Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

23 DE ABRIL... MTS ABRE SUS PUERTAS

IMG_7244

Hace  unos meses que lanzamos nuestro blog  y  éste fue sólo el comienzo de MTS.

A través de él y nuestro perfil en FB y twitter os hemos ido mostrando un sinfín de propuestas para un lifestyle sostenible: decoración, cosmética, tendencias de moda, viajes, noticias, curiosidades…

large 3

Este lifestyle sostenible no estaría completo sin una propuesta de moda acorde. Como os contamos en nuestra presentación, el objetivo de MTS  es cambiar la percepción que se tiene sobre la moda sostenible. Mostrar que hay opciones más allá del fast fashion, que la moda sostenible puede ser (y es) cool y trendy, que la moda no es incompatible con valores como la responsabilidad y la sostenibilidad.

Después de muchos meses de trabajo llegó  la hora de MOVES TO SLOW.  Desde nuestro blog queremos compartir con vosotros este momento y contaros un poquito más sobre lo que encontraréis en nuestra web de moda sostenible.

Moves To Slow llega el 23 de Abril, y con él no sólo una propuesta cool de moda sostenible. Contamos con 22 marcas que hacen un trabajo increíble en pro de la sostenibilidad.

IMG_7497

Marcas para las cuales la ética  laboral y social es el eje de su actividad  como TEIXIDORS, SAKÉ, REBEL ROOT,  PLA SHOES o CABOCLO.

Foto : Pla shoes

Foto : Pla shoes

Marcas de proximidad o de producción local donde sus talleres son el centro de sus producciones como  MALAHIERBA, WHO BARCELONA, ANDREA MARTINEZ, SECRETOS DE ALCOBA, KARELL KPPL, ICONIC, ENZ-A, SIETE DEL ONCE o TOUCHE MOA.

Foto: WHO

Foto: WHO

Marcas que utilizan tejidos ecológicos  que contribuyen hacer más sostenible nuestro mundo como ECOOLOGY, EQUILICUA, WATER PUPET, SENSE NU , SLOWERS ,THE VINTEES T-SHIRT o WABISABI.

Foto: Watter pupet

Foto: Watter pupet

Ropa de hombre y de mujer. Bolsos, calzado, bisutería, textiles….una propuesta completa para poder vestir de manera sostenible.

Detrás de nuestras marcas hay un sinfín de historias bonitas, amor y pasión por sus proyectos. Historias que os iremos descubriendo a través de nuestro blog y de nuestra página web.

Algunos ejemplos: ¿Sabías que  los preciosos textiles  de Teixidors  están hechos por  personas con discapacidad psíquica? ¿Y que los zapatos de Caboclo se hacen a mano por artesanos de la región de Cerea al norte de Brasil utilizando el mismo proceso que en el siglo XVI?

¿Conoces los chubasqueros de EQUILIQUA, hechos con fécula de patata? ¿Sabes que cuando no los quieras pueden servir de compost para nuestra flora? ¿Sabías que Laia Roca, la fundadora de WHO BARCELONA, diseña, corta y confecciona en su propio taller? ¿Y que sus modelos desfilan en pasarelas reconocidas  cómo el 080?

Estas y muchas más son las historias que encontraréis detrás de nuestras marcas.

Pero MTS es más que una plataforma online de moda sostenible. En MTS encontrarás propuestas donde poder colaborar con proyectos que promueven  el equilibrio social.

Pastilla-Apoyo-RGB_cas

En nuestra web  encontrarás el PRODUCTO SOLIDARIO. Una prenda única y especial de edición limitada, ya que cuando se acaba el stock no se repondrá. Os propondremos, a lo largo del tiempo,  diferentes productos solidarios que pondremos a la venta. Se irán incorporando  a medida que se vaya agotando el anterior. MTS también quiere ser partícipe del cambio y por ello por la venta de cada unidad de nuestro producto se destinarán 2 euros del  importe a OXFAM INTERMON.

Para quien no los conozca, OXFAM INTERMON es una organización no gubernamental de cooperación para el desarrollo (ONGD) que trabaja  en 41 países, en proyectos de desarrollo, acción humanitaria, comercio justo y movilización social. Con tu colaboración serás partícipe de todos los proyectos que OXFAM INTERMON está llevando a cabo para conseguir éstos objetivos.

MTS no estaría completo sin  propuestas  con proyectos que promueven la sostenibilidad.  No podríamos ser sostenibles, ni ecológicos sino intentáramos reciclar  y aprovechar la ropa que ya no nos ponemos. Por esto MTS  pone en marcha un proceso de recogida de ropa a domicilio. El día 1 de cada mes recogeremos tu ropa usada a domicilio. Como contrapartida te regalamos un vale con un 15% de descuento para que compres en MTS.

rstaro solidario

Esta ropa será donada íntegramente (MTS no recibe nada a cambio) a  RASTRO SOLIDARIO con el objetivo  de darle una segunda vida a tu ropa. Esta entidad es una organización no lucrativa que recicla las fibras textiles o las reutiliza con otros usos o las vende en mercados secundarios  para obtener recursos económicos que financien proyectos de desarrollo para las 51 ONGS con las que colaboran.

Todo esto es MTS..ahora ya nos conocéis un poquito más.

¡Muchas gracias a todos!

large (5)

 ¡Esperamos veros muy pronto en nuestra página y que podáis seguir compartiendo nuestro mtslifestyle!

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.