Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

LA MODA ÉTICA EN EL PARLAMENTO BRITÁNICO

LA MODA ÉTICA EN EL PARLAMENTO BRITÁNICO

El 19 de marzo del 2013, por primera vez la moda ética se convirtió en un debate parlamentario en la cámara de los Lores en gran Bretaña. Se trata de una valiosa y sensible ponencia hecha por la Baronesa Young of Hornsey, creadora del Grupo Parlamentario que engloba a todas las partes implicadas en Ética y Sostenibilidad en la moda de Gran Bretaña.

En su ponencia ella habló sobre la situación de la industria de la moda y el compromiso inaplazable de revisar sus procesos creativos y productivos para no continuar contaminando el planeta ni desde el proceso de producción, ni desde el consumo a veces poco responsable de quienes compramos.

Muchos de los lores, consideraban la industria de la moda como algo frívolo pero la Baronesa, aclaro y documentó los problemas que la industria de la moda podía generar, cuestiones como los derechos humanos, las políticas de trabajo forzoso, las cuestiones ambientales, el desarrollo internacional, la agricultura ecológica, la responsabilidad corporativa y el bienestar animal.

LA MODA ÉTICA EN EL PARLAMENTO BRITÁNICO

http://goo.gl/pfGw1h

La baronesa hablo también del papel del consumismo pasivo, dado que muchos consumidores no son conscientes de las implicaciones ambientales y sociales de la cultura moderna del  fast fashion, ni son conscientes del poder potencial de sus decisiones a la hora de la compra. Por ese motivo la baronesa solicitaba por parte del gobierno medidas para poder efectuar un progreso real y cambio de actitud.

También reivindicó la moda a partir del reciclaje y la reinvención de la ropa de segunda mano pidiendo al gobierno que utilice el sistema educativo para fomentar el desarrollo de las competencias básicas necesarias para obtener el máximo aprovechamiento de todo lo que consumimos.

La respuesta de la cámara fue muy positiva, se exhortó al gobierno para producir una estrategia general sostenible para la industria. Lord Haskell  finalizó su intervención sentenciando “cambiar nuestras percepciones de nuestra cultura es difícil, lo que podemos hacer todos, incluido el gobierno, es reconocer la necesidad del cambio y reconocer las presiones sociales, económicas, científicas, y comerciales que hacen que el cambio sea necesario y que nuestra visión global sea sostenible”

Muchas han sido las acciones por parte del grupo al que representa la Baronesa para favorecer la industria de la moda sostenible en UK, antes de dicha intervención. Como las que os detallamos a continuación:

LA MODA ÉTICA EN EL PARLAMENTO BRITÁNICO

http://goo.gl/xNc6yO

Plan de acción de la ropa Sostenible

Establece las siguientes acciones y tiene como objetivo el desempeño ambiental y social de la ropa, aprovechando las iniciativas existentes y coordinando las acciones de los actores claves de la cadena de suministros de la ropa.

  1. Mejora del rendimiento medioambiental en toda la cadena de suministro.
  2. Cambio de las tendencias del consumo y el comportamiento del usuario.
  3. Concienciación a  los medios de comunicación, la educación y las redes.
  4. Creación de los conductores del mercado.
  5. La trazabilidad en toda la cadena de suministro (la ética, el comercio y el medio ambiente)

SCAP 2020

Es un programa donde se plantea que el sector de la moda se comprometa a medir su huella de carbono, de agua y de residuos.

Roadmap

Más de 300 organizaciones se agrupan en “Roadmap”, una asociación creada por el Gobierno británico que pretende denunciar el impacto ambiental de la creciente tendencia de moda “desechable” y de bajo precio.

LA MODA ÉTICA EN EL PARLAMENTO BRITÁNICO

Fashion Revolution Day

Que según la Baronesa Young of Hornsey “promete ser una de las pocas campañas verdaderamente globales surgidas en este siglo”

Un paso más a favor de la moda sostenible  ¿no creéis?

 

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.