Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

EMPIEZA A COBRAR FUERZA LA MODA DE PROXIMIDAD

Conocer a la persona que han diseñado la camiseta que vistes, saber cómo se ha confeccionado el vestido que llevas, contribuir al crecimiento y desarrollo de las economías locales y  reducir los costes energéticos de transporte, empieza a cobrar fuerza.

Optar por  moda de proximidad, supone escoger marcas que han realizado sus producciones dentro de un ámbito cercano, de esta manera ayudamos a reforzar la economía local, generando puestos de trabajo en nuestro entorno y accediendo a los recursos que tenemos más próximos.

La producción de proximidad,  puede ser considerada ecológica ya que se reduce el gasto energético y la reducción de CO2  que produce el transporte de productos de un lugar a otro.

proximidad 1

Fruto de priorizar la calidad y el trabajo de precisión,  muchos de los diseñadores de nuestro país han  hecho y están haciendo una gran labor para que la industria textil se quede entre nosotros. Son ellos los que realmente conocen la cadena de valor del proceso de producción y una de las cosas más importantes,  se interesan por aquellas personas que han contribuido a que sus colecciones estén en la calle. Según ellas: “Ver trabajar a costureras siempre es una agradable manera de entender porque muchas veces la moda en sí misma es un arte”.

La mayoría de pequeñas marcas y diseñadores, colección tras colección van ganando terreno  a las marcas de producción masiva y se consolidación  en el mercado como opciones a tener en cuenta a la hora de vestirnos. No es nada fácil,  no lo han pasado bien, pero están ahí, siguen luchando por hacer que podamos vestir de una manera más sostenible.

Desde MTS apoyamos las iniciativas que ayuden a impulsar una industria textil de proximidad, y en nuestra tienda podréis encontrar una selección de las muchas que trabajan bajo esos criterios.

Nos apasiona poderos explicar un poquito de cada una de ellas, para que las  podáis conocer mejor y ver la historia particular que hay detrás de sus colecciones.

Post proximidad 2                                                                                   http://www.movestoslow.com/iconic

Iconic Barcelona es una marca dónde diseñadores y  cliente final forman parte de la misma marca, son los mismos clientes los que se involucran en los diseños de la marca que luego podrán adquirir. Un proyecto en el  que colaboran varios diseñadores y es el usuario a través de su voto el que decide entre los diseños propuestos los ganadores que tendrán el honor de ver realizadas sus prendas. Además ICONIC respalda un sistema de producción que sigue los criterios de sostenibilidad, ética y ecología. Todos sus modelos se producen localmente utilizando tejidos en stock y  supervisando todo el proceso de producción. Por ellos sus colecciones son limitadas y únicas.

post de proximidad 3                                                                             http://www.movestoslow.com/andrea-martinez

Andrea Martínez empezó en el año 2003 .Tras participar en un evento de jóvenes diseñadores de la ciudad de Barcelona, se animó a diseñar su propia colección que poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse en una marca con identidad propia y consolidada. Las prendas desprenden un sello personal, femenino y con aires retro. Todas las prendas las diseña y se producen en Barcelona. Son muy exclusivas por ser producciones muy pequeñas. Un Trabajo realizado con mucho cariño.

post proximidad 4                                                                      http://www.movestoslow.com/malahierba

Malahierba, sus colecciones tienen una línea definida en conceptos personales y van dirigidas a un público que busca diferenciarse por medio de la moda y es sensible a la fabricación local.  Sus colecciones tienen una línea definida en conceptos personales y van dirigidas a un público que busca diferenciarse por medio de la moda y es sensible a la fabricación local. La inspiración surge de mujeres fuertes y misteriosas, heroínas del cine clásico, en una tarde con los amigos, el bullicio de la ciudad… todo para crear un guardarropa actual de cierta inspiración retro y con predilección por los estampados propios. El grafismo y las ilustraciones originales son un elemento importante de la marca para transmitir el concepto de la colección.

post de proximidad 5                                                                       http://www.movestoslow.com/sietedelonce

Sietedelonce,  al principio hacía diferentes mini colecciones de complementos que confeccionaba en su casa pero poco a poco empezó a diseñar prendas a partir de los tejidos, adora las sudaderas y siempre hay al menos una prenda gris vigoré en sus colecciones. Le gusta formar parte de cada fase del proceso de producción y conocer quien hace posible cada prenda que diseña. Cree que hay que aprovechar la experiencia y la industria que nos queda e intenta que poco a poca pueda ir renaciendo.

post proximidad 6                                                                      http://www.movestoslow.com/touchemoa

Touchemoa, Onirismo, romanticismo, suavidad de las líneas, sensualidad  y poesía, … Son algunas de las sensaciones que las diseñadoras de Touchemoa querían transmitir cuando crearon la marca en 2003. Al principio, sólo se dedicaban a la impresión de camisetas, pero inmediatamente empezaron a  experimentar con sus propios diseños. Touchemoa es en estos momentos es un proyecto consolidado. Podemos situar el estilo de sus prendas entre lo urbano y lo romántico. La atención por el detalle, la calidad y comodidad, se respira en sus colecciones.

post de proximidad 7                                                                              http://www.movestoslow.com/who

Who, el nombre de la marca ya lo dice todo: es… quien lo viste, quien lo diseña, quien lo vende, conocer quien hay detrás del nombre de marca es primordial para esta diseñadora.

Calidad, diseño y creatividad. Who es moda  para una mujer urbana y cosmopolita.

Alejada de las tendencias momentáneas de moda, Who sigue su propio ritmo con un diseño expresivo y lleno de libertad.

post de proximidad 8                                                                                   http://www.movestoslow.com/enza

Enz-a, el diseño, la alta calidad y la artesanía definen la personalidad de la marca, nacida entre la costa gallega y Barcelona.

Trabaja con tejidos naturales orgánicos, sedas, algodones y lanas que le inspiran para crear una colección que explique una historia. Colecciones para mujeres dueñas y seguras de  su mundo, de sus pasos, de sus sueños, de sus recuerdos…

No os las podéis perder!!!

A que después de conocerlas,  no pones en duda que podamos vestir de una manera sostenible sin renunciar al estilo?

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.