Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

FOOD REVOLUTION : LA REVOLUCION DE LA EDUCACION ALIMENTARIA SALUDABLE

En Moves To Slow Fashion abogamos por un lifestyle de vida sostenible y como no saludable. La alimentación es uno de los pilares más importantes de este lifestyle .

Alimentarse de una manera saludable tiene beneficios a lo largo de toda tu vida no sólo a nivel físico sino psicológico: Frutas, verduras y alimentos frescos y de temporada en general son la clave para sentirnos bien con nuestro propio cuerpo. Especialmente es importante el fomentar estos hábitos de alimentación saludable en los más pequeños los cuales les acompañarán durante toda su vida.

¿Sabías que la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI? Se calcula que hay 42 millones de niños menores de 5 años con sobrepeso en todo el mundo, de los que cerca de 35 millones viven en países en desarrollo. Los niños de hoy son la primera generación que se calcula que podría vivir menos años que sus padres.
Según datos de la OMS, la obesidad se ha doblado en todo el mundo desde 1980. Actualmente el porcentaje de personas adultas de 18 años que tienen sobrepeso representan un 39% de la población mundial, y un 13% son obesas. La misma organización afirma que hoy es una de las principales causas de mortandad y que la obesidad puede prevenirse.

 

food 1

Muchas son las personas e instituciones que intentan fomentar unos hábitos alimenticios saludables. Desde personas anónimas hasta tan conocidas como la propia Michelle Obama.

Una de las personas que más lleva trabajando al respecto es el Chef británico JAMIE OLIVIER el cual lleva promoviendo desde hace años una alimentación más saludable y equilibrada basada en el consumo de productos frescos y proximidad a través de su programa de televisión FOOD REVOLUTION y las formaciones a niños en escuelas.

fr

En 2010 el cocinero  el cocinero británico visitaba un colegio en Huttington, West Virginia, considerada entonces la ciudad con más obesidad de Estados Unidos (33% de obesos). Olivier , enseñó a una clase de niños de seis años diferentes tipos de verduras como la coliflor, remolacha o la berenjena  y ninguno consiguió identificar qué tipo de verdura  eran, incluso uno de los niños confundió los tomates con las patatas aunque todos, por desgracia , sabían lo que era el ketchup.

fr 1

 https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bGYs4KS_djg

Desde ese año Olivier ideó y promovió la  campaña  FOOD REVOLUTION DAY   desde la cual pretende que todos los países se involucren desde un nivel gubernamental a incluir la comida como asignatura fundamental en sus programas educativos. Su objetivo es llevar las buenas prácticas alimentarias a las escuelas de todo el mundo disminuyendo la tendencia de las estadísticas tan alarmantes alrededor de la obesidad infantil .

Hola, soy Jamie! Durante 10 años he promovido en muchos programas de TV una alimentación más sana. Ahora quiero hacer algo grande sobre ello, pero necesito tu ayuda urgente”.  Así es como el cocinero Jamie Oliver, inicia su petición en Change.org

 

Fullscreen-capture-14052015-113552-001-703x469

En opinión de Oliver  “la mejor forma de atajar el problema de la obesidad infantil  y los problemas de salud en su edad adulta es enseñando a los niños a cocinar, a comer, a nutrirse y a tomar decisiones acertadas en su alimentación

 “Mi deseo es crear un fuerte movimiento sostenible para educar a todos los niños acerca de la comida, inspirar a las familias para cocinar de nuevo y empoderar a las personas de todo el mundo para luchar contra la obesidad.”

En la actualidad  son más de 196 países los que se han involucrado  en esta campaña la cual cuenta con más de  356.000 seguidores en Face Book .  Se han conseguido más de 1,500.000 firmas a través de las cuales se pretende hacer ver a los países miembros del G20 la necesidad de que este programa formativo se lleve a cabo en las escuelas. Para poder llevar la petición  que inste a una educación alimentaria obligatoria se necesitan aún muchas más , pero lo importante es el camino que se ha comenzad.

Muchas son las también las  caras conocidas que dan apoyo a este movimiento  y se suman año tras año actores como Jack Hugman, cantantes como Kylie Minogue o deportistas com Usain Bolt 

food 2

food 3

Desde la página web de FOOD REVOLUTION DAY  tú también podrás ser partícipe de esta singular y necesaria revolución firmando la petición para poder hacer que en las escuelas , la enseñanza  de una alimentación saludable sea una asignatura imprescindible.

En la web también descubrirás muchas recetas simples , nutritivas y saludables fáciles de hacer tanto para ti como para los más pequeños de la casa haciendo que éstos también se involucren en la cocina.

A través de la misma miles de escuelas también pueden descargarse sus clases de cocina pudiendo hacer partícipes a los niños desde ya.

Si cómo en Moves To Slow Fashion,  también crees que una alimentación saludable es clave para una mejor calidad de vida y un lifestyle sostenible , no lo dudes y únete a  REVOLUTION FOOD.

fr 6

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.