Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

EL SOL..CON CUIDADO , NUESTRO MEJOR ALIADO

Llega el buen tiempo y con él los primeros rayos solares. El sol, fuente de energía, imprescindible para la vida tiene efectos muy beneficiosos sobre nuestro organismo al estimular la formación de vitamina A y D. No obstante en la actualidad y debido principalmente al desgaste de la capa de ozono por la contaminación medioambiental , el sol, sobretodo en exceso, puede convertirse en algo muy perjudicial para nuestra salud.

3

Tal y como recoge la Organización Mundial de la Salud, las radiaciones solares ejercen un efecto negativo en nuestro cuerpo, principalmente vinculadas a diversos tipos de cáncer de piel, envejecimiento prematuro , cataratas y otras enfermedades oculares.

Así que no sólo si vas a la playa o a la montaña,  también en tu vida diaria el uso de los protectores solares es imprescindible para proteger tu piel de los rayos del sol y nos los deberíamos aplicar antes de salir de casa en la cara, orejas y brazos que son las partes más expuestas al sol así como usar un protector labial específico para la zona.


Los protectores solares son los mejores aliados de una piel sana y ayudan a mantener a raya el envejecimiento cutáneo prematuro.
Pero a la hora de escoger nuestro protector solar deberíamos preocuparnos además de por nuestra piel y nuestra salud, por el medioambiente y escoger productos que no lo degraden o lo contaminen Por ello los protectores solares ecológicos son la mejor opción para  tener una piel sana y al mismo tiempo respetar el medio ambiente.

Los protectores solares ecológicos o bios no llevan compuestos químicos ni parabenos, ni perfumes artificiales, ni petroquímicos, ni  colorantes… ingredientes todos ellos que pueden alterar la salud de nuestra piel y de nuestro organismo.

Todos los protectores solares “ecológicos” (es decir certificados EcoCert, BDIH, AIAB, Soil Association etc.) son productos con “protección mineral”. Los protectores minerales utilizados en cremas solares ecológicas son generalmente óxidos como por ejemplo de titanio o de zinc que no tienen ningún efecto negativo sobre la piel ya que se quedan en la superficie y no se absorben.

Al contrario de productos convencionales su efecto protector es físico y no químico, es decir: Se trata de partículas blancas muy finas que reflectan la luz del sol y así evitan que llegue a la piel.

Al no llevar ninguno de estos componentes, estos protectores solares ecológicos,  cuando acaben en el agua tampoco dañaran el medio ambiente. 

como_actua_la_crema_de_proteccion_solar_breve_landscape

Además de llevar filtros físicos  los protectores solares ecológicos, generalmente, incluyen en su composición sustancias naturales beneficiosas derivadas de las plantas que tienen la capacidad de hidratar y cuidar la piel aparte de filtrar parte de la radiación solar, como el aceite de aguacate, manteca de karité, germen de trigo, sésamo, aloe, aceite de oliva, etc..

Os dejamos una selección de ellos para que os vayáis preparando antes de la llegada del tan esperado sol.

  • TALLER AMAPOLA

Línea solar amazonia  compuesta por aftersun, hidratante facial, protector solar y labial . Su base es el aceite de burití originario de la selva amazónica, protege y broncea la piel sin quemarla. Protección solar segura que combina los filtros minerales con los aceites y mantecas más nutritivos.

Línea-Amazonia-de-Taller-de-Amapola1

http://tienda.talleramapola.com

  • SANTE

Los protectores solares bio Sante contienen filtros solares 100% minerales  .La línea solar se compone de crema solar facial, loción solar normal y para pieles sensibles, stick protector SPF 20 para labios, nariz y frente, y aftersun.

Contienen, además de filtros solares minerales, extractos de bayas de Goji,  ricos en minerales y vitaminas que aportan a la piel hidratación, suavidad y protección y aloe vera de cultivo ecológico para evitar irritaciones. Todos los productos filtran toda la gama de rayos UV (A, B y C) y son resistentes al agua.

Sante-solares

www.sante.de/es/

  • BIOSOLIS

El protector solar de BIOSOLIS da alta protección a los rayos solares con ingredientes exclusivos minerales y plantas medicinales. Pueden usarse en cara y cuerpo. No deja la piel blanca y es resistente al agua. Su alto contenido en aloe vera orgánico hidrata las capas superiores de la piel evitándo la deshidratación.

BioSolis_familia

..y ahora. A disfrutar del sol!

 

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.