Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

Biobel , jabones y detergentes ecológicos 100% para una colada sostenible

Algo tan rutinario como lavar la ropa puede generar un gran impacto negativo en nuestro medioambiente. En este post y gracias a la colaboración de Jabones Beltrán, te daremos algunos consejos para reducir los efectos negativos que conlleva el lavado de tus prendas y el cómo poner una lavadora de forma más sostenible , alargando también así la duración de tus prendas, ahorrando energía, agua y dinero y por supuesto cuidando el medioambiente.

 

24_toallas-blancas

 

La lavadora es uno de los electrodomésticos que nos hace mucho más cómoda la vida, pero también uno de los que más energía y agua consume ; Si además , utilizamos la plancha y la secadora , generemos gases que incrementan el efecto invernadero. En cada lavado, además, se generan residuos procedentes de los detergentes y suavizantes que utilizamos y que debido a su composición (normalmente una mezcla de agentes químicos ) son altamente contaminantes y no biodegradables. Si sumamos todos estos impactos,  llegamos a la conclusión que lavar la ropa tiene unas consecuencias medioambientales que no podemos ignorar.

 

24_139

 

Es importante conocer las consecuencias medioambientales del lavado de las prendas ya que esto nos está llevando en la actualidad a un creciente problema medioambiental.

Reducir su impacto es fácil! Es simplemente una cuestión de tener en cuenta algunos consejos e incorporar en el lavado de nuestras prendas productos ecológicos , al igual que ya estamos haciendo con nuestra alimentación o aseo y cuidado personal.

Nuestra salud y nuestro planeta nos lo agradecerán.

 

biobel

 

  • Pon la lavadora sólo cuando esté llena e intentando clasificar la ropa por la temperatura del lavado. Como el consumo de agua y energía es el mismo tanto si está vacía que llena la lavadora, es mejor aprovechar a tenerla a plena carga.
  •  Si lavas a baja temperatura ahorrarás energía y además la ropa necesitará menos plancha.
  • Apuesta por las lavadoras ” eco ahorro” , con ellas reducirás el consumo y el gasto.
  •  Pre-trata las manchas antes de ponerlas en la lavadora, así no tendrás que hacer un segundo lavado.
  •  Utiliza detergente y jabones ecológicos. Estos utilizan componentes de origen vegetal, hechos con materiales biodegradables y sin componentes químicos los cuales no contaminan el medio ambiente.

 

 

bodeg%c2%a6n-detergente-copia

 

  • No eches más detergente del que necesita el lavado. Tal y como nos muestran Jabones Beltrán en su web, “ Añadir más dosis de la recomendada por el fabricante del producto no lava más, sino todo lo contrario. Una sobredosis puede llegar a dañar la ropa, perjudica el medio ambiente, y aumenta el gasto en productos de este tipo
  • Con determinados  detergentes “bio” ( como en el caso de los de la  línea bioBel)  no necesitas añadir suavizante. Revisa su composición, si estos están echos con jabones naturales, no necesitarás utilizar suavizante  que  el jabón le aportará ya la suavidad y  el cuidado que tu ropa necesita
  • Todas las veces que te sea posible seca la ropa al sol para reducir el consumo de plancha y secadora. En el caso de que utilices plancha y secadora sigue las instrucciones de plancha y secado indicadas en las etiquetas de los productos. Te ahorrará algún que otro disgusto y consumirás la energía justa necesaria para esta acción.

 

consejos-lavado-2

 

Para que tengas todos consejos en mente y a mano os dejamos la infografía que ha realizado Jabones Beltrán con estos y más consejos.

 

infografia-biobel-sostenibilidad-ropa
Por suerte en la actualidad , ya podemos utilizar en el lavado de nuestras prendas jabones y detergente ecológicos.

Si quieres empezar a utilizarlos en Moves To Slow Fashion te lo ponemos fácil.

Desde la pasada semana, los clientes de Moves To Slow Fashion recibiréis junto a vuestro pedido unas muestras del jabón de coco ecológico bioBel.

El jabón de coco ecológico bioBel es una pastilla de jabón que se utiliza tanto para lavar a mano ropa como para uso corporal , ya que al estar hecho exclusivamente con aceite de coco es muy indicado también para limpiar y sanear las pieles sensibles.

 

483385_315164731884733_262062979_n

 

Además también encontraréis en vuestros pedidos , un código descuento exclusivo para los clientes de Moves To Slow Fashion para poder comprar en la web de Jabones Beltrán toda su gama de jabones y detergentes.

 

colaboraci%c2%a6n-jabones-beltrin-2016-copia

 

Jabones Beltrán es una empresa familiar  fundada en 1.922. Fabricantes de jabones tradicionales desde entonces  para la limpieza y cuidado de la ropa así como jabones cosméticos de uso corporal. Una empresa que desde sus orígenes ha apostado el uso de ingredientes y materias primas de la más alta calidad y lo más naturales posibles.

Su línea de productos bioBel es la primera marca española de jabones y detergentes para la ropa con certificado ecológico.  BioBel contiene una amplia línea de productos para la limpieza de la ropa, hogar y lavavajillas elaborados con ingredientes exclusivamente de origen vegetal y aceites esenciales (sin elementos petroquímicos ni de origen animal), aptos para veganos.

Cada una de los productos están además certificadas por Ecocert, garantía de máxima exigencia ecológica a nivel mundial.

 

970402_525333680867836_904266611_n

 

Estamos muy contentos de poder compartir con vosotros y daros a conocer esta línea de productos con la cual nuestras prendas sostenibles estarán aún mucho mejor cuidadas y también nuestro medio ambiente.

Jabones y detergentes sin químicos, elaborados artesanalmente con la maquinaria que se usaba antaño pero con los avances de hoy, todo 100% ecológico, sostenible, sin dejar huella en el medio ambiente.

 

maxresdefault-1

 

Ahorra tiempo, energía y dinero lavando de forma sostenible. Para la preservación del medio ambiente no es sólo importante el comprar ropa ecológica y sostenible sino el cuidarla y lavarla también de una manera sostenible y utilizando productos ecológicos.
Seguro te encanta nuestra recomendación. Gracias a bioBel por hacerla posible.

 

  Moves To Slow Fashion Sustainable Lifestyle

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.