Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

8 PROYECTOS....8 MUJERES ....MIL GRACIAS !!!!

 

El 8 de marzo de 1857 un grupo de obreras textiles decidieron recorrer las calles de Nueva York como protesta ante las pésimas condiciones salariales bajo las que trabajaban.

Unos cuantos días después,  el 25 de Marzo,  tuvo lugar una tragedia que marcaría la historia,  más de 140 jóvenes trabajadoras perecieron en un incendio en la fábrica de Sirtwoot Cotton, se dice que provocado por el propio dueño de la empresa como respuesta a las protestas y la huelga que habían convocado.

En 1975, las Naciones Unidas decidieron reconocer oficialmente el 8 de marzo como el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA . Desde ese año, madres, esposas, trabajadoras…. MUJERES por encima de todo,  defensoras de los derechos humanos y sociales, luchan por unos ideales y por una sociedad más justa para todos.

Desde MTS esta semana queremos dedicar nuestro post a 8 mujeres que luchan por mostrar, que la industria de la moda está cambiando y que pese a ser  considerada casi siempre como frívola y banal  también tiene su lado sostenible. Ellas, como muchas otras en el anonimato tienen el propósito de mostrar este lado de la moda que se preocupa por la sustentabilidad del planeta y  la justicia social; mostrando que desde esta industria, se puede ayudar a erradicar la pobreza generando un empleo dignoy  promocionando las industrias locales; mostrando que la industria de la moda también vela  por el medio ambiente, la ética social , el comercio justo y el desarrollo de la industria local.

  • 1. LIVIA FIRTH

Directora creativa de” ECO AGE” una revista digital y una boutique que combina el glamour con la ética, es fiel creyente de que la moda juega un papel esencial en la promoción de la justifica social, la integridad ambiental y la ética consciente.

firth-mnn_4

http://www.eco-age.com/

  • 2. ORSOLA DE CASTRO

Innovadora, reconocida internacionalmente por ser una líder de opinión en la moda sostenible, su marca revolucionaria e innovadora FROM SOMEWHERE fue la primera en enfrentar el problema del reciclaje y tocar el tema de los residuos pre-consumo en la industria de la moda.

Main-imageportrait-of-Orsola-de-Castro

http://fromsomewhere.co.uk/

  • 3. BIBI RUSSELL

Ex modelo internacional y diseñadora de modas de Bangladesh; en 1994 abrió su propia firma de moda BIBI PRODUCTIONS  en su país con el deseo de posicionar su cultura indígena en sus diseños. Su objetivo ha sido demostrar las inmensas habilidades y conocimientos de los artesanos locales para la conservación del patrimonio ofreciendo oportunidades de empleo y contribuir en la erradicación de la pobreza.

bibi1

http://www.bibirussell.org/fashion.html

  • 4. SAFIA MINNEY

Fundadora de FAIR TRADE y figura importante  dentro del mundo de la moda ambiental y estilo de vida gracias a su marca  PEOPLE TREE.  Su marca tiene como objetivo mejorar la vida y entorno de los artesanos y agricultores de los países en desarrollo que trabajan para hacer productos que proporciona a sus clientes con la más alta calidad.

safia-minney

http://www.peopletree.co.uk/

  • 5. KATE FLETCHER

Es considerada la pionera en la industria de la moda ecológica y  lleva colaborando  en el desarrollo de ella  desde hace más de 15 años  Su más destacado trabajo es “ SUSTAINABLE FASHION & TEXTILES “ libro  que hoy en día sigue siendo un referente para los que se interesan por el diseño responsable.  En el libro se habla de la importancia y la complejidad de la eco moda,  términos que logra  integrar de manera fácil  a la vida cotidiana.

En España tenemos también cada vez más mujeres iconos  en la promoción y el desarrollo de la industria de la moda sostenible , mujeres que nos sirven de  guía y ejemplo en nuestro trabajo

 kate fletcher3

  • 6. SYBILLA y su fundación FOR FREEDOM

El principal objetivo de FABRICS FOR FREEDOM  es fomentar la producción de tejidos ecológicos procedentes de proyectos agro-sociales a través de la comercialización de sus productos.

Queremos dar a conocer artículos textiles que se hacen con amor y cuidado en distintas partes del mundo, recuperar algunos que todavía se hacen en nuestro país, promover a grupos de mujeres que se asocian y que, con su coraje, crean pequeñas cooperativas que cambian una región, introducir nuevas maneras de teñir tejidos que no son tóxicas para el medio ambiente, presentar proyectos artesanales espectacularmente inteligentes y apoyar innovadores procesos industriales que aportan una nueva visión de lo que es fabricar ropa. Es un momento demasiado importante para quedarnos parados…”

SYBILLA 2

http://www.fabricsforfreedom.com/

  • 7. KAVITA PARMAR

Se dio cuenta de que en el mundo de la moda el robot le estaba ganando la batalla al artesano y decidió plantarle cara fundando su empresa, The IOU Project, en la que esa máquina saca su cara más amable y conecta al artesano que teje la prenda con el cliente que paga por ella. Desde IOU PROJECT  se muestra una nueva manera de comprar vinculando a los compradores con los productores y artesanos, mostrando sus historias y trabajo realizado bajo los principios de la autenticidad, la transparencia, la exclusividad, la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente.

6

 

http://iouproject.com/

 

  • 8. GEMA GOMEZ DE PABLO

Gema Gomez es la fundadora de la plataforma SLOWFASHION SPAIN , la autora del libro FASHIONISTA Y SLOW y la precursora del movimiento SLOW FASHION  en España.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SLOW FASHION SPAIN nace con 3 objetivos: ofrecer una formación y asesoría de calidad a aquellas empresas del sector que deseen implementar una estrategia de innovación con criterios de sostenibilidad en sus modelos de negocio ;Difundir y dar visibilidad a aquellas iniciativas, y empresas que ya estén trabajando en esa dirección y estén generando un valor positivo tanto social como medio ambiental;  Fomentar los vínculos y el trabajo en equipo con el objetivo de “conseguir crear una industria textil en España limpia y local, que genere beneficios para todos los eslabones implicados”.

http://www.slowfashionspain.com/

Desde MTS queremos agradecerles a todas su esfuerzo , emprendimiento y lucha por conseguir que la industria de la moda no sea sólo una industria frívola y banal; por demostrar que  puede ser nuestro vehículo de expresión y que este no está reñido con la sostenibilidad ni la ética social sino que además puede ser el motor para generar un cambio y desarrollo a nivel global.

 

Gracias ¡!!!

 

 

 

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.