Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

MY FALDAS, FALDAS CON ALMA EN MOVES TO SLOW FASHION

En Moves to Slow Fashion queremos que conozcas un poquito más a My Faldas , un proyecto único y especial donde las faldas una de las prendas fetiche en el armario de toda mujer , cobra especial protagonismo.

MyFaldas es la  primera y única marca en España dedicada exclusivamente al diseño y confección de  la prenda icono de la feminidad: las faldas. Sus colecciones, limitadas e irrepetibles, están inspiradas en las diferentes  culturas y  tradiciones del mundo y eso se refleja en las ilustraciones, texturas y gama cromática de los tejidos. Su filosofía de” dar y recibir”  está constantemente presente  con los proyectos sociales en los que colabora a través de procesos de producción éticos y de integración social que permite ofrecer nuevas posibilidades a personas en riesgo de exclusión social .

Detrás de   MY FALDASnos encontramos con María y Alicia, la simbiosis perfecta entre creatividad y estrategia. Dos piezas que no podrían encajar la una sin la otra, “gracias al desarrollo de este proyecto hemos conseguido la simbiosis perfecta para hacer realidad My Faldas”. María Torres es la creadora y  la diseñadora . Creativa, detallista y observadora. Por sus manos y su imaginación pasan mares de costuras, ideas, vuelos y patrones que transforma en bellísimas faldas artesanas.

my-falda3

La cabeza pensante y coordinadora entre las distintas piezas que hacen realidad el proyecto social de MyFaldas,  es Alicia Josa , una persona intuitiva y práctica.

“Queremos que nuestras faldas vayan destinadas a aquellas mujeres que no se conforman con lo primero que encuentran, que rehúyen de las grandes marcas y buscan completar su vestuario con prendas exclusivas y originales, como si se tratará de obras de arte”.

Los adjetivos  con las que ellas mismas  definen su marca serían ” Inovar y  emprender” . My Faldas es una marca ética y multicultural no solo comprometida sino humana: “una prenda que llena de vida y color a todas aquellas mujeres que decidan participar en nuestro proyecto”.

myfaldas3

Defininen su  cliente como “personas  que buscan  la especialización, el poder vestir de forma original piezas exclusivas y de edición limitada”

Con cada Colección se comprometen a renovarse, dando lo mejor de nosotras mismas. Intentaremos a través de nuestras faldas, transportar a nuestras clientes a dicho país o región en concreto sin olvidarnos de las tendencias de modas actuales del momento

Alicia, Maria ¿ en que os inspiráis a la hora de crear vuestras colecciones? 

” Iniciamos nuestro viaje para la creación de lo que será nuestra primera Colección en Marruecos, un país lleno de sabores,colores, mosaicos, pigmentos y especias dentro de una amplia gama de color. Materiales nobles, lanas y algodón, para transmitir en cada tejido la fuerza de la tapicería original del país. todo ello lo hemos conseguido transmitir colaborando para esta colección con el Taller de obra textil de MARTÍ-TORO que trabaja  la técnica tradicional del telar de bajo lizo, creando tejidos y fusionando creatividad. Hemos trabajado con materiales naturales entremezclando hilos y cintas de fantasía”

Para ésta su segunda colección este viaje les ha llevado a Japón ”  Japón nos transporta  hacia telas con motivos geométricos, florales e incluso al manga. Se trata de una Colección de primavera/ verano donde hemos utilizado  sedas y algodones como materiales principales. Con esta colección pretendemos inculcar a nuestros seguidores la humildad del pueblo nipón a la vez que su personalidad y cultura;  un constante equilibrio entre sus dos valores más importantes:  wabi-sabi e Iki. “

japon

 “La cultura nipona es un claro ejemplo de superación gracias a su constancia, entereza, fidelidad hacia su cultura con grandes valores y comprometidas gentes, sin duda un ejemplo a seguir por todos”.

¿Porqué la apuesta por moda sostenible y  como veis el la situación de  la moda sostenible en España?

“Como siempre , solemos ir un poco más rezagados respecto al resto de Europa. Es una realidad que todas aquellas pequeñas marcas que quieran subsistir y diferenciarse de los “grandes monstruos del textil” han de preocuparse “muy mucho” no solo por la calidad y diseño del producto que ofrece, sino también del impacto con el entorno con el que convive. En Europa ya llevan varios años preocupándose por la moda ética y sostenible, ahora en España se empiezan a ver jóvenes diseñadores muy enérgicos respecto a esta moda comprometida” 

Seguro que con propuestas como las de MyFaldas la moda sostenible conseguirá hacerse camino paso a paso en España. Propuestas innovadoras cool y a la vez sostenibles.

” Todas nuestras prendas, durante su ciclo de existencia tendrán en cuenta la procedencia de las materias primas utilizadas, una fabricación respetuosa con los derechos humanos y prestaciones laborales, la manufactura artesanal, la competencia desleal en el comercio internacional; favoreciendo todo ello a un reparto de la riqueza más justa y fomentando valores empresariales más humanos”

myfaldas

En Moves To Slow Fashion podrás encontrar toda la colección de Myfaldas, seguro entre todas las propuestas encuentras tu favorita!  Modelos como el modelo ANNA de largo  midi  y  corte acampanado, con gran movimiento gracias a sus pliegues laterales  realizada en tejido natural con ilustraciones en representación de la hoja de cáñamo, simbología japonesa de vida y felicidad.

Hemos pedido a María y Alicia , escojan sus modelos favoritos de Moves To Slow Fashion que combinen a la perfección con sus maravillosas faldas  ” Nos encanta la joyería de Amalena por su sencillez y feminidad . Nuestras faldas pantalón combinan a la perfección con el original calzado artesanal de Pla shoes. e incluso podemos sacar estilo más  “lolita” combinándolas con  las camisetas de Efimero Forever, dándole un toque super informal y divertido, para aquellas más atrevidas”

MyFaldas son faldas con almas, piezas que demuestran que la moda sostenible es cool , favorecedora, femenina y trendy …que la moda sostenible tiene alma y estilo.

No te quedes sin tu falda sin alma!

 

 

 

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.