Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

ACCIONES COTIDIANAS PARA SER SOSTENIBLE

Lifestyle pinzas ropa

Foto: www.casasperfectasblogspot.com

Desde MTS os queremos ir mostrando que el ser sostenible está al alcance de todos, que no debemos hacer grandes inversiones económicas  y que pequeñas acciones diarias pueden convertir nuestros hábitos de consumo sin casi darnos cuenta en sostenibles.

En nuestra casa, en el trabajo, en nuestras compras podemos incorporar pequeños cambios y conseguir ser consumidores responsables con el medio ambiente, con las producciones y con la industria local sin casi darnos cuenta.

¡Te proponemos las siguientes para que pongas en práctica este mismo fin de semana!

  • Si tienes que lavar ropa  seca la ropa al sol: no hace falta usar secadora el tendedero de toda la vida en el patio o balcón puede hacer el trabajo igual de bien (y sin desgaste añadido para la ropa).
  • Utiliza cargadores solares  para recargar el teléfono, tu reproductor de MP3, etc. , esto  nos permitirá aprovechar la energía renovable libre en los días soleados y depender menos de la electricidad para estos dispositivos.
Lifestyle cargador_solar

Foto: Pinterest

  • Usa trapos reutilizables para la limpieza: No utilicemos toallas de papel para limpiar, sino que es mejor utilizar trapos de tela (que podemos sacar de viejas camisetas o toallas). Estos trapos se pueden utilizar una y otra vez y duran mucho tiempo, y se pueden lavar con las otras toallas o ropa.
  • Consume alimentos de temporada.  Ahora en los supermercados se abastecen de productos traídos desde lejos. Esto requiere grandes cantidades de energía producirlos. Los alimentos autóctonos y de temporada requieren menos energía tanto es su cultivo como en su transporte. Febrero es un mes fantástico para los cítricos, las manzanas, las alcachofas , las espinacas y las endivias. Aprovechando estos ingredientes podemos hacernos unas ensaladas fabulosas. Busca en el mercado el bacalao, el besugo o la caballa. ¡Éste es su mejor mes!
LifesStyle alcachofas

Foto: Pinterest

  • Reutiliza las bolsas de plástico o de cartón de tus compras para la basura, para guardar cosas o transportarlas.
  • ¡Ojo al termostato! ¿Sabes que el consumo energético disminuye hasta un 5% si bajamos un sólo grado el termostato de la calefacción?  No pases calor en invierno, ajusta la calefacción a una temperatura razonable.

¡No se han de hacer todas de golpe!, simplemente es ir siendo conscientes de que todas nuestras acciones por pequeñas que sean pueden ser más sostenibles, sólo es cuestión de intentarlo! Todo suma…. ¡y  todos ganamos!

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.