Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

Eco ideas :decoración de Navidad para un lifestyle sostenible

Ya queda menos para que llegue Navidad y seguro que ya estáis en pleno proceso creativo para decorar vuestra casa con esos detalles que hacen tan especial esta fecha y adornos navideños llenos de color ¿verdad?

 

ecoideas9

 

 

En este post nos gustaría compartir contigo algunas ideas de lo más sostenibles para que podáis decorar de manera ECO tu hogar. Ideas creativas con las que sorprender a tus familiares y amigos .

Una decoración ecológica, utilizando materiales reciclados  acorde con nuestro lifestyle de vida sostenible…como no , también en Navidad!

Disfruta y siente el auténtico espíritu Navideño poniéndote manos a la obra con estos sencillos pero originales adornos.

Nuestra primera propuesta es la de crear originales “Salvamanteles de fieltro” . Las mesas durante estas fechas, se convierten en parte principal de las fiestas, alrededor de la cual reunimos a todos nuestros seres queridos. Dale un toque original , creativo y handmade , creando tus propios salvamanteles de una manera sostenible gracias al fieltro ecológico.

 

ecoideas

 

Usar productos hechos en fieltro es una alternativa ecológica a otros productos contaminantes y difíciles de reciclar como es el plástico, además es de gran durabilidad y resistencia. Para hacer este mantel en forma de copo de nieve, basta con comprar fieltro ecológico en cualquier tienda de telas y dibujar con una plantilla un gran copo de nieve, una vez tengas la silueta del copo marcada sobre el fieltro lo recortas y ¡listo! La forma más original de presentar tus platos.

Nuestra siguiente propuesta tiene que ver con el reciclaje. Si piensas que un tubo de cartón como el del papel de cocina ya no sirve para nada más una vez éste se acaba…. ¡te equivocas!

Casi todo lo que nos rodea puede tener una segunda oportunidad y te lo demostraremos mostrándote adornos tan bonitos como este “centro de mesa navideño” el cual podrás utilizar para decorar con flores, velas u otros detalles. ¡reciclado, práctico y 100% handmade!

 

ecoideas 2

 

Basta con coger unos cuanto tubos de cartón (la cantidad depende del tamaño que desees) y marcar el grosos que quieras por ejemplo 2cm. , recórtalos para que queden todos a la misma altura, (sii deseas que tu centro de mesa tenga color ahora es el momento de pintar los tubos y dejarlos secar)

El segundo paso es darle forma floral al centro de mesa juntando los distintos tubos de cartón y presionándolos para que queden ovalados. Por último pega los tubos entre si y coloca sobre tu centro floral una bonita vela ¡ya estará listo este decorativo centro floral!

Otra idea,  sobretodo para triunfar con los más pequeños de la familia,  son las “pinzas de madera navideñas” fáciles de hacer, divertidas y perfectas para decorar las estanterías.

 

 

ecoideas 3

Sorpréndelos, creando con ellos estas originales pinzas partiendo del reciclaje de objetos que utilizamos en nuestro día a día. No te llevará más de 10 minutos!

Coge las pinzas de madera ( las mimas que utilizamos para secar al aire nuestra ropa)  y píntalas de blanco o rojo para crear los personajes de Papa Noel y el “muñeco de nieve” por ejemplo. A continuación,  con rotuladores dibuja la cara y el cuerpo, por último con un poco de tela que ya no utilices para “vestirlo” con un gorrito, bigote… ¡deja volar tu imaginación!

Seguro que en tu casa en estas fiestas no faltará un bonito árbol de navidad ¿no? En Moves to Slow Fashion  te proponemos que le des un toque artístico y sostenible decorándolo con estas “guirnaldas de renos” realizadas en cartón reciclado con las que además podrás también decorar cualquier otro espacio de tu hogar.

 

 ecoideas 4

 

Para hacer esta divertida guirnalda puedes dibujar tu mismo los renos y el trineo o bien descargar una de las muchas plantillas que podrás encontrar en internet. Una vez tengas el dibujo de los renos trázalo sobre una cartulina en papel reciclado color kraft y recorta la silueta (para la silueta del trineo puedes utilizar el mismo material en color rojo por ejemplo )
El segundo paso es enrollar un hilo tipo rafia ( o cualquier que tengas por casa de un grosor medio) alrededor del cuello del reno y si es necesario fijarlo con pegamento líquido ( vigila cuando fijes el hilo al trineo ya que debe quedar recto).

 

ecoideas5

 

Ahora sólo falta pintar ojos y nariz roja a los renos y ¡listo! Seguro que tu árbol o cualquiera de las estancias de tu casa en las que decidas colocar este bonito adorno se verá de lo más original con esta guirnalda casera.

Si eres de los que se queda embobado mirando flotar los copos de las bolas de nieve ¿que te parecería realizar la tuya propia?

 

ecoideas6

 

Es fácil y es un objeto decorativo ideal en estas fechas el cual también podrás regalarlo , seguro que tienes algún “amigo invisible “ pendiente por comprar. Sorprende a tu “ amigo invisible “ con un regalo realizado por ti que además podrá utilizar para decorar su propia casa! Lo puedes personalizar dedicándolo a esta persona tan especial! 

Esta es una manera original de decorar, sorprender y dar una segunda vida a a los tarros de cristal. Para hacerla solo necesitas un tarro de cristal, nieve artificial o bolitas de porexpan para crear la nieve y el objeto que prefieras poner dentro del  tarro de cristal: un arbolito de navidad , una figurita….

 

ecoideas 5

 

Pega  este árbol o figurita  sobre la tapa del tarro para que quede fijo con un pegamento resistente  sobre la base de un trozo de corcho. El agua que debe contener este frasco debe ser destilada o bien hervida y dejada enfriar.

Una vez tengas la figurita pegada al tapón del tarro, rellénalo con el agua y añade las bolitas de nieve, después ciérralo bien fuerte y ¡listo!

Una ecoidea navideña que gustará a todos y con la que seguro sorprenderás ¡!!

Esperamos te hayan gustado nuestras propuestas de decoración navideña. Desde MTS bloglifestyle queremos desearte unas muy felices fiestas dedicándote este post para que decores tu Navidad con prácticas ideas sostenibles, ecológicas y recicladas .

 

ecoideas12

 

Ideas para poder compartir con tus amigos y tu familia. Una forma fantástica para crear junto con ellos no sólo la decoración de Navidad sino un lifestyle de vida sostenible!

 

 

banner_rotativo1_2

 

 

                                                                       MOVES TO SLOW FASHION

                                                         Moves to Ethical and Sustainable fashion world

                                                                                #mtsustainablefashion

 

 

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.