Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

Educación, ecología y diseño en pro de la conservación de los Océanos.

Hoy desde Moves To Slow Fashion os queremos dar a conocer una iniciativa en la que colaboran la marca de moda sostenible Uttopy, la ONG Oceana y la universidad de diseño Elisava , las cuales se unen por una causa común : La protección de la vida marina y en especial su principal amenaza, la sobrepesca.

oceana1

Una iniciativa que hoy  8 de Junio, Dia Mundial de los Océanos cobra especial relevancia; Un día destinado a recordar a todo el mundo el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas, siendo los pulmones de nuestro planeta .

 

featured-image-index

 

Oceana, es una organización no gubernamental con presencia internacional que hace de su objetivo principal la conservación, protección y cuidado de los océanos. La actividad que desarrollan pone el énfasis en el hecho de que a pesar de sus dimensiones, el océano es afectado enormemente por la actividad de los seres humanos.

 

oceana5

 

Tristemente, cuando decimos afectado, es en gran parte dañado. No existe una conciencia auténtica, ni a escala social ni mucho menos a escala política de la forma en la que nuestras acciones diarias (el simple hecho de lavarnos las manos, por ejemplo) y las acciones que llevamos a cabo como sociedad (la forma en que producimos nuestros alimentos, por ejemplo), impactan de forma negativa a los océanos.

Es en este sentido que la acción continua y constante de una organización como Oceana cobra una importancia significativa. Oceana a través de todas sus acciones, busca crear una consciencia que permita realizar cambios profundos que no sólo resultarán (a mediano y largo plazo) un punto de inflexión en el cuidado de los mares, sino también un auténtico movilizador en un cambio social (en pro de una alimentación balanceada a escala planetaria).

oceana4
La concienciación , promoción y la recaudación de fondos para  la ONG Oceana, es lo que ha movido a Uttopy este verano para la creación de dos colecciones de camisetas destinadas a la protección de los ecéanos , donde el 15% de las ventas obtenidas por las mismas tienen como destino esta ONG y los proyectos que promueve.

 

oceana9

 

No es fácil ver la situación de los océanos desde la tierra, pues parece que todo está bien, pero sabemos que no es así. Estas colecciones hacen que nuestro mensaje vaya más lejos en la tierra, y la protección del mar no pase de moda”, explica Craig Lawson, responsable de Comunicación en Oceana.

El diseño de ambas colecciones además, ha sido realizado de manera solidaria por estudiantes de diseños de la escuela Elisava a los cuales se les propuso el reto de poder realizar estos diseños.

La colección de adultos, We are the Ocean” es obra de la alumna Clara Planas,  la cual “transforma una red de pesca en una invitación a cuidar y proteger nuestros océanos”; La colección infantil, “Stronger Together”, es obra del estudiante  Oriol Corsà y dibuja un mar de abundancia, donde “sonrientes especies marinas muestran la importancia de la diversidad para el equilibrio de los ecosistemas”.

 

oceana8

Una acción que genera sinergias en favor de causas como la protección del medio ambiente y que además nos demuestra como las escuelas, las Ong’s y las empresas son capaces de crear conciencia y movilizar recursos en pro del planeta.

Felicidades a todos por la iniciativa y la fantástica labor que se realiza tras ella.

 

Moves To Slow Fashion, Moves To Ethical & Fashion World

 

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.