Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

FIRIRI : Moda con alma, sostenible, ética de estilo boho chic

 

Hacer negocios debería ser sinónimo de aportar algo a nuestra comunidad, a la sociedad y a la humanidad en general”.

Así de contundente , responden Rajú y Laura , los creadores de FIRIRI (el proyecto que os presentamos hoy desde nuestro blog ) cuando les preguntamos al respecto del porqué su apuesta por la moda sostenible.

No podríamos estar más de acuerdo con esta afirmación, con la cual desde Moves To Slow Fashion nos sentimos totalmente identificados.

 

rajulaura

 

Firiri es un proyecto 100% comprometido con la sociedad y el medioambiente;  y esta es sin duda una de las razones por la que nos encanta que formen parte de MTS.
Firiri nace de la unión de dos culturas, al igual que sus fundadores, Laura y Rajú: Barcelona, Europa y el mediterráneo por parte de ella; Katmandú, el Himalaya y Nepal por parte de él.
Dos orígenes diferentes fusionados con una visión y objetivo común: concienciar a las personas que una moda diferente es posible y crear un impacto positivo allí donde se trabaje incentivando oportunidades.

 

papel-de-aroz-secado-al-sol

 

Queremos asegurarnos que las personas que realizan las prendas y complementos Firiri puedan ganarse la vida decentemente con el máximo respeto y dignidad humana en el sitio de trabajo” .

 

tejidos-tejedoras

 

Todo empezó al descubrir en sus primeros viajes juntos a Nepal, el “Dhaka”, tejido tradicional nepalí en el que se repiten coloridas formas geométricas, hechos a mano y tejido con tejedoras artesanales a base fibras naturales .

 

firiri3f

 

Nos llevó un tiempo madurar la idea, pero siempre tuvimos claro que estos tejidos naturales tan bonitos y confortables podrían incorporarse a diseños europeos y darlos a conocer en Europa” nos cuentan .
Después de algunos de estos viajes “ Decidimos liarnos la manta a la cabeza y fundamos la empresa para promover a través de la moda la cultura de Nepal y tejer puentes en este mundo globalizado” .

 

Firiri (palabra nepalesa que significa ondeando en el aire ) nos trae el movimiento del cambio. “Un cambio lento pero constante, en el que todos avanzamos para vivir en un mundo menos competitivo, más tranquilo y pausado, en el que tomamos conciencia de quién, dónde y cómo se ha hecho la ropa que llevamos “.

 

 

firiri, moda con alma

 

Este es el mundo de Firiri el cual nos transmiten a través de sus colecciones.

 

10171854_1576189222702742_7620693565502500840_n

 

 

Firiri es “Moda con alma, sostenible, ética y de estilo boho chic “ moda pensada y creada para “ mujeres de espíritu libre, concienciadas con el respecto a naturaleza , optimistas, seguras de si mismas, valientes, con carácter y carisma, que les gusta disfrutar de los colores y el dinamismo multicultural”.

Su primera colección” Sunset Soul” está inspirada en los colores y las formas del cielo de los mágicos atardeceres y ha sido confeccionada en Katmandú, capital de Nepal, símbolo de paz y la tierra de Buddha; Para la producción de la misma se ha trabajado con proveedores que garantizan las condiciones laborales y personales de sus trabajadores y se han utilizando procesos artesanales que dejan una huella diferencial en la prenda resultante.

 

13091929_1618225065165824_2307480287966470549_n

Tejidos y fibras naturales que transmiten suavidad, frescura y movimiento como el lino, el algodón orgánico y el bambú son la base de su colección .

 

Firiri, moda con alma

Firiri, moda con alma

 

El resultado de su trabajo son prendas de estilo “boho chic” para que las mujeres de espíritu libre que buscan sentirse únicas.

 

Firiri, moda con alma

Firiri, moda con alma

Firiri no es solo una marca de moda, también lleva consigo historias de gente apasionada y trabajadora que hace la ropa y complementos, poniendo sus corazones, mentes y almas, para traer una sonrisa y felicidad a tu vida, y así compartir la responsabilidad de crear un mundo mejor para todos.
De entre las prendas de esta colección una de sus favoritas es la chaqueta norma  .

 

chaqueta Norma, Firiri

 

Si buscas sentirte única y original, te recomendamos una de nuestras piezas estrella de la colección, la chaqueta norma” realizada en bambú y algodón orgánico con un detalle de bordado de flores en todo el contorno, realmente única. La puedes combinar con varias prendas de estilo boho para conseguir un look de lo más chic o con otras más de estilo casual y /o formales . Perfecta para llevarla a una reunión de trabajo o ir afterwork con las amigos.

 

 Gracias a Laura y Rajú por crear un proyecto tan especial, Gracias Firiri por formar parte de Moves To Slow 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.