Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

ALIMENTOS DE OTOÑO PARA UN LIFESTYLE SOSTENIBLE

Hace unos días que entró oficialmente el otoño en nuestras vidas y con él una nueva estación.
La llegada de las nuevas estaciones traen consigo no sólo nuevas colecciones de moda sino también nuevos horarios, cambios en nuestras rutinas, cambios de temperaturas y hasta cambios en nuestro estado de ánimo.

 

hola otoño

Cambios todos ellos que se superarán mejor a través de nuestra alimentación.  Porque “somos lo que comemos” nuestro cuerpo y organismo deben estar bien preparados para recibir todos esos cambios ya que el otoño es una estación en la que el cansancio , la reducción de nuestras defensas e incluso la melancolía se hace más notorio.

Tu alimentación será el mejor aliado para hacer frente a todos ellos y afrontar el otoño con energía y vitalidad.
Una alimentación rica en vitamina B, nutrientes, hidratos de carbono y minerales nos ayudarán a elevar nuestras defensas y estados de ánimo. Alimentos todos ellos que encontrarás en los productos de temporada.

Aprovéchalos y basa tú alimentación en productos frescos de temporada que además de ser deliciosos y saludables incentivan la producción local y el comercio de proximidad que tanto nos gusta en Moves To Slow Fashion.

 

otoño 2

 

Para ayudarte en la  elección de tu compra,  aquí te anotamos algunos de ellos,  con su ayuda preparemos a nuestro cuerpo para afrontar los cambios del otoño y la llegada del invierno, seguro se convierten en tu mejor aliado!  ¿ Te unes al sustainablelifestyle?

 

alimentacíon-en-otoño

 

De entre las frutas , escoge especialmente los cítricos como mandarina, naranja, limón, pomelo o kiwi, potentes fuentes de vitamina C u otras como la granada, membrillo, uvas y chirimoya tan típicas de esta época.
Verduras y hortalizas cómo la calabaza y los puerros con las cuales podrás preparar ricas sopas y purés o endibias, tomates, calabacin, berenjenas, alcachofas, coliflor, setas y champiñones que podrás incluir de mil formas en tus menús diarios.

 

platos-de-otoño

Un buen complemento a la dieta son los yogures, cuajadas y quesos frescos que además de ser ricos en calcio aportan proteínas de gran valor para la reconstrucción celular. Acompáñalos de frutos secos los cuales te aportarán la energía necesaria durante cualquier momento del día: castañas , nueces y almendras los mejores de la estación!

 La miel es otro alimento ideal para el otoño. Rica  en vitaminas y minerales  te ayudarán a subir tus defensas y a darle un toque especial a tus comidas  incorporándola no sólo en postres sino en tus platos principales.

 

cereales_640_320_s_c1

 

Te animas a empezar el otoño de una manera saludable y fomentando el consumo de proximidad?

Es realmente fácil!  prueba con esta ensalada , una de nuestras favoritas

Coloca en un bol un poco de rúcula con canónigos, añade una manzana , medio pomelo troceados y un poco de queso fresco. Añade  2 cucharada de granadas y 1 cucharada de semillas de calabaza.

Prepara una vinagreta con una cucharada de aceite de oliva, un poco de vinagre de manzana, un poquito de miel, sal y pimienta negra.

En 5 minutos tendrás  un plato rico, saludable y de temporada que incorpora una gran proporción de los alimentos que te harán afrontar con vitalidad y fuerza esta temporada.

Esperemos te haya gustado! Comparte en nuestro blog y tienda de ropa sostenible nuestro Lifestylesostenible, comparte nuestro MTS lifestyle.

 

banner_rotativo1_2

                                                                                #MTSUSTAINABLEFASHION

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.