Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

ENTREVISTA A LA DISEÑADORA DE COMPLEMENTOS SOSTENIBLES: ESTELA MARTÍN

 

Apuesto por una colección artesanal, exclusiva, natural y sentimental

Hablamos con Estela Martín, la diseñadora de complementos de moda sostenible.

Zurda-Complements2

Es la creadora de la marca Zurda, nacida en Elche, y proviene de familia de artesanos, zapateros y afincada desde hace unos años en Cataluña.

Se encuentra vinculada a la piel y la artesanía como buena ilicitana, desarrolla su colección exclusiva de bisutería sostenible.

Cada una de sus colecciones es una historia llena de inspiración, nos habla sobre una emoción vivida, el amor por los elementos naturales y el  carácter y la exclusividad de cada una de sus piezas con el fin  de que cada mujer pueda realzar su cuerpo y su mente.

La conservación del medio ambiente es uno de los puntos clave de Zurda, por eso utiliza retales de piel 100%  con adornos metálicos que se caracterizan por su baño ecológico. Todas sus pieza están realizadas artesanalmente y algunas de ellas son desmontables con el fin de darle una larga durabilidad.

A continuación, os dejamos con la entrevista que nos concedió para descubrir más sobre ella.

¿Cómo fueron tus comienzos y por qué nació Zurda?

Zurda nace de mi inquietud por crear diseños elaborados artesanalmente, únicos, exclusivos y de calidad. Después de varios años creando complementos y trabajando con cuero decidí crear Zurda para poder dar luz a mis creaciones y dedicarme más exclusivamente al mundo del diseño.

¿Porque el nombre de tu marca? ¿Qué significa?

¿Ah, eres zurda? Es una frase que he oído mucho a lo largo de mi vida y que sigo oyendo actualmente. Nunca le he dado demasiada importancia, pero sí creo que de alguna manera ha marcado mi forma de ver y entender la vida, así como mi carácter y mi forma de ser.

Buscaba un nombre para la marca que de alguna manera me sintiera identificada y cuando pensé en Zurda tuve claro que este era el nombre ideal.

 ¿Qué es y cuáles son las características de la marca?

La principal característica es que creamos piezas únicas elaboradas de forma totalmente artesanal, utilizando materiales de primera calidad. Buscamos siempre proveedores nacionales que nos garanticen el origen y tratamiento de los materiales y de esta manera garantizar a nuestros clientes/as la mayor calidad posible.

¿Por qué tu apuesta por la moda sostenible? ¿Cómo ves la moda sostenible en España?

A día de hoy, para el planeta y la humanidad necesitamos vivir de forma más sostenible, consciente, ética y coherente.

Es necesario estar conectados con la naturaleza y con nosotros mismos y para esto es imprescindible poner conciencia en cómo vivimos, cómo nos relacionamos, qué consumimos, cómo nos alimentamos, de dónde vestimos, cómo educamos, cómo criamos… para así poder elegir cómo queremos vivir realmente nuestra vida.

Actualmente, en España estamos tomando conciencia por la dura crisis que estamos viviendo y esto, nos está sirviendo para abrir los ojos, la mente y nuestro corazón y empezar a consumir de forma responsable.

Nos encontramos que en el mercado cada vez hay más marcas españolas de moda sostenible y en parte, es porque cada vez hay más consumidores que valoran la procedencia, materiales y proceso de fabricación de las prendas y complementos. 

¿Consideras que el cliente está sensibilizado al respecto?

A día de hoy, el cliente extranjero valora mucho más el trabajo artesanal y la calidad de los materiales aunque el cliente nacional nos está haciendo una fantástica acogida.

Para la creación y diseño de sus piezas, se basa principalmente en la naturaleza, en experiencias y momentos vividos. Entre los materiales más utilizados, todos ellos ecológicos, se encuentran piezas como; piel, metal y piedras semipreciosas.

Para ella, lo más importante es su proyecto, que le aporta un aprendizaje constante, con una alta dedicación y confianza.

Entre las piezas que nunca pueden faltar en sus colecciones, son las pulseras, que son un complemento muy versátil que se puede combinar con infinidad de estilismos.

 Define a su cliente como una persona activa, energética, con iniciativa y detallista.

Para un look formal y trendy, nos recomienda una pieza de su colección, el collar intimidad, siendo el collar estrella, por ser 3 piezas en 1, en el que puedes desmontarlo y convertirlo en 2 pulseras.

collar

 Para ellos, también nos aconseja la pulsera fortaleza, ideal para un look casual sport.

 pulsera hombre

 Esperamos que os haya gustado la entrevista con Estela Martín, y os invitamos a que conozcáis más modelos de sus piezas únicas y exclusivas en Moves to Slow Fashion.

¡Pronto volvemos con mucho más sobre el lifestyle sostenible!

 

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.