Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

MANICURA ECOLOGICA, APUESTA POR LA BELLEZA SOSTENIBLE

Tenemos buenas noticias para todas aquellas que amáis haceros la manicura, porque llegan los esmaltes ecológicos. Mima tus uñas al máximo pero de una manera eco-friendly, desde Moves To Slow Fashion te damos a conocer las últimas novedades en estos productos que vienen pisando fuerte.

 foto manicura

Sabemos que la belleza y medio ambiente no tienen por qué estar reñido, y nuestro blog siempre apostamos por la cosmética ecológica, marcas naturales como MATARRANIA, LACRÉME, VIÑALI… hacen maravillas en nuestra piel.

A la hora de  escoger un buen esmalte de uñas   es imprescindible saber cuales son sus componentes y las sustancias químicas que lo componen, ya que muchos de ellos pueden tener efectos secundarios para la salud y el medio ambiente. Has de ir con cuidado en el momento de adquirir un esmalte, ya que la mayoría contienen un trío de compuestos que se considera tóxico, formado por formaldehído, tolueno y ftalato de dibutilo. La exposición prolongada o repetitiva a estos compuestos puede causar efectos  como dolores de cabeza, mareos e irritación en los ojos, la garganta o la nariz. En cambio, los esmaltes ecológicos, están muy controlados y sus fórmulas se ajustan a 3 Free, es decir, se trata de lacas libres de los tóxicos nombrados con anterioridad.

Te seleccionamos un shopping con las marcas de esmaltes ecológicos que además de  cuidar tu salud y el medio ambiente introducen en su paleta los colores más de moda de la temporada.

Una de ellas es la marca francesa KUREE, la top model Kartika Luyet creó esta línea de esmaltes de uñas cuando estaba embarazada. ¿El resultado? Una colección de lacas realizadas con un 85% de ingredientes naturales como la pulpa de madera, el algodón y el maíz, sin olor y respetuosas con el medio ambiente.

KureBazaar

Otro línea de productos indispensable para obtener una manicura perfecta,son los de la  marca ZAO, se trata de una linea carente de todo ingrediente dañino y enriquecida con silicio (macerado de bambú), que puedes utilizar tantas veces quieras ya que no debilitarán tus uñas. En su web se muestran  el amplio abanico de colores con los que cuenta la marca , un sinfín de colores a cual más apetecible.

ZAO

También quiere unirse al mundo de los esmaltes ecológicos la firma griega de cosmética natural KORRES. La base de la fórmula de estos esmaltes es el extracto de mirra –endurecedor natural que mejora la queratina de las uñas-, la pro vitamina B5 –propiedades hidratantes- y los oligoelementos esenciales para la buena salud de las uñas -silicio, calcio, zinc, hierro y azufre- http://tienda.korres.es/categoria/maquillaje/esmaltes-de-unas.html

korres

Manicuras perfectas, colores de moda y uñas saludables, manos perfectas que lucirán aún más con anillos como los de RULÚ que podrás encontrar en nuestra web. http://www.movestoslow.com/bisuteria-ropa-online-ecologica/regalos-navidad-anillo

RULÚ

anillo

 

 

Elaborados de manera artesanal  y 100% producción  local  mezclando diferentes arcillas convirtiéndolo en una pieza única.

Esperamos que os haya gustado el post de hoy y convirtáis vuestra manicura, en una apuesta segura ecológica.

Os prometemos volver pronto con más eco-beauty, belleza y moda para un lifestyle sostenible.

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.