Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

CONSUMO RESPONSABLE TAMBIÉN EN FIESTAS... ES FÁCIL!

Durante estas fechas es fácil que  olvidemos nuestros  buenos hábitos de consumo y  nos volvamos menos “racionales “ a la hora de comprar: comida, juguetes, regalos…toda cantidad nos parece poca en estas fechas y acabamos perdiendo de vista los criterios que tanto valoramos durante el año cuando realizamos nuestras compras.

 

consu5

De acuerdo a la Declaración oficial de Naciones Unidas con motivo de la Cumbre de la Tierra de 2002 una de “las principales causas de que continúe deteriorándose el medio ambiente mundial son las modalidades insostenibles de consumo y producción, particularmente en los países industrializados”.

Según Naciones Unidas “ Por Consumo Responsable entendemos la elección de los productos y servicios no sólo en base a su calidad y precio, sino también por su impacto ambiental y social, y por la conducta de las empresas que los elaboran” .

 

consumo9

Desde Moves To Slow Fashion te damos unos ideas y consejos para que también en estas fechas podamos seguir consumiendo de una manera responsable, la mayoría de ellos son muy fáciles de poner en práctica y seguro ya los has incorporado a tus hábitos  durante todo el año.. sólo es cuestión de no dejarnos llevar durante estas fechas …seguro disfrutarás aún más de estas fechas tan señaladas!

– Reciclar y reutilizar para crear adornos y decoraciones: Reciclar es siempre una buena opción, no sólo es sostenible si no que nos ayudará a ahorrar y dar una segunda oportunidad a cualquier tipo de objeto. Puedes reciclar objetos que ya no uses para crear decoraciones especiales para estas fechas.
-Reducir el consumo de energía: la calefacción, las luces encendidas..especialmente estos días que pasamos más tiempo en casa son cosas que hacen crecer la factura y que tienen un fuerte impacto en nuestro medio ambiente. Apuesta por ejemplo por las bombillas de bajo consumo y aprovecha la calidad luz de las velas para crear ambientes más acogedores.

 

consumo5

 

Reducir la contaminación utilizando el transporte público: Seguro que dispones de algunos días de vacaciones y más tiempo libre. Disfruta de la ciudad y utiliza el transporte público en tus desplazamientos : compras, citas y encuentros ..es cuestión de organizarnos con un poquito más de tiempo y evitar coger el coche lo menos posible. Aprovecha, estás de vacaciones ¡

Comprar con responsabilidad: evita las “compras compulsivas” y haz una lista con la comida y los regalos que necesitas, así evitarás compras innecesarias o por impulso. Utiliza tu creatividad e incorpora a tus regalos , regalos más personalizados creándolos tú mismo, son además una muestra de afecto muy valiosa que seguramente la persona a la que regales apreciará muchísimo.

 

consumo6

 

-Regala a los que lo necesitan: Aprovecha el cambio de año para deshacerte de todas esas cosas que ya no utilizas, hay muchas personas  que pueden aprovechar la ropa, muebles y juguetes que tu no utilizas tanto ,cosas que para ti no son necesarias para muchas personas son de gran utilidad y son todo un regalo!

 

consumo7

-Envía felicitaciones sostenibles: sorprende a los demás con postales recicladas o de ONG solidarias con el entorno social y medioambiental.

-Preocúpate por la fabricación del producto: tanto si vas a comprar ropa, como juguetes o comida no dejes de mirar las etiquetas de composición, producción….y síguete preguntando si respeta los derechos de los consumidores, si son seguros los materiales de su confección , si respetan el medio ambiente…deja que las respuestas a estas preguntas sigan siendo un factor decisivo a la hora de realizar tu compra igual que el resto el año .

 

Esperamos te hayan servido de utilidad, seguro que la mayoría de ellos ya los pones en práctica, consumir de una manera responsable no es muy complicado, tampoco en estas fechas ¡ Prima la calidad y los valores humanos por encima de la cantidad y los objetos materiales…y sobretodo disfruta de familia y amigos…siempre son el mejor regalo!

 

consumo10

 

 MOVES TO SLOW FASHION

 

                                                           MOVES TO ETHICAL & SUSTAINABLE FASHION WORLD

 

                                                                 #MTSUSTAINABLEFASHION

 

 

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.