Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

ODD ONE OUT: DISEÑOS DE VANGUARDIA CON ZERO GENERACIÓN DE RESIDUOS

Una de las cosas que más nos apasiona en Moves To Slow Fashion es descubrir nuevas marcas y proyectos que trabajan la moda bajo criterios totalmente alejados al “fast fashion” . Marcas de moda sostenible para haceros llegar su historia , contaros como trabajan y como crean sus colecciones ..simplemente !nos encanta! .

 

1

 

Algo realmente está cambiando cuando conocemos historias como la de Alicia González la creadora de             ODD ONE OUT, una ingeniera informática reciclada en fundadora, diseñadora y tejedora de la marca ODD ONE OUT .

Un nombre singular para una marca que está formado por un conjunto de palabras en inglés el cual viene a significar algo así como “diferente” “distinto”que no encaja”. Un conjunto de palabras con el que la propia fundadora se identifica e identifica su propuesta ya que siempre ha sentido que “ no encajaba al 100% en ninguno de los dos mundos profesionales a los que pertenecía “ y que su objetivo con su proyecto sería el de “proponer una concepción ‘diferente’ del diseño de punto y de la industria de la moda”.

 

odd one out

 

 

La sostenibilidad es el pilar fundamental de la marca. Las creaciones son artesanales, locales y de edición limitadas. Todas las prendas se confeccionan artesanalmente con tricotosas manuales caseras o a mano uniendo las piezas una a una a ganchillo.

La filosofía de producción es la de generación de 0 residuos ya que se produce “ a prenda menguada” la cual no genera ningún tipo de residuo; “cada una de las piezas que compone la prenda se teje con la propia forma del patrón, por lo que no es necesario cortar y generar residuo de ningún tipo”.

 

12036733_970783362963771_172952201000549738_n

 

ODD ONE OUT emplea sólo hilos de alta calidad y artesanales potenciando el uso de fibras naturales como el mohair, la alpaca, el algodón y la lana. Hilaturas que proceden de pequeños productores españoles los cuales trabajan bajo el marco del programa “detox” de Greenpeace. Junto a esto en ciertas colecciones se utilizan también hilaturas “Dead stock” tratando de dar una “segunda oportunidad a aquellas hilaturas apartadas de la producción por no estar de moda”.

 

Alicia es una apasionada de la cultura nórdica lo cual se transmite en sus colecciones “ Me encantan los países y la cultura nórdica, por lo que su naturaleza y su folklore forman parte permanente de mi imaginario. Imaginario que se complementa con la artesanía, las muñecas, la naturaleza, el patronaje imposible, el negro y los colores pastel”.

 

odd one out

 

Su última colección “Hidden Nation” está inspirada en el folklore islandés y en los ‘Huldufólk’.
Muchos islandeses creen en los elfos y en criaturas fantásticas que habitan en su país. Una de esas criaturas son los ‘Huldufólk’, los cuales son personas que físicamente son parecidos a los humanos y que viven escondidos en las rocas del país. Para esta colección, he imaginado a chicas ‘Huldufólk’ abandonando sus casas (rocas) para vivir y formar parte de la sociedad islandesa, esperando no ser descubiertas. Los colores utilizados para la colección son los que se encuentran en los paisajes islandeses. Con la colección intento transmitir la nostalgia romántica y a la vez fría, que me provocaron los paisajes islandeses.”

 

ODD ONE OUT moda sostenible

ODD ONE OUT moda sostenible

De entre las prendas de su colección Alicia siente debilidad por el jersey de mohair color marrónEs una prenda para toda la vida: por la calidad de la fibra, por la versatilidad y por su diseño atemporal y tonalidad, claramente invernal” . “Una prenda que combinaría con una de las faldas de MYFALDAS, un zapato Oxford de LALOBASHOES y un bolso de SKUIBO”.

 

odd one out
ODD ONE OUT es un sueño hecho realidad, un proyecto que hace a Alicia “ sentirse realizada profesionalmente, soñar y disfrutar de lo que hago “Un sueño que nace con el objetivo de “hacer que el público se sienta identificado con nuestra filosofía y valore otras formas de producir y consumir moda”.

 

Gracias Alicia por poner en marcha este fantástico proyecto , una marca de moda sostenible, con calidad, atemporal y mucho diseño.

 

¡Gracias ODD ONE OUT por formar parte de Moves To Slow Fashion!

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.