Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

BERLÍN, CAPITAL DE LA ECOFASHION

Foto: Ethical Fashion Show Berlin

Foto: Ethical Fashion Show Berlin

Como muchas ya sabréis, la semana pasada tuvo lugar la Berlín Fashion Week, un evento en la que medio centenar de diseñadores, en su mayoría alemanes, presentaron sus colecciones para el próximo otoño-inverno y en donde se vieron muchos tonos burdeos y morados, transparencias y colores pastel.

Foto: Green Showroom

Foto: Green Showroom

Pero a nosotras, la tendencias que más nos ha gustado de la semana de la moda en Berlín ha sido la del tremendo protagonismo que ha tenido la ropa sostenible en la ciudad. Y es que esta misma semana secelebraron los showrooms Showfloor BerlinLavera Showfloor GREENshowroom y the Ethical Fashion Show, todos ellos dedicados a la moda ética y sostenible. Aunque la mayoría de marcas y diseñadores presentes eran de origen alemán, nuestro país también tuvo su representación con marcas como HOWL by Maria Glück en el Showfloor Berlin, CUS en el Ethical fashion show, y N.U.S.K y Aiby Craft en Green show Room.

Foto: Green Showroom

Foto: Green Showroom

Pero aquí no termina todo. Y es que la creciente tendencia por la Green Fashion en la capital alemana es tan potente que aprovechando la Fashion Week, diversos  diseñadores, comerciantes y miembros del partido alemán de Los Verdes de la ciudad han hecho público un comunicado en el que expresan su voluntad de unirse con el objetivo de convertir Berlín en la capital europea de la moda ecológica. Y lo quieren conseguir comenzando con el upcycling; es decir, potenciando la reutilización de materiales textiles para que sean trasnformados en objetos de valor. “París es la capital de la moda, pero Berlín puede convertirse en capital de la moda ecológica”, afirmó la portavoz de economía y turismo del partido ecopacifista, Nicole Ludiwg quien, seguramente no de modo casual, llevaba un collar adornado con una cápsula reciclada de café.

Foto: Ethical Fashion Show

Foto: Ethical Fashion Show

A MTS nos encanta ver cómo nuestro LifeStyle no sólo se abre paso, si no que está presente de manera más que notable en los eventos de moda más mediáticos del mundo como, en este caso, la Fashion Week de Berlín. La próxima edición será del 8 al 10 de julio. ¿Nos vemos allí?

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.