Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

5 DE JUNIO DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El Día Mundial del Medio Ambiente ( DMMA) fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución ( XXVII) del 15 de Diciembre de 1972 y se celebra el 5 de Junio de cada año desde esa fecha. Esta Asamblea también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ( PNUMA)

images

El DMMA es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

pack_intro

Este año, El Día Mundial del Medio Ambiente girará en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo , relacionando este tema con el cambio climático. En concreto, el eslogan elegido para reflejar este tema ha sido “Alza tu voz, no el nivel del mar”.

s4

El objetivo es centrar la atención pública en esos territorios así como la necesidad urgente de proteger a las islas de los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente como consecuencia del cambio climático.

Barbados,  una  de las islas del Caribe que está luchando por combatir el cambio climático, será el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) y sus celebraciones mundiales el 5 de junio de 2014 . Barbados es una nación de 430 kilómetros cuadrados con una población de 270.000 personas, se considera altamente vulnerable a los efectos del cambio climático, desde los impactos en la agricultura hasta la destrucción de sus ecosistemas costeros.

barbados_1361674c

Sin embargo, esta pequeña nación ha dado grandes pasos para reducir su impacto climático y proporcionar energías renovables y limpias, así como oportunidades para el crecimiento económico verde y de sus habitantes.

 

Se estima que el sector del turismo en Barbados contribuye alrededor del 15% al Producto Interior Bruto de la isla, y su industria azucarera, que contribuye alrededor del 2 por ciento, podrían ser seriamente afectadas por el cambio climático.

En respuesta a estas amenazas, Barbados ha adoptado “La Construcción de una Economía Verde”  y entre otras cosas, Barbados se ha comprometido a aumentar el porcentaje de energías renovables de la isla al 29 por ciento de su consumo de energía, para  el 2029.

¿Pero qué podemos hacer nosotros en este día por el Medio Ambiente?  

A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países. El DMAA se ha convertido en el día en el que todas las personas podemos interactuar por él de tal forma, que la suma de todas las acciones individuales generen un gran impacto positivo en el planeta. Es el día para  tomar consciencia de que el cuidado de la Tierra es responsabilidad de todos y de convertirnos en agentes de cambio.

Se realizan en todo el mundo múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, conferencias, seminarios..

playas_limpias_post

A través de la web del organismo obtendrás más información de todas las actividades previstas para la celebración de este día.

http://www.unep.org/spanish/wed/

Individualmente también podemos organizar actividades para la conmemoración de este día :campañas de limpieza, iniciativas para reducir los desechos alimenticios, decidirte por ir andando al trabajo, montar una exposición de arte, animarte a plantar árboles, poner en marcha campañas de reciclaje o en las redes sociales… cada acción cuenta y cuando éstas se multiplican su impacto se convierte en exponencial.

Puedes inscribir todas estas actividades en la web que la UNEP pone a nuestra disposición y explicar lo que estás organizando para ese día , cada acción cuenta!

http://www.unep.org/spanish/wed/take-action/register/

En España una de las actividades a las que puedes inscribirte es la que nos propone “La fundación Aquae”   : Se trata de un “Árbol de la Vida” en el que se invita a todos a enviar un mensaje de 140 caracteres sobre “aquella idea o medida que si  la ciudadanía global pusiera en práctica, haría que la vida en el planeta fuera más sostenible.

http://campus.fundacionaquae.org/

Otra de las iniciativas que se llevarán a cabo en España y  que te recomendamos es la “ carrera del medio ambiente” 

circuito-eco-run

http://www.carreradelmedioambiente.com/

Una “ Ecorun” donde Los beneficios de la carrera se destinan a la financiación de proyectos medioambientales.

Desde MTS también queremos aportar nuestro granito de arena al medio ambiente en este día tan especial. Como ya os hemos comentado en  muchas ocasiones, la industria textil es una de las que más directamente inciden negativamente en el medio ambiente y todos tenemos que colaborar en intentar reducir este impacto medioambiental.

Te proponemos que participes en la iniciativa “ PON DE MODA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE”, nos gustaría que  a través de nuestra web nos cuentes  algunas de las acciones que llevas a cabo para reducir el impacto de la moda en el medioambiente….seguro que haces muchas : secar tu ropa al sol, utilizar productos de limpieza ecológicos, controlar el consumo del agua, reciclar tu ropa, comprar moda ecológica….

Regístrate en la web de  Moves To Slow Fashion , cuéntanos  tu acción y entrarás en el sorteo de 6 camisetas “ MTS Solidario” .

http://www.movestoslow.com/dia-mundial-del-medioambiente

Las/los ganadores del sorteo serán publicadas el día 6 de Junio a través de nuestro FB.

Con todos  vuestros mensajes realizaremos un post en nuestro blog para que todos podamos compartir y poner en práctica todas estas acciones

Os esperamos!

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.