Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

CREA TU FONDO DE ARMARIO CON PRENDAS SOSTENIBLES

Seguro que muchas veces has oído hablar del “fondo de armario” y de la importancia que éste tiene. Muchos son los sitios donde habrás podido hablar de cómo crear el tuyo propio , hoy en nuestro post queremos contarte también nuestra visión de lo más importante a la hora de crear un buen “ fondo de armario” la importancia del mismo y las prendas que en él deberíamos encontrar, por supuesto Sostenibles .

 

perchas

 

Porque no sólo es posible crear un buen fondo de armario con prendas sostenibles sino que la moda sostenible va muy unida al concepto de “ fondo de armario” en su filosofía y uso del mismo.

¿Pero qué entendemos exactamente por un “fondo de armario”? El concepto de “ fondo de armario” viene asociado a la idea de atemporalidad y versatilidad en ciertas prendas y accesorios. Conceptos que van muy de la mano en la filosofía de la moda sostenible. El fondo de armario estaría formado por prendas y accesorios que pese al paso de las temporadas no pasan de moda, prendas con cortes , patrones y diseños confeccionadas de tal manera que pese al paso de los años siempre se ven actuales .

 

fondo armario

 

Son prendas que además , son versátiles, prendas que sirven de punto de partida para poder crear looks perfectos para diferentes ocasiones y momentos tanto del día como en la noche. Prendas y accesorios que te permitirán tener diferentes looks simplemente combinándolos con piezas diferentes.

 

Pese a que el fondo de armario de cada persona será diferente según el estilo de cada uno de nosotros hay prendas y accesorios en los que casi todos estaríamos de acuerdo si tuviéramos que escribir las piezas que lo conformarían.

 

back

 

Lo más importante antes de seleccionar las prendas que conformarán tu fondo de armario es que éstas las elijas, teniendo en cuenta estos dos pequeños consejos que te damos:
Calidad vs cantidad: Una prenda la cual nos tiene que acompañar a lo largo de muchas temporadas tiene que tener una muy buena calidad para que esto sea posible. Siempre es preferible en este tipo de prendas tener menos cantidad pero que sean impecables en acabados, confección y calidad. Son buenas inversiones las cuales aunque a priori no te lo parezca te harán con el paso del tiempo ahorrar dinero en la compra de ropa.

Escoge aquellas que mejor te sienten. Pese que hay unos prendas y accesorios que casi seguro estarían en el fondo de armario de la mayoría de nosotras, éstas no tienen porqué ser las tuyas.Es importante que te sienten bien y que te veas segura con ellas para que éstas cumplan su función : que te puedan acompañar con el paso de los años y que siempre te acuerdes de ellas a la hora de elaborar tus diferentes looks.

 

basico

 

Selecciona aquellas que puedan servir como comodín y pieza clave a la hora de combinarla con otras. No te limites a combinaciones básicas, prueba y atrévete a realmente crear diferentes looks con este tipo de piezas, seguro acertarás.

En Moves To Slow Fashion podrás encontrar prendas que seguro satisfacen estas necesidades y además se adaptan a tu estilo. Prendas y accesorios de calidad, cortes y acabados impecables, que sientan bien y que además te pueden servir como pieza clave a la hora de crear diferentes looks.
Además en Moves To Slow Fashion te facilitamos un poquito este trabajo creando unos looks estupendos basados algunos de ellos en estas prendas, así si a veces te cuesta un poco imaginarte estas posibles combinaciones, echando un ojo a nuestra página lo podrás visualizar mejor.

 

5

 

¿Cual sería nuestra selección a la hora de crear un fondo de armario atemporal, con estilo y por supuesto sostenible? Aquí te dejamos nuestra recomendación:

Pantalón vaquero: Los ideales son los de pierna recta y color azul oscuro ya que normalmente estilizan más la silueta y los puedes utilizar tanto en invierno como en verano. Si son de algodón orgánico y confeccionados localmente como nuestras propuestas de XIRO mucho mejor ¿ no crees?

 

6

 

Pantalón Negro : quien no ha tenido un pantalón negro en su armario ¿ imposible pensar lo contrario. Pero ¿es este pantalón el que utilizarías tanto para ir al trabajo como para ir a una cena elegante o en un domingo para pasear por la ciudad? Sino es así, esta es una de las prendas más importantes que tendrás que conseguir para elaborar un buen fondo de armario. Echale un ojo a este modelo de N.U. S. K confeccionado en algodón orgánico de la mejor calidad, resistente y suave al tacto que se adapta a cualquier silueta.

Tanto el vaquero como el pantalón negro son prendas versátiles y capaces de crear infinitas combinaciones con tops, blusas de todo tipo , accesorios y calzado.

Vestido negro de corte sencillo y favorecedor . Una de las piezas clave y de la que más harás uso. La prenda perfecta para recurrir a él durante el día , trabajo o para un evento formal. En nuestra web encontrarás muchas propuestas entre ellas, las de ECOOLOGY o DIARIO DE UNA COTURIER

 

4

 

Camisa blanca, de corte masculino , perfecta en toda ocasión.

Bolso XL: fundamental contar con un bolso grande con espacio suficiente para tus enseres personales y para llevar al trabajo perfecto para cualquier tipo de look para ir a trabajar o pasar el día fuera de casa. Lo mejor es invertir en un modelo atemporal de un tono neutro que combine con todo.

 

oeo

 

 

Americana : El blazer o americana, especialmente en color negro es una pieza versátil que además de ser pieza importante de fondo de armario, en estas últimas temporadas ha sido considerada pieza de tendencia. Combina bien tanto con estilos formales como informales y permite múltiples combinaciones desde una camiseta y unos jeans para un estilo más urbano hasta un vestido. Apuesta por un modelo que tenga un corte sencillo y favorecedor y un color que no se pase de moda.

Fular: en los accesorios es donde podemos dejarnos influir por las tendencias, son un buen capricho si lo que queremos es que nos ayuden a actualizar un look con un toque actual. El fular es un buen ejemplo, cumplen dos funciones, necesidad ante el frío y estética. Echale un ojo a los modelos de KOKLIM y TEIXIDORS los cuales además de estar confeccionados con materiales ecológicos y producidos localmente , en su producción colaboran personas con discapacidades psiquícas.

 

3

Falda: la falda, sea recta o con vuelo, mejor si es negra, será más fácil de combinar y acepta todo tipo de looks.

Chaqueta vaquera :  atrévete a combinarla con faldas o vestidos más elegantes. Tanto en invierno ( debajo de un abrigo ) como en verano para las noches en las que bajan un poquito las temperaturas es la prenda perfecta que dará un punto más juvenil a cualquiera de tus looks.
Camisetas básicas de algodón ( ecológico por supuesto ) de cuello a la caja, en varios colores. Siempre pueden ser combinadas con un sinfín de accesorios y otras prendas. siempre imprescindible, cómoda, fresca, una prenda básica con un potencial increíble. Las de OUT OF OFFICE o THE VINTEES son algunas de nuestras favoritas

2

 

Jerseys de punto, suaves al tacto ,confortables. Mejor en tonos neutros para poder combinarlos de una manera más sencilla. En este tipo de prendas por su delicadeza la calidad es un factor clave a la hora de hacerte con el tuyo.

1

Esperamos te hayan gustado nuestras propuestas, es posible crear un fondo de armario con prendas sostenibles. Prendas de calidad donde la buena confección y el saber hacer de los diseñadores que hay detrás te acompañaran temporada tras temporada convirtiéndose en tu mejor aliado.

                                                                                #mtsustainablefashion

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.