Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

Ciudades que forman parte del Patrimonio de la Humanidad

En España el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha convocado un certamen de creación audiovisual para que los jóvenes, de entre 16 y 30 años, conozcan y puedan ayudar a proteger ese patrimonio de vital importancia para todos , y ayudados por el uso de nuevas tecnologías, tengan mayores posibilidades de desarrollar su creatividad en el mundo de la imagen.

Con ello , se busca la mirada de los jóvenes y su capacidad  de observación de las ciudades españolas incluidas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En el certamen se pretende premiar la creatividad, la originalidad y la composición de los cortos donde el jurado también valorará el guión desarrollado y la utilización de los recursos técnicos.

ciudades-patrimonio-de-la-humanidad

 

Para ser nombrada ciudad que forme parte del Patrimonio de la Humanidad, existen dos reconocimientos diferentes: El primero, ser nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad y segundo, ser nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Para recibir el primer reconocimiento, seis son los requisitos que hay que reunir: que el bien sea una muestra de la creatividad de la raza humana; que el mismo contenga los valores existentes en una determinada época o momento de la historia; que el bien sea testimonio cultural de una civilización existente o desaparecida; que sea un ejemplo de la arquitectura de una época histórica; que muestre establecimientos humanos en el pasado; y, que el bien se asocie a alguna tradición viva, que represente una creencia o tenga un significado universal único.

Para ser declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO la ciudad debe reunir tres condiciones principales: que sea un ejemplo de alguna época histórica y se haya registrado el desarrollo posterior; que el lugar hay sido o sea testigo de fenómenos naturales extraordinarios y que el mismo contenga hábitats naturales a proteger por la biodiversidad y para cuidar a las especies en peligro de extinción.

En España encontramos 15 ciudades que han recibido este reconocimiento , todas de excepcional belleza e interés en su visita, pero  de entre todas ellas la Alhambra de Granada, los edificios históricos de Salamanca o las iglesias de Ávila son unas de nuestros favoritas por su belleza , historia y particular encanto para nosotras.

Salamanca fue declarada en 1998 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco .

salamanca

En su patrimonio histórico-arquitectónico destacan entre otros sus dos catedrales, la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas y el Convento de San Esteban. Además, la ciudad alberga importantes instituciones científicas como el Instituto de Neurociencia de Castilla-León y centros de investigación como el de Investigación del Cáncer.

La Alhambra de Granada es uno de los monumentos más bellos del mundo pertenecientes a la cultura islámica. Esta, da testimonio de la época andalusí y su valor arquitectónico y cultural es incalculable. En sus muros, se pueden leer miles de versos, en su decoración y sus jardines se observa la suntuosidad de toda una época. La Alhambra, es el cuarto monumento más visitado de toda España el cual recibe más de dos millones de turistas al año. (Si entre tus viajes programados Granada y su Alhambra es uno de ellos, te recomendamos reserves con antelación tu entrada en plataformas de venta anticipada como por ejemplo Musement.com)

 

th_433ddad2fdc68f1becf98541f33f02e2_generalife-patio-acequia

 

Ávila, su muralla y las iglesias de San Pedro, San Vicente, San Segundo y San Andrés son consideradas por la UNESCO, desde 1985, Patrimonio de la Humanidad. En el 2007 la Unesco amplió la declaración e incluyó a las iglesias de: Santo Tomás, San José, San Martín, San Nicolás y Santa María de la Cabeza.

Ávila

Estas son sólo tres de las quince maravillosas ciudades en España que han sido nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Desde Moves To Slow Fashion te animamos a que las visites y conozcas , descubriendo toda la historia , la tradición y valor cultural que encierran cada uno de sus rincones.

Moves To Slow Fashion ..Sustainable Lifestyle

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.