Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

CASAS COLGADAS...RECUERDOS DE NIÑEZ

CASAS COLGADAS...RECUERDOS DE NIÑEZ

En este post queremos mostraros una nueva forma de estar en contacto con la naturaleza  de una manera sostenible: Las cabañas colgadas en los árboles.

¿Quién no ha tenido la idea de trepar a un árbol y dormir entre sus ramas en algún momento de la vida?

Esta idea que asociamos al objeto de deseo de los niños, se ha convertido en una realidad para arquitectos y aficionados, y en una experiencia que se ofrece en diferentes lugares del mundo.

Os recomendamos el libro «Tree Houses. Fairy Tale Castles in the Air», editado por Taschen. Este asombroso volumen, que incluye desde salones de té hasta hoteles, pasando por restaurantes, nos acerca a las mejores casas arbóreas del mundo, algunas diseñadas por arquitectos y, otras, obra de anónimos entusiastas.

CASAS COLGADAS...RECUERDOS DE NIÑEZ

Alojarse en estas cabañas ofrece a los amantes de la naturaleza el gozo de entrar en contacto directo con el árbol y su ecosistema, de saborear los placeres de en exilio entre el follaje, y pernoctar en un nido situado en el entramado de las ramas de un majestuoso árbol.

Que este regreso a la niñez salga bien depende de cada cual, aunque  quien ame la tranquilidad, le guste que le acunen los sonidos del bosque o le deleite contemplar un paisaje, muy mal se le tienen que dar los días para que la estancia no resulte precisamente toda una experiencia.

Cabe destacar que los arquitectos trabajan de una manera tradicional, para ellos los árboles son su gran aliado y es muy importante no dañarlos, las secciones de las vigas y los métodos de anclaje respetan la integridad del árbol, para que no molesten ni interrumpan el crecimiento de nuestro amigo. En su interior se  incluye madera reciclada para cuidar el medio ambiente.

CASAS COLGADAS...RECUERDOS DE NIÑEZ

La idea de hospedar gente en los árboles surgió en China con las Nanshan Treehouses, ubicadas en la isla de Hainan; el viajero puede dormir en una de las cuatro cabañas construidas sobre tamarindos y rodeadas de extensas islas vírgenes.

A éste siguió Óregon, Estados Unidos, donde se encuentran quizá las más solicitadas cabañas en árboles: Out N’About Treesort, que ofrecen desde el servicio más austero, hasta los refinados gustos del visitante más  exigente.

Esta moda se ha extendido por todos los continentes, así encontramos los Arboteles en Alemania, el Harads Tree Hotel, al norte de Suecia (una cómoda suite hecha de aluminio cuyas caras exteriores reflejan los árboles del bosque), Tree Houses of Hana en Maui o el Tranquil Resort en la India. En América se encuentran el Parrot Nest Lodge , en Belice, el Tree House Lodge, en Limón, Costa Rica y en Vancouver, Canadá  puedes balancearte como una esfera en un árbol de navidad.

CASAS COLGADAS...RECUERDOS DE NIÑEZ

En España también encontramos dos propuestas pioneras en Sant Hilari de Sacalm (Girona) y  en Huétor de Santillan (Granada).

En Sant Hilari Sacalm, Girona, podemos encontrar  diez cabañas colgadas sobre diez árboles en mitad de las montañas, con vistas al Montseny y a la Garrotxa. Las cabañas cuentan con todo lo necesario para sobrevivir, aunque no con las comodidades de la vida moderna. La ausencia de electricidad se supera a base de linternas y frontales, además de pequeñas velas que imprimen un aire bucólico. La de incomunicación, gracias a un walkie-talkie. Y la falta de agua corriente, con un jarro como el que usaban las bisabuelas y un baño biodegradable.

En Huétor de Santillán, Granada, a 30 kilómetros de Granada, en el corazón del Parque Natural Sierra de Huétor. La cabaña está situada a tres metros de altura en dos cipreses arizona que la atraviesan. Para llegar se tiene que subir unas escaleras en una encina y luego cruzar un puente colgante.

¿Os atrevéis a compartir la experiencia?

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.