Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

ESTILOS DE TENDENCIA SPRING-SUMMER 2015: LA VUELTA DE LOS AÑOS 70

En Moves To Slow Fashion ya sabéis nos encanta la moda y por supuesto estar bien informados de las tendencias y las novedades propuestas en cada temporada. Ya queda poquito para que las nuevas colecciones lleguen a nuestra web y mientras tanto nuestro objetivo es ir mostrándote las propuestas que vas a poder encontrar en la calle, para que no pierdas detalle de nada.
La semana pasada hablamos sobre los colores protagonistas de la nueva temporada ( http://blog.movestoslow.com/colores-de-tendencia-primavera-2015-via-de-escape-al-estres/)  y esta semana le toca el turno a los estilos , ambientes y looks que nos harán seguro ya soñar con la tan añorada primavera.

1. El retorno de los años 70: espíritu “ boho chic “:
Si durante este invierno fueron los looks inspirados en los años 60 los protagonistas de la mayoría de las tendencias , esta primavera –verano los looks inspirados en los años 70 se convierten en los reyes indiscutibles de la temporada: looks bohemios de reminiscencia hippie que hacen referencia a esta década llena de energía positiva.
Vestidos largos y holgados, texturas de encaje, crochet y ganchillo, pantalones acampanados con talle alto , pañuelos al cuello, bolsos pequeños, plataformas, flecos y materiales como el ante serán los principales protagonistas en la gran mayoría de looks.
Gracias a esta tendencia los estampados florales sobresalen por encima de cualquier otro y estarán presentes en todo tipo de prendas convirtiéndose en el estampado principal de la temporada en vestidos, camisas y faldas.

años 70 2

2. “Normcore” :
En el lado opuesto a la tendencia alegre y colorista de los años 70, el estilo “normocre” sigue captando seguidores tras haber fuertemente irrumpido en invierno definiendo el espíritu de las mujeres de los años 90, una “businesswoman “ que elije prendas versátiles y de colores sobrios que lleva con un maquillaje efecto “nude “ y un peinado muy natural, aunque en realidad sea estrategicamente estudiado. El traje de inspiración masculina será un “must” del armario de las mujeres que eligen este tipo de estilo así como los zapatos planos o los de tacón medio así como las faldas justo por debajo de la rodilla.

normcore-hermes

3. Estilo minimalista:
A la estela de estilo “normcore” encontramos una tendencia que se impone desde hace varias temporadas tanto en las colecciones de verano como invierno. En el estilo minimalista se imponen líneas simples y rectas, colores básicos, estampados geométricos que crean juegos ópticos desafiando las reglas del estilo y casi la ausencia de los accesorios. El look perfecto para mujeres modernas y elegantes.

minimalista

4. Estilo náutico :
El estilo náutico también estará presente una vez más en esta temporada tanto en los looks más casual como los de noche, siendo el azul “ navy el color protagonista de ellos. Dentro de este estilo encontrarás todo tipo de prendas desde desde los clásicos abrigos” navy” con botones dorados hasta vestidos en azul y blanco. Camisas y vestidos con estampados que emulan el fondo marino o incluso motivos en forma de barcos, anclas o sirenas se convertirán en uno de los mejores aliados a medida que vaya entrando el verano.

nautico

5. “Sport Couture”:
Como no podía ser de otra forma esta tendencia es una de nuestras favoritas ya que sugiere un estilo de vida eco-friendy por el tanto abogamos en Moves To Slow Fashion ; Un estilo de vida el cual busca un compromiso entre la moda y la sostenibilidad. Esta tendencia invita a un estilo de vida sano, saludable, lleno de energía y comprometido con el medio ambiente .
En este estilo se mezclan las prendas de estilo deportivo cómodas y funcionales con prendas sofisticadas y elegantes. Las colecciones se llenan de nuevos materiales respetuosos con el medio ambiente y tejidos que provienen del reciclaje. Toda una declaración de intenciones plasmada en un tipo de prendas que va más allá de una moda y que se convierte en un estilo de vida.

sporty

 

6. “Mix&Match”:
Esta tendencia invita al atrevimiento y el descaro. El “mix and match” combina diferentes estilos, tejidos y estampados que aparentemente no tienen nada que ver . Los looks de street style son la fuente de inspiración de esta tendencia que hace diferente a las personas que se atreven con ella. Podrás encontrar desde vestidos con estampados florales combinados con chaquetas de estampado camuflaje hasta chaquetas donde se combinan los lunares con los estampados animales.

diors-moda-skaters-ss2015

7. “Denim”:
Esta temporada el “denim” pasa de ser un tejido utilizado en diferentes tendencias y estilos a convertirse por el mismo en una tendencia y lo encontrarás presente en cada una de ellas.
Además de estar presente en todos los estilos lo encontrarás en todo tipo de prendas( camisas, vestidos, faldas, americanas , trajes pantalón, “ crop tops” , “trench” ..) y en todo tipo de variantes de color .
El “denim “ se convierte por si solo en una tendencia camaleónica capaz de adaptarse a cualquier estilo o prenda y capaz de combinarse con cualquier color.

650_1000_denim_vestidos

8. Transparencias :
La mujer más femenina de la primavera verano 2015 es la que apuesta por esta esta tendencia donde se muestra atrevida enseñando y luciendo sexy transparencias en vestidos, blusas y faldas convirtiendo en chic looks contemporáneos que utilizan gasas y rejillas de telas para mostrar e insinuar de manera refinada su cuerpo. También podemos encontrar las transparencias en prendas de estilo romántico a través del encaje o en prendas más “boho-chic” a través del  “crochet”.

boho

Como veis una temporada donde encontrarás una variedad muy amplia de estilos y propuestas a cuál más diferente en la que seguro tu estilo y personalidad encuentra su favorita.
Estamos deseando mostrarte las nuevas colecciones de Moves To Slow Fashion donde verás reflejadas todas estas tendencias de moda en prendas que además de ser cool son sostenibles.

 

 

 

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.