Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

ALIMENTACION SALUDABLE PARA NUESTRO CUERPO Y MEDIO AMBIENTE

Muchas son las ocasiones en las que habréis  escuchado la frase “somos lo que comemos” y seguro que la mayoría de vosotros estaréis  de acuerdo con esta afirmación:  lo que comemos, bebemos , nos ponemos en la piel , en el pelo…influye directamente en nuestra salud… pero habéis  pensado que además de en nuestra salud, el tipo de alimentación que tenemos influye directamente en el medio ambiente?

Frutas y verduras cultivados con químicos  y pesticidas contaminan el medio ambiente ;  las malas prácticas en el abono de los campos  alteran la calidad de los alimentos y al mismo tiempo  disminuyen la fertilidad de la tierra , comida procesada a base de conservantes  y con envases no biodegradables que ensucian nuestro planeta..… No son precisamente los  mejores aliados de nuestra salud ni tampoco aliados del medio ambiente.

getpic

Estos procesos contaminantes y  el exceso en el consumo de energía para su producción hacen que nuestra alimentación sea fundamental no sólo en nuestra salud sino en la preservación del medio ambiente.

Pero que podemos hacer nosotros al respecto?

  • Lo más importante es fijarnos siempre en la composición de los alimentos evitando los productos más industrializados ( conservas, bollería..)  ya que son productos a los que normalmente se le añaden muchas sustancias químicas.
  • Intentar comprar productos frescos , de temporada y de producción local  : éstos te garantizarán que no han sido tratados con conservantes  que alarguen su duración ni que se ha forzado su ciclo de cultivo a través de sustancias químicas contaminantes.
  • Comprar productos con el menor envase posible de plástico o enlatados ,  ya que éstos no son biodegradables
  • Apostar por los alimentos procedentes de la agricultura y la ganadería ecológica  para evitar en lo posible introducir al cuerpo sustancias tóxicas y libres de químicos

agricultores-ecologicos

Los alimentos ecológicos nos permitirá conocer de forma exacta lo que estamos ingiriendo y a día de hoy se ha convertido en una de las mejores opciones para las personas que buscan una dieta saludable y al mismo tiempo un consumo respetuoso con el medio ambiente

 La agricultura ecológica  es una forma de hacer agricultura que  elimina el uso de productos de síntesis para la fertilización o la sanidad de las plantas, utilizando para ello productos y formas de cultivo naturales. Permite que la actividad agrícola sea una actividad más sostenible al trabajar con los ecosistemas de forma integrada, utilizando recursos renovables y locales, conservando la fertilidad del suelo, manteniendo una mayor biodiversidad y haciendo mejor uso del agua.

La  ganadería ecológica por su parte está ligada al suelo, es decir se deben disponer de tierras de pasto para obtener de ellas la mayor parte de los alimentos para los animales, cultivados con criterios ecológicos. En la ganadería ecológica además se utilizan preferentemente razas autóctonas, que tienen mayor adaptación al entorno, evitando problemas sanitarios. Está prohibido utilizar medicamentos veterinarios de uso convencional o sustancias para estimular el crecimiento o la producción.

En la actualidad existe una amplia gama de alimentos basados en la dieta ecológica: frutas, hortalizas , legumbres, aceites, cereales, refrescos, lácteos, carnes….

efe3e4a107d36d15ee7a9ce77df384ce

Como ves hay muchas opciones para alimentarnos respetando y cuidando nuestro cuerpo así como el medio ambiente.  En los próximos posts te iremos informando de dónde  comprarlos y como cocinarlos ,pero  por el momento y  por si todavía no te hemos convencido de los beneficios de una alimentación basada en alimentos ecológicos y lo menos procesados posibles  … Si  quieres descubrirlos  lo antes posible,  te hemos hecho  una selección de algunos de los restaurantes  donde podrás disfrutar  este tipo de alimentación.

Visítalos y prueba sus fantásticos platos …seguro  que no te arrepentirás!  por el sabor y la calidad  por el entorno acogedor  y bonito … y sobre todo por la filosofía que transmiten en su cocina.

  • Restaurante NONONO :  alimentos de origen ecológico biodinámico en Barcelona

Su propuesta de inicio lo dice todo  “Para nosotros la ecología no es un eslogan de moda con una finalidad comercial. La ecología para nosotros es una forma de pensar y actuar en el mundo a través del compromiso con todo aquello que está presente en nuestro planeta”.            

dsc_000611

 Cocina de mercado radical y ecológica que se nutre estrictamente de productos de temporada y de proximidad de primerísima calidad. El espacio con aires de bistro transmite un ambiente  informal y agradable ideal para disfrutar tanto en pareja como en petit comité.

C/ Passatge de Lluís Pellicer, 12 (Barcelona)

http://restaurante.nonono.es/

  • HOME BURGUER BAR : comida respetuosa con el medio ambiente, productos cercanos frescos y sanos en Madrid

En  Home Burger Bar sólo se sirve carne de reses que han pastado al aire libre y han crecido sin antibióticos ni hormonas. Sus verduras también son ecológicas y todo se realiza de forma artesanal. Se consigue una  mezcla de futuro y tradición llevada a la mesa convertida en deliciosos platos

HomeBurgerBar_PaseoCastellana_009-600x400

http://homeburgerbar.com/web/

C/ del Espíritu Santo, 12 ( Madrid)

  • KIMPIRA : comida macrobiótica y vegetariana en Valencia

Los responsables de Kimpira lo definen no como un restaurante sino como “ un proyecto”. “  Es un espacio diseñado para que la comida saludable sea extensible al placer. Es mucho más que otro restaurante de comida sana, es un espacio donde cada mesa, cada objeto, cada plato tiene un significado y un propósito.

interiorypaltos

 http://www.kimpira.es/

C/ Juristas 12, ( Valencia )

  • PATXI LARROCHA : El local, heredero del antiguo Azak , el primer restaurante ecológico de Bilbao

Lugar espacioso y moderno, donde ir a comer se convierte en una experiencia más que agradable. La carta, además de comida casera con recetas tradicionales y alguna renovada, está repleta de productos de la huerta y platos vegetarianos.

Vista-comedor

C/ Pablo Alzola, 8 (Bilbao)  Teléfono: 944271001

Que disfrutéis!!! y si conocéis otros no dejéis de compartirlos con nosotros!

 

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.