Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

ESTA TEMPORADA, EL DENIM ES TENDENCIA

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Esta temporada el denim  ha vuelto a subir con fuerza a la pasarela. Los diseñadores apuestan por este tejido, para crear looks casual y modernos presentes en el día a día.

¿Quién no tiene un denim en su armario? Es un clásico de toda la vida que se renueva cada temporada cambiando su diseño, su color o su forma de llevarlo.

El denim empezó a ser usado en los EE.UU. a finales del siglo XVIII. La tela vaquera se usaba para confeccionar el uniforme de los trabajadores de las minas, ya que era un tejido de gran resistencia y dureza compuesto de algodón. Originalmente el denim era teñido de azul, pero con el paso de los años, las prendas vaqueras se han multiplicado y salido a la calle y hoy en día forman parte de las piezas básicas de nuestros armarios, hay miles de tonos para la tela, tanto azules como otros colores.

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

El efecto  desgastado del Denim, es uno de los tonos  más habituales en nuestros armarios y, aunque no siempre, pero se suele utilizar más en veranito.  La verdad es que nos queda genial  con ese tono bronceado, pero ¿sabías que una de las técnicas más utilizadas para llegar al resultado desgastado, es el Sandblasting?.

La técnica consiste en  proyectar con fuerza un chorro de partículas abrasivas contra una superficie, con aire comprimido o vapor.

¿Pero que hay detrás de esta técnica?  Es un hecho probado que el sandblasting o limpieza abrasiva utiliza arenas que contienen sílice cristalina, una substancia que puede ocasionar enfermedad respiratoria grave o mortal. Informes médicos revelan que algunos trabajadores del sector de sandblasting han desarrollado formas agudas de silicosis, una enfermedad pulmonar incurable que, en muchos casos, provoca la muerte.

ESTA TEMPORADA, EL DENIM ES TENDENCIA

Lógicamente esta enfermedad profesional depende de factores  como la intensidad, frecuencia y duración de la exposición, así como otros condicionantes individuales de la persona expuesta. La silicosis asociada al tratamiento del denim con chorro de arena se diagnosticó por primera vez en Turquía en 2005.

Ser conscientes  de los procesos productivos es  el primer paso, para ser un consumidor responsable y el preguntarnos quién y cómo se hace la ropa que llevamos puesta nos ayudará a decidir de una manera más   consciente.

Porqué la moda no tiene por qué estar reñida con la responsabilidad y la ética  os queremos enseñar alternativas de compra, marcas éticas y socialmente responsables en sus procesos… para que estéis a la última esta temporada.

Foto: http://www.kuyichi.com/

Foto: http://www.kuyichi.com/

Kuyichu

Está convencido que el denim se debe de crear de una manera sostenible y responsable al 100%. “Algunas personas pueden llamarnos idealistas, preferimos pensar en nosotros mismos como realistas. Después de todo, el mundo en que vivimos es real, las personas con las que trabajamos son reales, y también lo son las decisiones que tomamos”.

Foto: http://www.nudiejeans.com/

Foto: http://www.nudiejeans.com/

Nude jeans

Es una marca sueca que trabaja con un grupo pequeño de proveedores, los cuales están obligados a cumplir con su código de conducta. Para ellos, ser miembros de Fair Wear Foundation es un elemento clave para asegurar que todas las personas que trabajan en la cadena de producción lo hacen bajo condiciones dignas y justas. También son miembros de Textile Exchange  y la mayoría del tejido orgánico que utilizan está certificado por GOTS, una certificación fiable y completa.

Foto: http://www.companiondenim.com/

Foto: http://www.companiondenim.com/

Companion

Companion Denim comparte la idea de que la belleza más sublime reside en la naturalidad de las cosas, es por eso que apoya la “menos lavados posible” filosofía, de manera que a través del tiempo de los pantalones vaqueros sólo se harán más y más bellos.

Esperamos os haya gustado nuestra propuesta…el preguntarnos quién y cómo se hace la ropa que llevamos puesta nos hará ser más responsables y éticos en nuestras decisiones de compra…y todo ello sin abandonar nuestro lado más cool …. No está reñido con la moda… ¿No creéis?

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.