue marcando tendecia, pero tiene ese plus de sostenibilidad.

manifiesto Moves To slow fashion

Por eso este año 2016, recuerda que cada vez que vistas ropa sostenible no solo te beneficiarás a ti, también a la sociedad y al planeta en el que vivimos.

proposito MTS

Un año más  Moves To Slow Fashion seguirá en su afán de desempeño para contribuir a demostrar que otra moda es posible y que gracias a la labor de muchos de los diseñadores y colaboradores, que nos acompañan demostraremos que esto es posible.

¿Nos acompañas?…

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.