Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

DIARIO DE UNA COUTURIER: MODA SOSTENIBLE CHIC Y MINIMALISTA HECHA CON AMOR

 

Hace 6 años Núria Molas dejó atrás su profesión dentro del área de comunicación y se adentró en el mundo de la confección, del cual era una enamorada desde muy pequeña . Desde entonces no ha parado de formarse y evolucionar en su proyecto personal: DIARIO DE UNA COUTUTIER , en el cual para cada una de sus colecciones además colabora con profesionales como la fotógrafa Silvia Conde o la diseñadora gráfica Marina Senabre que potencian con una imagen cuidada y muy personal el proyecto.

 

1

La marca lleva el mismo nombre que el blog que Núria comenzó en 2009 “Diario de una couturier” “Era un blog sobre el tema craft y sobre manualidades, sobre costura. Poco a poco subí al blog las prendas que iba confeccionando para vender, y así se quedó el nombre: Diario de una Couturier. Algunos me conocen como La Couturier.”

La necesidad que Núria tenía de hacer algo creativo trabajando con sus manos y su negación a consumir más marcas de “ fast fashion” la llevó a crear su propia marca.

Siempre me había dedicado a trabajos de oficina con poca capacidad para desarrollar otras facetas más “manuales” y empezar a coser cambió mi mundo y me descubrió otro tipo de oficios, además , quería comprar otro tipo de productos y también los quería confeccionar. La marca intenta básicamente esto, de una forma muy simple confeccionar prendas con amor para mujeres que buscan algo especial”.

 

diario1

Diario de una Couturier le aporta cada día más, no sólo en su faceta profesional como personal “ Me aporta muchísimo. Yo estoy creciendo con Diario de una Couturier. He aprendido no únicamente patronaje y costura , sino que he conocido a personas fantásticas, he aprendido a montar el engranaje de un negocio, a vender… trato con gente muy diferente y sobretodo aprendo a base de errores. En el pasado tomé decisiones y cuando las miras con el tiempo me digo a mi misma pero como podía pensar así o suponía que las cosas iban a ser así. Esto es una constante evolución “

Núria crea sus colecciones únicas, atemporales y de producciones limitadas inspirándose en su constante observación a la fotografía y la arquitectura , utilizando tejidos naturales como el algodón, lino o seda.

 

2

 

Las colecciones chic y minimalistas de Diario de una Couturier nacen y se inspiran en la necesidad de ser creativo trabajando con las manos y alejarse del fast fashion acercando al consumidor prendas 100% handmade. “La marca intenta básicamente esto, de una forma muy simple confeccionar prendas con amor para mujeres que buscan algo especial.”

 3

Simplicidad, feminidad y arquitectura” son los adjetivos con los que la propia Núria define sus colecciones , sin duda sus prendas producidas de manera artesanal , en series muy cortas de fabricación en talleres locales , son una combinación de elegancia y austeridad con la que las mujeres pueden sentirse especiales.

 

4

 

Hablando de sostenibilidad dentro de la industria de la moda , Núria tiene muy claro que no podemos seguir consumiendo moda de la forma en que lo hacemos donde también reconoce que cada vez hay más personas sensibilizadas al respecto, un sector de población que valora saber qué hay detrás de la marca, quiere sentir que lleva prendas especiales, producidas de forma ética. “No es normal ponerte una prenda dos veces y considerar que ya no la vamos a usar más y desecharla para ir a una megacadena a comprar otra muy parecida que ha sido producida de forma poco ética.”

 

Nuria ha vivido y trabajado varios años en Alemania , país en el cual comercializa una pequeña parte de su colección ” La gente más que ver marcas españolas o de otros países va a si algo le gusta o no. Creo que ahora la gente ya no se mueve por lenguas o países sino que a escala mundial hay perfiles de personas que buscan cosas parecidas o que se identifican con determinados estilos de vida. El movimiento slow es a escala mundial. Igual como hay consumidores de fastfashion en todos los sitios y también deben presentar perfiles similares”.

 

dirio 2

En Moves To Slow Fashion ya podéis encontrar una parte de su nueva colección de verano para la cual “las películas románticas de Eric Rohmer están siendo una gran fuente de inspiración, la luz del mediterráneo, la década de los 60, el cambio a la modernidad sin rehuir lo tradicional…nos inspiraremos en la mujer poderosa que lee y da vida a las miradas más simplista”.

 

diario3

Para terminar la especial conversación con Núria , le hemos pedimos que nos proponga un look compuesto por prendas que puedes encontrar en Moves To Slow Fashion a través de una de sus prendas favoritas de su colección “A mí me gusta mucho la falda de pana color azul y la combinaría con la camiseta bicolor de bambú y tencel de ECOOLOGY.”

 

 diario 4

Agradecemos Núria Molas el abrirnos su corazón para contar la historia de Diario de una Couturier  moda hecha con mimo , cuidado de los detalles y amor. Colecciones de Moda Sostenible que reivindican la producción local, la recuperación del oficio en los talleres de confección y el acabado de calidad en las prendas.
Gracias a Diario de una Couturier por promover la moda sostenible y formar parte de Moves To Slow Fashion!

 

 

                                                                                        #mtsustainablefashion

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.