Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

Clarabaconce: Moda ética y ecológica made in India expresando emociones

CLARABACONCE no es solo una marca de moda, es una forma de vida donde priman valores tales como la calidad frente a la cantidad y el consumo controlado. Un proyecto y una actitud ante la vida que se plasma en piezas únicas realizadas con tejidos orgánicos certificados por GOTS y estampados a mano con tintes libres de químicos (AZO-FREE GOTS Certified) .

 

JNH-2

 

Al frente de este fantástico proyecto , encontramos a Clara Bacon “ un chica de un pueblo de Cádiz llamado Chiclana de la Frontera que un día decidió aventurarse con billete solo de ida en este proyecto”.
Junto a ella , los principales artífices de las prendas únicas que desarrolla : los Chhippas, una casta de Rajasthan en India, que dedica su vida a la estampación a mano, un oficio que se hereda de padres a hijos desde hace siglos.

 

1

 

Como la propia Clara nos cuenta Hemos trabajado, sudado, comido, bebido muuucho Chai para sacar adelante una nueva colección, tan mía como de ellos, pero, sobre todo , hemos reído y disfrutado hasta de las tormentas de arena y los 51 grados” .
CLARABACONCE nace de la “ necesidad por expresar emociones; un hueco por rellenar en una mente compleja, que poco a poco parece ir tomando forma y sentido”. Tras años de intento por definir un estilo, pensando y pensando, me paré a sentir. Es entonces cuando entendí que no podía poner etiquetas a las emociones; Y es que es así , como siento, viviendo y padeciendo cada segundo las circunstancias que vienen o busco”.

 

clara5

Clara, combina en sus colecciones todos estas emociones y sentimiento con la conciencia “creando un sistema que sea capaz de encontrar un equilibrio con el medio ambiente e incorporar valores sociales positivos” .

” No se trata, pues, únicamente de adquirir menos ropa , si no de cambiar nuestra percepción de ella, las ideas sobre su diseño, los materiales y los modos de producción, con el objetivo de que vayamos abandonando un tipo de relación que, a día de hoy, resulta destructiva para el medio ambiente y, sobre todo, para las personas”.

La base de sus prendas son tejidos orgánicos (sedas y algodones )certificados GOTS , estampados a mano con tintes libres de químicos (AZO-FREE GOTS Certified) y otros naturales como el Indigo; donde los procesos de producción se llevan a cabo de manera ética y donde se utilizan técnicas sostenibles para el menor consumo de agua.

 

clara6

 

El resultado es una colección de moda ecológica, exclusiva compuesta por prendas confeccionadas de forma slow y ética donde cada prenda es única y diferente a la anterior debido al uso exclusivo de las manos.

 

insta3

 

Intento huir de las producciones masivas, mis colecciones son de edición limitada, dándole así un valor único a cada una de las prendas”.
La confección de sus prendas se realiza en India de una manera ética . Esto es algo que en muchos ocasiones a las personas les puede crear confusión ya que desde hace años se asocia a las prendas realizadas en Asia al concepto de “ fast Fashion”. “ Sacar adelante una colección ¨Made in India¨ en estos tiempos no es tarea fácil, pues muchas empresas se han encargado de manchar la imagen de estos países por su deslocalización y explotación masiva” .

 

clara4

 

Como la propia Clara nos explica “ yo produzco en India y os puedo asegurar que es posible hacerlo de manera ÉTICA y SOSTENIBLE, porque gente buena y medios morales existen en todas partes, solo hay que saberlos aplicar. No podemos ignorar a estos países, que gran parte de su economía reside en la industria del textil “ .

Me siento muy orgullosa de la labor que estoy haciendo, pues apoyo a una comunidad preservando el arte milenario de las estampaciones que realizan y preservando el mismo , demostrando que producir en Asia de manera ética es posible .

Así es la colección de Clarabaconce, moda ética y ecológica , realizada con conciencia y con amor  “Made in India”.
Nos encanta su nueva colección “Heliconia” , nombre genérico que recibe una especie de flor, más conocida como ¨ave del paraíso¨ .

clara3

Al igual que mi proyecto, las Heliconias nacen en Asia y al igual que Clarabaconce, protegen las fuentes de agua y son imprescindibles en la reforestación. Son conocidas por su atracción sobre los colibrís teniendo estas un papel muy importante en la polinización.  Flores que a pesar de su pequeño tamaño son imprescindibles “; “ Tan imprescindibles como somos nosotros, los que intentamos hacer pequeños cambios mediante pequeños proyectos”.

 

clara1

La colección Heliconia, está compuesta principalmente por camisas , blusas y kimonos unisex en colores cálidos y preciosos estampados Heliconia, es fruto de la simbiosis entre dos culturas, fusionando técnicas milenarias con el diseño atemporal obteniendo prendas de alta calidad y confort así como el apoyo y la preservación de toda una comunidad” .

clara8
Una colección creada con “ conciencia, autenticidad y cultura” inspirada en las propias emociones y vivencias de su diseñadora las cuales se plasman en cada color y estampado de las mismas.

 

clara9

 

Desde Moves To slow Fashion junto con Clarabaconce, os invitamos a descubrir su mundo, un mundo donde las Utopias pueden crear formas tan maravillosas como las que se encuentran en sus colecciones.

 

Gracias a Clara Bacon por darnos a conocer a través de esta entrevista tu maravilloso proyecto ; Gracias por ser partícipe del cambio.

                                                              Moves To Slow Fashion, Moves To Ethical & Fashion World

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.