Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

ECODISEÑO DE INTERIORES...ESTILO Y SOSTENIBILIDAD EN TU CASA

El diseño enfocado a  reducir el impacto ambiental  en un lugar con objetos y espacios es conocido como ecodiseño.

El objetivo último del ecodiseño es mejorar el rendimiento medioambiental de los productos a lo largo de su ciclo de vida.  Desde su creación, en la etapa conceptual, hasta su tratamiento como residuo: selección y utilización de la materia prima; fabricación; embalaje, transporte y distribución; instalación y mantenimiento; uso; y fin de vida.

El ecodiseño es una metología  ampliamente probada. Los resultados de proyectos llevados a cabo tanto en Europa como en América Central prometen una reducción de un 30 a un 50% del deterioro del ambiente.

Los países más avanzados del mundo en esta clase de diseño suelen ser los nórdicos y, aunque nos pueda sorprender,  España que es uno de los países pioneros en su regulación. Hace más de diez años se impulsó la UNE 150301, el primer sistema de gestión ambiental del ecodiseño, base para la norma Internacional de diseño (ISO 14006), aprobada hace poco más de un año.

El ecodiseño ,  además, a nivel estético está de moda y es una de las tendencias decorativas más fuertes en los últimos años.

Os  presentamos dejamos algunas de las propuestas más innovadoras  para que podáis decorar vuestra casa no sólo con diseño y estilo sino  siendo conscientes y respetuosos con el medio ambiente.

 

  • Piet Hein Eek

Este diseñador, estrella del ecodiseño,  se caracteriza por su particular enfoque en el diseño que integra eficiencia, sostenibilidad y responsabilidad social. Destaca entre los diseñadores contemporáneos por la forma artesanal de elaboración de sus proyectos realizados en su taller de Eindhoven utilizando materiales humildes.  Sus proyectos se encuentran en muchas colecciones permanentes de diseño y han sido expuestos en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA)

http://www.pietheineek.nl/nl

Entre sus diseños escogemos su última colección de papeles pintados, Scrapwood 2, que imita los listones de madera y su colección Fair trade, elaborada por un equipo de 300 artesanos vietnamitas que se compone de varios objetos de menaje producidos en madera de palma vietnamita.  Además,  el 30% de los beneficios de la venta de estos productos se destina para financiar becas de estudiantes. colection_large papeles pintados

 

  • David Trubridge

Además de crear muebles con formas muy atractivas, usa materia prima local para sus diseños. Trubredige es un artesano moderno que usa y experimenta con madera de plantación de su natal Nueva Zelanda

http://www.davidtrubridge.com/

Nos encantan su tumbona Glide y su mecedora Ruth

Tanto Glide como Ruth  están  hechas totalmente en madera de plantación de fresno y roble con la combinación de playwood de pino ( también de plantación). Todas estas maderas están al alcance de Trubridge ya que son nativas de Nueva Zelanda y Australia.

SetSize662339-Glide3

Ruth-Rocking-Chairs

  • Campana Design

Los hermanos Fernado y Humberto Campana ( Brasil)  son los creadores de estos increíbles muebles, donde cada pieza es un homenaje a los materiales que usamos día a día y que no esperamos ver en muebles. Estos materiales son reciclados. Por ejemplo residuos de tela o peluches. La energía que se utiliza para la producción es muy poca.

http://campanas.com.br/

Algunos de sus diseños, como el sofá Sushi y silla, nos dejan sin palabras. Tomando materiales sencillos y cotidianos (desechos de textiles, hule, plástico y alfombras)  los han transformado  en protagonistas de estos espectaculares muebles .

camapana1

1288716513853465627844

Estas son sólo algunas propuestas, pero por suerte, cada vez podemos encontrar más alternativas para decorar nuestra casa bajo los parámetros del ecodiseño y hacer que nuestro hogar sea cool, trendy y sostenible.

 

 

 

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.