Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

EN BICICLETA..SIEMPRE COOL Y TRENDY

Ahora que llega el buen tiempo, es el mejor momento  para empezar a utilizar la bicicleta en tus desplazamientos por tu ciudad. Saludable, económica y sostenible, la bicicleta es  el medio de transporte perfecto para una forma de vida más sostenible y ecológica.

En algunos países moverse en bicicleta por la ciudad se está convirtiendo en un símbolo de estatus y de buen gusto . En Holanda casi un 40% las utiliza para sus desplazamientos diarios, un modo de transporte que tienen incorporado a su ADN. Holanda es el país de la bicicletas, de hecho, hay registradas 18 millones para 16 millones de habitantes. En Dinamarca su uso alcanza el 23%, un 18% en Suecia y un 16% en Alemania.  Aunque lejos de estas cifras, España se está sumando al uso de la bicicleta, que más allá de una moda o una tendencia se ha convertido en un estilo de vida y una filosofía.

 “No sé qué ponerme”,  ésta suele ser la excusa a la hora de no decidirte a usar la bicicleta como tu medio de transporte habitual . Para que eso no te suceda ,  en este post te mostramos varios outfits e informaciones para que puedas vestir con estilo, aun yendo en bicicleta. 

Muchas de las más conocidas it girls del momento ya se han apuntado a recorrer la ciudad en bicicleta .

Aunque algunas de ellas como Alexa Chung u Olivia Palermo opten por looks un poco complicados para ir en bicy

ojalá

La mayoría de ellas optan por looks más reales y cómodos, aunque no por ello menos trendy Alexa Chung, Helen Christienseen o   Diane Krugger son el claro ejemplo de ello

dianekrugerkeepsfitwhilesavingenvironment44utrwhpskcl

De hecho, para ir en  bicicleta podemos vestirnos con casi todo lo que tenemos en el armario  aunque unas prendas son más convenientes que otras.

Para que os podáis inspirar aquí os dejamos nuestro manual de estilo y algunos looks para que os inspiréis a la hora de cómo vestiros para ir en bicicleta sin dejar de estar trendy.

  • Vestidos y faldas: Utilizad faldas de preferencia con una longitud media . Si tus faldas o vestidos son largos tendrás que hacerle un nudo para evitar se enganche en las ruedas. Si te preocupa que se vea demasiado la  pierna , puedes optar por un short elástico debajo.

faldas-vestidos-bici

  • Pantalones: Los perfectos  los de tejidos naturales como el algodón en vez de telas sintéticas como polyester, para favorecer la transpiración y por comodidad. Tú escoges color, estilo y estampado.

 

  • El trench y los leggins  se convertirán en tus mejores aliados: son muy versátiles y te protegerán del viento y la lluvia ligera cuando sea el caso.

trech-bike

  • Con respecto a los zapatos no sólo puedes usar deportivas. Las bailarina , mocasines o sleepers tan de moda esta temporada te darán total seguridad en la bicicleta. Esto no significa que tengas que renunciar a los tacones, siempre los puedes llevar aparte y cambiarte cuando llegues a tu destino.

 3771982083_cf895ef3e1_z-416cyclestyle-dot-com

Y Si todavía después de haber visto todo esto  no os habéis convencido de que el estilo no está reñido con el hecho de ir en bicicleta os  dejamos el link de un street blog donde sólo encontraréis looks de personas con mucho estilo encima de sus bicicletas. Su autor Jaime Rodriguez, capta las imágenes de los mejores estilismos en bicicleta por Madrid.  Quizás la próxima fotografiada seas tu!

www.thesmartriders.com

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.