Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

22 de Marzo , día mundial del agua

Como cada año, el día 22 de Marzo se celebra el día mundial del agua, esta iniciativa de las Naciones Unidas pretende concienciar a la gente de la importancia como recurso natural del agua, uno de los elementos esenciales para nuestra supervivencia y la del propio planeta. El objetivo de esta iniciativa a nivel mundial es concienciar a las personas de que gestionar de forma sostenible este precioso recurso natural es vital persigue el objetivo de conseguir que pueda llegar a todos los puntos del planeta.

Como parte de la labor encaminada a hacer efectiva la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible podemos adoptar medidas audaces para hacer frente a la desigualdad en materia de agua”

Este es el mensaje del Secretario General Ban Ki-moon  lanza en el Día Mundial del Agua para este año  2016.

 

230315_Dia_Mundial_del_Agua

Cada persona necesita para un consumo óptimo entre 2 a 4 litros de agua diaria. En nuestro entorno más cercano y en casi todo el hemisferio norte del planeta no solemos pensar que en otras partes del mundo hay personas que no pueden disponer de estos litros para su consumo vital. Un gesto tan común para nosotros como beber estos litros de agua al día , es un verdadero privilegio en muchos países del mundo. Existen muchas poblaciones con dificultades para acceder a este recurso natural en su día a día, poblaciones donde el agua potable escasea teniéndose que racionar para poder subsistir. La escasez de agua potable lleva entre otras cosas a provocar s provocar graves enfermedades y pobreza a millones de personas.

154

Disponer de agua garantiza el bienestar de millones de personas y juega un papel fundamental en la salud, la alimentación, la energía y el medio ambiente.

dia-mundial-del-agua-600x310

El tema central del Día del agua 2016 es “el agua y el empleo” ya que el agua tienen un papel fundamental en el desarrollo económico, humano y social. Un papel imprescindible en la creación de empleo ya que la mayoría de industrias a nivel mundial utilizan el agua en sus procesos de fabricación y muchos puestos de trabajo dependen de ella directamente ya que se trata de sectores relacionados con el agua.

 

Debemos concienciarnos de que el agua apta para el uso humano escasea como consecuencia del aumento de población, la contaminación y el exceso de consumo tanto a nivel individual como a nivel industrial. Ser conscientes de esto es muy importante y también saber que con pequeños gestos es muy fácil reducir el consumo de este recurso tan preciado. Todos podemos colaborar con nuestras acciones diarias en el ahorro de agua para evitar el desgaste continuo de nuestro planeta .

 

 

arrozal-dia-mundial-del-agua

En Moves To Slow Fashion somos muy conscientes de la importancia de este recurso , hoy en nuestro blog os dejamos algunos consejos muy fáciles de poner en práctica, los cuales no supondrán muchos cambios en nuestra vida cotidiana pero si en nuestro medio ambiente .Sólo es cuestión de pensar en la importancia de este recurso y valorarlo con real importancia que tiene en nuestra sociedad y nuestro medio ambiente:

 

  • Cerrar el grifo para evitar derrochar agua por ejemplo al lavarnos los dientes o al fregar los platos.
  • Substituir los baños por duchas.
  • Utilizar los electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas cuando estén llenos no a media carga. Hoy en día existen electrodomésticos eficientes que reducen el consumo de agua ofreciendo los mismos resultados.
  • Utilizar detergentes ecológicos, suponen un gran ahorro energético ya que no necesitan agua caliente, ahorran agua y respetan el medio ambiente.
  • Coloca difusores y demás mecanismos de ahorro en los grifos, aprovecharás mejor el agua reduciendo su consumo.
  • Ten gua fría en la nevera. Si dejas siempre una jarra de agua fría en la nevera no tendrás que esperar cuando abras el grifo a que salga fresca, ahorrando una importante cantidad de líquido elemento.

 

Aunque creamos que el agua es un bien infinito y que existe en abundancia, esto no es así. ya que de todo el agua que existe en nuestro planeta ni siquiera un tres por ciento es agua dulce. No la malgastes y sé consciente de su importancia.

 

agua_

“El Agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza ( Leonardo Da Vinci)”

No la malgastes!

Moves To Slow Fashion…Moves To Ethical & Fashion World.

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.