Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

ACCIONES PARA REDUCIR EL IMPACTO DE LA MODA EN EL MEDIO AMBIENTE

El día 05 de junio se celebró el día mundial del medioambiente, MTS quiso aportar su granito de arena y sumarse a las iniciativas promovidas por la ONU para  sensibilizar  a la población mundial en relación a temas ambientales, y que mejor manera  que haciéndoos partícipes a todos. Os propusimos que nos contarías cuales son las acciones que en vuestra en vuestra vida diaria  llevábais a cabo para reducir el impacto de la moda en el medioambiente.  Las respuestas han sido muchas  y os estamos muy agradecidos por vuestra colaboración, cada vez somos más los que creemos que la moda no es incompatible con ser sostenible y no sólo eso, sino que hemos  podido comprobar que no sólo es una creencia sino que es algo que ponemos en práctica!

Entre todos los que compartisteis con nosotros vuestras acciones  el lunes realizamos un sorteo a través del cual hemos regalado a 6 de vosotros, 6 camisetas solidarias  de las cuales 2 euros del importe  se destina a OXFAM INTERMON.

Desde MTS queremos dar las gracias a los 6 ganadores por ser partícipes de esta iniciativa, pero también agradecer la colaboración de todos vosotros por la gran implicación en la iniciativa, ya que han sido muchas  y muy interesantes las acciones que nos habéis explicado. Todo suma y está claro que entre todos  realizaremos el cambio hacia la sostenibilidad.

Queremos compartir con todos vosotros las acciones que más nos han llamado la atención

Os dejamos con las acciones de los ganadores:

acciones 1

Montse nos explica cómo reducir el consumo energético, a la hora de lavar la ropa, y ser más conscientes de la cantidad de prendas que lavamos a la semana. Nos cometa que el hecho de lavar la ropa a mano no sólo reduce el consumo energético por no utilizar lavadora sino que esto nos lleva a replantearnos la necesidad de tener que lavar ropa casi a diario. Montse nos inventa a probar un método que se utilizaba antiguamente y que reconoce que es mucho más cansado y nos lleva más tiempo, pero evita que gastemos energía eléctrica, y seamos más conscientes de la cantidad de ropa que lavamos sin ser necesario, de esa manera tal vez reduzcamos el uso de la lavadora y en vez de  4 veces a la semana, la utilicemos tan solo una.

Montse nos anima  a que lo probemos aunque sea solo una vez, y si nos gusta que utilicemos el método más a menudo, Pero si consideras que es muy cansado o pierdes mucho tiempo, como mínimo te habrá servido para ser consciente  del consumo energético y apostar por reducir el uso diario de la lavadora. Genial idea Montse!!!

acciones 2

Planchar consume mucha energía y los métodos tradicionales que utilizaban nuestras madres o abuelas, son mucho más sostenibles, nos dice Aroa. Desde que cogemos la ropa de la lavadora hasta la plancha, puedes hacer un sinfín de cosas para que la ropa no se arrugue mucho y hacer así que no  necesite plancha. Desde la forma de tender (sacudiendo y extiendo bien las prendas)  hasta la manera de colgarlas (podemos colgar los pantalones por la parte inferior, porqué así el peso hará que tenga menos arrugas, las camisas y camisetas se pueden colgar en perchas….)

Pero lo más fascinante que nos dijo Aroa era el método que utilizaba su abuela y que ella  lo pone en práctica: la ropa que recogía del tendedero, la doblaba muy bien y la colocaba debajo del sofá, y en un día listo, ya está planchada !!!  A veces las tradiciones no se pueden perder, con eso nos quedamos Aroa.

acciones 3

Alex, nos ha explicado una acción que realizó su pareja y que le dejo atónito. A Alex le regalaron una camisa, “de aquellos regalos que no te acaban de convencer y que sabes que nunca te pondrás” nos cuenta…aparte le iba grande. El tiempo pasó y perdió el ticket, por tanto no la pudo cambiar y paso a estar entre las reliquias de su armario. Un buen día su pareja estaba haciendo el cambio de armario y le dijo que si esa camisa la utilizaría, porqué incluso llevaba la etiqueta… Alex según nos explica, puso de aquellas caras típicas de … “pero tú me has visto con eso”. Dicho y hecho su pareja convirtió una camisa olvidada, en un vestido: le corto las mangas, le arreglo el cuello y le puso un cinturón. Según él le sienta de maravilla y mucha gente le preguntaba dónde se lo había comprado!!! Alex gracias por explicarnos de que mejor manera podemos reutilizar una prenda que no queremos y gracias a tu pareja ¡!!

acciones 4

Silvia, nos dice que ella no hace el cambio de armario típico, utiliza la ropa de verano también para invierno, y que de esa manera no es necesario consumir  tanta ropa. Silvia comenta que utiliza camisas y camisetas de manga corta durante todo el año y  cuando llega el frío, se pone una chaqueta gruesa de punto encima . Si llegas a algún sitio donde la calefacción está muy alta y haga mucho calor, puedes ir quitándote las capas. Los vestidos y los shorts de verano tampoco son un problema para Silvia, en la época de frío, ya que los utiliza con medias tupidas y botas e incluso le añade un chaleco o un jersey holgado por encima.  Silvia ….para este invierno pensaremos  en ti   y reutilizaremos la ropa del verano, sin guardarlo para la siguiente temporada ¡!!

acciones 5

Las Swap party , es uno de los acontecimientos que más espera Bea. Bea nos cuenta que dos veces al año, sus amigas y ella se reúnen para intercambiar ropa, una “nueva manera de estrenar ropa, sin gastarte ni un duro”. Una para el verano y otra para el invierno, ella nos comenta que es divertidísimo, en el comedor de una de sus amigas, el más grande, se prepara el showroom,: ropa encima de sillas, sofás, y dónde pillan, es fantástico y te vuelves loca, además cada una se encarga de llevar alguna cosita de comer o beber echo por ellas, : cupcakes, helados caseros, zumos especiales y un largo etcétera con mucha creatividad. Ponen su música preferida y empieza la locura, una se prueba un vestido, otra una camisa.. y al final de la jornada te vas a casa con una bolsa llena con nuevos estilos para empezar la temporada. Nos lo apuntamos Bea!!!

acciones 6

Marta nos introduce en el mundo de darle una segunda vida a tu ropa, : ella cree que el ingenio y la creatividad puede hacer que por un precio muy asequible las prendas parezcan otras. Ella añade complementos a la ropa, que en algunos casos tiene por casa o en otros casos los compra a un precio asequible, como botones, lazos, broches, tachuelas, etc… depende de la tendencia de la temporada, para hacer por ejemplo que una prenda seria por ejemplo tenga una apariencia muy desenfadada. Marta incluso nos ha dicho que muchas de sus amigas le llevan las camisas, vestidos y pantalones a casa, para que le den un aire diferente y  nos comenta que se enfadan entre ellas porqué algún complemento es más bonito que otro, pero ella nos dice que todos los hace con el mismo cariño. Marta te invitamos a que nos envíes fotos de tus creaciones!!

Desde MTS damos las gracias por vuestra participación y por explicarnos como ser un consumidor responsable. Consumiendo sólo lo que necesitas y agotando la vida útil de los productos, en otras palabras: reduce, reutiliza y recicla.

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.