Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

ESTAS FIESTAS REGALA SOSTENIBILIDAD, REGALA MTS GIFTS

Sin darnos casi cuenta llegó la Navidad!! Las calles se han inundado de luces, color y olores tan característicos de estas fechas. Son momentos para los reencuentros, momentos para brindar por los futuros sueños y momentos para compartir ilusiones.
Y aunque siempre lo intentamos evitar en Navidad, las compras y los regalos llenan más parte de nuestro tiempo de lo que nos gustaría.

Parece obvio pero muchas veces no lo es y para intentar que nuestros esfuerzos no caigan en saco roto y nuestros bolsillos vacíos, empieza por lo más esencial: crear un presupuesto y una lista con las personas, ideas y dinero a invertir en cada una de ellas eligiendo el regalo ideal para cada uno de ellos.

all i want for xmas

Porque en definitiva los regalos de navidad son oportunidades únicas para decirle a las personas que quieres lo importantes que son para ti. Regalar es un símbolo de empatia donde lo importante no es el cuánto gastes, lo importante es hacerles sentir lo especiales que son para nosotros. Escoge algo que tenga que ver con su vida, estilo, sus gustos , cosas únicas y especiales.. y al hacerlo de esa manera además de llenarles de ilusión evitaremos que el mundo se siga llenado de objetos inútiles y nuestro bolsillo vacío.

Añade un toque personal como etiquetas con mensajes como “Hecho especialmente para ‘’’ y una presentación diferente que no sea el envoltorio convencional. No es necesario pasar horas creando envoltorios espectaculares simplemente intenta personalizarlo: recicla papeles de diario, papeles usados añadiendo su nombre o mensajes… algo especialmente hecho por ti para esa persona.

gifts

Pensando en ello, en Moves To Slow Fashion hemos creado especialmente para esta época del año una categoría de productos únicos y especiales:  MTS GIFTS 

Regalos de navidad que, como no podría ser de otra manera además de ser originales y diferentes fomentan un consumo más sostenible.

gift 2Regalos producidos localmente ,  fabricados con materiales respetuosos con el medioambiente  y realizados de una manera ética y responsable, intentando que también en estas fechas podamos regalar y consumir de una manera más responsable.

Aquí te dejamos una selección de ellos, GIFTS escogidos con cariño esperando que te inspiren para poder hacer sentir aún más especial y única a la persona que lo reciba:

  • Fundas para Iphone: 

banner_marca_leebrae (1)

Leebrae es la unión del arte y el respeto por el medio ambiente. Su objetivo es promover la utilización de materiales que reducen el impacto medioambiental creando accesorios para un futuro sostenible.  Diseños minimalistas , únicos y funcionales inspirados en la naturaleza creando  accesorios que nos acompañan en nuestra vida cotidiana.  La utilización de materiales ecológicos, ligeros y  de gran calidad como el bambú son la base de esta colección de cases realizada 100% handcrafted .

  •  Gafas de sol y de visión : 

Paper&papereyewear  realiza colecciones únicas, originales, creativas y artesanales, fabricadas de forma íntegra en España. Realizadas a partir de una cuidada selección de papel reciclado que se rescatan de diferentes tipos de periódicos, cómics y magazines. Cada gafa es única e irrepetible y no encontrarás dos iguales. Sus diseños divertidos y desenfadados se convertirán en el complemento perfecto

gift 4

 

Cada una de las camisetas de serie numerada y limitada de Efimero Forever  representa la interpretación del concepto “NACIMIENTO” del artista que la ha creado. Están serigrafiadas con tintas ecológicas en Pontevedra , confeccionadas artesanalmente en la India siguiendo los criterios de comercio justo en algodón 100% ecológico. Obras de arte plasmadas en camisetas de edición limitada ecológicas y éticas, 100% sostenibles.

gift 5

El objetivo de Elena Salcedo, la autora de este libro pasa por “ayudar a imaginar la sostenibilidad en el sistema moda como algo posible y deseable”. El libro incluye ocho capítulos, combinados con casos reales de marcas de moda que ya están trabajando en esa dirección. Realiza un análisis del escenario actual y los retos del nuevo paradigma de la industria de la moda, inmersa en el fast fashion y su fuerte impacto a nivel medioambiental, social y ciclo de vida del producto. Incluye un capítulo dedicado a las materias primas, que lleva a una reflexión sobre como cubres tu cuerpo y qué consecuencias tiene la compra de determinados productos.

gift 6

  • Textil hogar :mantas de algodón orgánico

Cultivado sin pesticidas y herbicidas, y posteriormente hilado y producido sin químicos tóxicos el algodón orgánico utilizado por Koko Klim para la fabricación de estás mantas es un placer para nuestros sentidos y para nuestro cuerpo. Algodón orgánico de máxima calidad certificado por GOTS – Global Organic Textile Standard que garantiza su condición orgánica, desde la recolección de las materias primas, pasando por una fabricación social y ambientalmente responsable.

3909-141-200 (1)

  •  Bolsos y mochilas de caucho reciclado de SKUIBO:

Bolsos y mochilas donde se utiliza de una manera innovadora el caucho como material principal .Caucho recuperado y reciclado que obtienen de las cámaras de neumáticos usados. Cada uno de sus modelos, sale de una sola cámara de neumático consiguiendo de esta manera aprovechar toda la potencialidad del material y una estética de una geometría más natural, que se trabaja artesanalmente. Diseños de formas minimalistas y orgánicas que se adaptan al cuerpo como si de una arquitectura móvil se tratara y que recuerdan a las siluetas de animales que podemos encontrar en la naturaleza, como el caparazón de una tortuga o el escarabajo.

gift 7

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de regalos sostenibles, una selección hecha con amor y cariño para que sorprendas a los tuyos de una manera especial, única y fomentando también en estas fechas el consumo responsable y sostenible. Encuentra éstos y muchos más en MOVES TO SLOW FASHION , tu portal online de moda sostenible.

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.