Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

Consejos prácticos de decoración para tu hogar

La llegada del Verano siempre es una buena excusa para dar un cambio a nuestro hogar, los días soleados y el aire cálido nos hacen sentir bien y esto queremos que se refeje también en nuestra casa. Este positivismo se refleja en nuestro estado de ánimo y queremos mostrarlo en la ropa que vestimos y por supuesto también en nuestro hogar. Seguro estás pensando darle un nuevo aire a la decoración de tu hogar introduciendo cambios y nuevos detalles que te hagan disfrutar del mismo al máximo.

 

menamobel

 

En nuestro nuevo post , te queremos dar algunas ideas,  para que, introduciendo pequeños cambios en los colores, la iluminación, la decoración o el mobiliario tu casa adopte una nueva esencia. Como guía, para que los tengas siempre a mano y presentes te sugerimos echar un vistazo a esta infografía realizada por la empresa de muebles online Menamobel .

 

infografía Menamobel

 

Un primer cambio para que tu casa se vea totalmente diferente con poco esfuerzo es elegir un nuevo color para decorar las paredes. No tienes que volver a pintarlas todas de nuevo, puedes escoger una sola pared combinando los colores que ya tienes con nuevos colores. El blanco es la opción más sencilla para llenar de luz y brillo cada estancia, además encaja muy bien con casi todos los colores. Si prefieres una opción más estival, puedes optar por una pintura en tonos azules lo cual le dará a tu casa un aire de frescor, paz y armonía; Los tonos beige son ideales para dar calidez y transmitir equilibrio y armonía.

 

redecorar la casa

 

A la hora de escoger la marca y la calidad de la pintura, también puedes escoger entre  pinturas ecológicas. El resultado es el mismo que las pinturas convencionales y además sus componentes son de origen vegetal, respetan el medio ambiente al no generar residuos y no contienen substancias nocivas para la salud. La experta en decoración Lucía Mata desde su blog nos recomienda algunas de las mejores marcas que puedes encontrar en el mercado.

Plantearse un cambio en la decoración, siempre nos sugiere adquirir una nueva pieza de mobiliario, por pequeña que sea la pieza será una apuesta infalible para crear un nuevo ambiente. El recibidor y los muebles de entrada son unos de los primeros que pasan seguro por tu cabeza.

 

Muebles de entrada Menamobel

 

Si quieres darle un toque especial a tu recibidor , encontrarás fantásticos muebles de entrada en Menamobel. Visita su web y lo comprobarás;  Seguro encuentras el que mejor encaja en tu hogar. Son fabricantes desde 1977 especializados en muebles de calidad y decoración  donde la base de su filosofa es el comportamiento responsable asegurándose que todos sus proveedores cumplen con normativas legales y de sostenibilidad de los productos. Además colaboran con varias ONGS a través de Anwaydo, donando el 2 % de sus ventas a las ONGS que el mismo cliente puede escoger.

 

muebles online Menamobel

 

Otro aspecto importante en la decoración del hogar es la iluminación. La luz natural es tu mejor aliada, pero si quieres potenciar diferentes áreas y crear ambientes podrás optar por múltiples opciones. En el salón por ejemplo, lo más recomendable es tener una iluminación cálida como la que te proporcionan las lámparas con pantalla tipo ojo de buey; los espacios de la casa en los que se lleven a cabo actividades como estudiar o jugar necesitan una luz más brillante. Las lámparas LED son las mejores aliadas de la cocina y si lo que quieres es resaltar un cuadro de la pared o iluminar un espacio concreto lo más recomendable es una luz focalizada. Recuerda utilizar las de bajo consumo, el planeta de lo agradecerá. 

 

iluminación hogar

 

Los accesorios de la casa suelen ser estacionales, en invierno reinan las alfombras, las colchas, los cálidos plaids..y en verano llega el momento de desempolvar los cojines de alegres colores, los floreros, las sillas plegables del balcón….

Estos pequeños detalles harán que tu hogar respire alegría, luz y color. Cualquier momento del año es bueno para adquirir nuevos accesorios como velas aromáticas, cuadros decorativos, farolillos de colores.. o cualquier elemento decorativo que de un toque especial a ese lugar de tu hogar.

 

accesorios hogar, decoración

 

Esperamos estos consejos te hayan servido de utilidad, en Moves To Slow Fashion te animamos a que redecores tu hogar para disfrutarlo al máximo todo el año.

 

                                                          Moves To Slow Fashion, Sustainable lifestyle 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.