Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

Este verano nos vamos de Ecoturismo

ecoturismo

 

Si eres un amante de la naturaleza, te diviertes practicando actividades de montaña e intentas llevar un estilo de vida sostenible, seguro que estás familiarizado con el ecoturismo . Si aún no has estado en alguna de las muchas casas rurales ecológicas que existen en España, este verano puede ser el  momento para disfrutar de unas vacaciones  diferente. El ecoturismo además de ser una opción normalmente más asequible economicamente  que el turismo tradicional , éste te permitirá disfrutar en familia, con  amigos o con tu pareja de una escapada de ensueño en pleno contacto con la naturaleza. 

 

ecoturismo

 

El Ecoturismo, también conocido como turismo ecológico es una opción que cada vez seduce a más personas. En este tipo de turismo el respeto por nuestro entorno  juega un papel fundamental ya que se tiene en cuenta la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente. Algunos de los principios con los que cumple el ecoturismo son la minimización del impacto  en el medio ambiente, el desarrollo sostenible, el fomento de la conciencia ambiental y cultural, la protección de la flora y la fauna, apoyo a los derechos humanos…

Uno de los destinos más demandados cuando buscamos ecoturismo son las casas rurales ecológicas . Estas son generalmente,  casas que están construidas respetando el medio ambiente; Se ubican en poblaciones pequeñas ; Las comidas, cenas y desayunos que preparan son ecológicas , donde la mayor parte de los productos que utilizan provienen de sus huertos propios o ecogranjas cercanas. 

ecoturismo

 

Muchas son las casas rurales ecológicas que podrás encontrar en España, éstas son algunas de nuestras favoritas; Aún estás a tiempo para disfrutar de ellas en tu próxima escapada. 

En la sierra de Huelva la Finca Montefrío abre sus puertas para que las familias disfruten de una estancia singular en plena naturaleza,  los más pequeños , disfrutarán en su piscina y visitando su granja ecológica ; Todos podréis deleitaros con los alimentos sanos y naturales derivados de su ganadería ,  y las  frutas y verduras procedentes de su ecohuerta Un lugar lleno de magia en el que toda la familia al completo lo pasaréis en grande. La Finca ofrece muchas actividades como el ordeño de vacas, paseos por la dehesa, rutas entre pastos..¡imposible aburrirse!

 

Finca Montefrío

 

En La Cerdanya (Catalunya), Cal Pesolet se encuentra rodeada de arboles y bosques, el lugar ideal para desconectar del ruido y el ajetreo de la ciudad. Cal Pesolet es una encantadora casa rural ecológica del s.XVIII rodeada de campos y bosques, a 150 metros del Parque Natural Cadí-Moixeró. Sus propietarios, guías de esquí y bicicleta de profesión, la rehabilitaron manteniendo su estructura y materiales originales. Hoy es una casa ecológica, sumada a las energías renovables, con amplio jardín, piscina natural , gallinero y huerto ecológico. Un lugar Ideal para disfrutar en pareja o con toda la familia  donde podrás realizar  múltiples actividades como  rutas por bosques y montañas, paseos en bici, equitación..

 

Cal Pesolet

El Hotel Posada del valle, es  un hotel asturiano inmerso en su propia finca ecológica. Una finca que cuenta con certificado ecológico. Ubicada entre los picos de Europa y las playas del oriente asturiano, este lugar te invita a relajarte y disfrutar de la mejor cocina ecológica rodeado de la flora y fauna típica del lugar. Reconocida por su comida casera , a base de productos ecológicos abastecidos por su propia finca. Además de desfrutar de una comida excepcional, podrás vivir muchas aventuras con las actividades que este paraje ofrece: paseos en bici, descenso en canoa del río Sella, rutas a caballo, espeleología, surf, rafting, barranquismo..¡hay actividades para todos los gustos!

 

La posada del valle

 

Seguro ya te quedaste con ganas de visitar alguna de ellas? No te lo pienses más y este Verano disfruta de un turismo sostenible con las muchas ofertas que ofrece este sector en España.  Una forma de disfrutar 100% de la naturaleza , sin dejar huella en ella.

  Sustainable Lifestyle !

 

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.