Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

COLORES DE TENDENCIA PRIMAVERA 2015: VIA DE ESCAPE AL ESTRES

De todos es bien sabido que los distintos colores afectan insconcientemente al estado de ánimo y que incluso sólo el contemplar algunos de ellos pueden producir una sensación de bienestar, sensación de positivismo o generarte energía.
La llegada de la primavera es símbolo de la llegada de los nuevos colores , los colores que tanto esperamos para poder cambiar los oscuros y fríos días de invierno por los alegres y cálidos días de la primavera.
Esta temporada, los diseñadores en sus propuestas nos ofrecen colores inspirándose en neutralidad de la naturaleza , dejando a un lado lo artificial y lo prefabricado. Colores que nos invitan a la tranquilidad y a la serenidad.

 

pantone-color-report-spring-2015

Según Leatrice Eisemen , directora ejecutiva de Pantone Color instiute “ en la actualidad muchas personas sienten la obligación de estar constantemente atados un reloj por miedo a perderse algo importante. Existe un movimiento que quiere salir de ello y crear ‘zonas de silencio’ para desconectar de la tecnología y relajarse.”

Esto es precisamente lo que encontramos en la carta de color propuesta por Pantone Color Instute, la empresa que marca las tendencias en el mundo del color siendo la referencia tanto en la industria de la moda como en el diseño gráfico.
Una carta de color que nos ofrece una vía de escape a la vida de estrés en la que nos encontramos , una carta de color dominada por el color MARSALA el cual ha sido coronado como el color de la temporada. Un color que tal y como describe Leatrice Eisemen “ enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, da confianza y estabilidad. Un color sutil y seductor que nos atrae y nos abraza con su color”.

Pantone_Introducing_Color_of_the_Year_Marsala_banner

Te invitamos a descubrir éste y el resto de los colores de la paleta que nos acompañarán durante toda la temporada:
1.Color Marsala : este color nos hace viajar hasta la ciudad de Sicilia, ciudad de donde proviene el vino del mismo nombre que da nombre a este color . Es una tonalidad entre el rojo terroso y el vino que combina la sensualidad y la valentía con la confianza y la estabilidad. Este matiz es efusividad, riqueza y buen gusto en un contexto de naturalidad y sofisticación.

Pantone_Color_of_the_Year_Marsala_Story_One_Top_Image

2. Color Aguamarina : Uno de los colores que más se asocian al verano , relajante , femenino y muy apetecible cuanto más nos acercamos al verano. Combina a la perfección con los colores más presentes en el verano como los blancos o los tonos arena y con los nuevos que aparecen en la escena de esta temporada como el Marsala.

aguamarina

3. Scuba Blue:   también denominado “azul buceo”,  un color turquesa intenso que nos trasporta de lleno a playas paradisíacas y  que aportará frescura , alegría y vitalidad  a los looks más veraniegos . Los azules en varias de sus gamas cromáticas son uno de los reyes de la temporada, apareciendo en escena con combinaciones atrevidas que darán mayor fuerza tanto a prendas como a accesorios.

trend-of-scuba-blue-color-for-spring-summer-2015

4. Lucite Green : un color de ensueño que nos trasporta a días de sol en el parque y a  copas de helado . Un color elegante, sobrio pero lleno de calidez que se convertirá seguro en uno de tus favoritos  para fiestas  y eventos especiales .

green-dkny-Tracy-Reese lucite green

5. Classic Blue : Un tono intenso que así como el mar es instrospectivo y profundo. Inspira confianza y fuerza y se convertirá seguro en uno de tus favoritos en tus looks más casuals y diurnos. Un color comodín perfecto que combina con el resto de los colores propuestos para la temporada : dará contrastes enérgicos combinado con el Tangerine o dará sobriedad combinado con tonos como el Toasted Almond .

classic blue

6. Toasted Almond  o almendra tostada: es un color quemado, que ofrece calidez reconfortante y nos remite vivir una primavera espontánea , recordándonos  ciertas emociones que vendrán con el verano. Un color reconfortante que representa los tonos naturales y simboliza la autenticidad de la naturaleza. Fácil de combinar con todos los tonos de la paleta de color propuesta ya que consigue matizar cualquiera de los colores creando looks diferentes en combinación de ellos . Desde el estilo retro combinandólo con el Tangerine y el Strawberry hasta un look industrial combinado con el Classic Blue .

toasted almond

7. Strawberry Ice o “ fresa helada”  : Es sugestivo, refrescante pero a la vez de una calidez atractiva. Sutil y encantador evoca la sensación de vivir en un mundo de color de rosa emitiendo un brillo favorecedor y saludable. Este color es perfecto para combinarlo con el color mandarina o el  “Toasted almond”.

colores-de-moda-verano-2015-straberry-ice-pantone-BCBG-Max-Azria

8. Tangerine : Un color sociable , lleno de vida y positivo.   Derivado de las tonalidades de una naranja que da energía a cualquier día.  Perfecto para dar contrastes diferentes al resto de colores de la carta de color como  el Aquamarine para una combinación cálida o arriesgada y veraniega combinándolo con  el Strawberry Ice.

16colores-pantone-jokfashion-ss-2014-mpi

9. Custard yellow  : Un color amarillo pastel delicioso y encantador. Dulce y  soleado,   “Custard Yellow ” es un tono entusiasta que trae pensamientos placenteros, relajados y confortables.  Cautiva con su suave y delicado calor y llena de emociones positivas.

custard

10. Glaciar Grey  : es un tono  discreto, que contrasta sutilmente con cualquier otro color.  Un color naturalmente neutro que no pasa ni pasara de moda convirtiendo a las prendas y accesorios que en este tono tengas en los perfectos básicos de armario.  Este gris es un tono que te brinda seguridad y tiene una  detonante relajante .

colores-de-moda-primavera-2015-glaciar-grey-Alexander-Wang-ss2015

Sin duda una propuestas amplia y variada de colores que nos alejan del estrés cotidiano y de la cual ya estamos deseando disfrutar.  A nosotros nos costará decidir con cuál quedarnos y pronto te presentaremos las nuevas propuestas de MTS en todos ellos..seguro a ti también te costará decidir con cuál quedarte!

 

 

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.