Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

LATITUDE la herramienta pensada para reactivar el sector de la confección en España.

Latitude es un proyecto innovador y global nacido en Galicia hace 3 años, un proyecto el cual ya con su nombre refleja muchas de las características del mismo.

Buscábamos un nombre que fuera la misma palabra en inglés y en gallego. Que tuviera que ver con la técnica, con los mapas, con los viajes, la innovación, con toda esa movilidad que nos inspira y de ahí nació Latitude” .

 

latitude1

 

El objetivo final del mismo, es el de recuperar la industria textil en nuestro país, donde este sector ha sido uno de los que más ha sufrido el fenómeno de la deslocalización, llegando a perder en los últimos 20 años más de 230.000 empleos; Concretamente sólo en Galicia en la actualidad existen un 40% menos de empleos relacionados con la industria que en el año 2005.
Latiude está concebido como una herramienta que pueda reactivar el sector de la confección inicialmente en Galicia y después en toda España, ayudando al mismo tiempo a las marcas a poder producir de una manera sostenible, en talleres locales donde se garantizan los salarios y jornadas laborales justas de sus trabajadores.

 

7f4726992e870489-550x412

 

La sostenibilidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta el presente de la moda, y todas aquellas marcas que no sean capaces de verlo, se quedarán atrás. Es una cuestión de ética y evolución .

 

latitude5

 

Detrás de Latitude encontramos un equipo de personas en constantemente crecimiento y absolutamente apasionados por la idea de que otra industria en la moda es posible.
Un equipo liderado por su CEO , María Almazán a la que seguramente muchos de vosotros recordaréis por su intervención en el programa Salvados de Jordi Evole, un programa que marcó el antes y el después en la curiosidad despertada y el interés por parte de los medios de comunicación por la moda sostenible y por su impacto tanto en la sociedad como en el medio ambiente.

 

CbxNwakWAAA0q4V

 

La expectación sobre el proyecto de Latitude ha ido creciendo exponencialmente a lo largo de estos 3 años, así como la demanda por parte del propio consumidor en poder acceder a una colección propia creada por ellos. El interés ha sido tal, que finalmente el equipo se decide a finales del año pasado en dar el salto y crear su propia marca de moda la cual lleva el mismo nombre que el proyecto.

 

latitude6

 

Una marca de moda que, como no podía ser de otra manera nace con ADN 100% sostenible y con la cual consiguen como ellos mismos dicen “ pasar a la acción “ .

Nuestros pensamientos son importantes, pero son nuestras acciones las que nos definen; pasar a la acción nos convierte en hacerdores del cambio” con el objetivo de “ conseguir influir y lograr un giro en la manera de entender la moda y apostar por una industria generosa con todos ayudando a que la gente entienda que hay que comprar menos y mejor .

Su primera colección cápsula está compuesta por 4 prendas para hombre y mujer y está “ inspirada en la belleza por el producto ,la calidad estética y la ética” . Una colección la cual ellos mismos definen como “ honesta, positiva y sostenible “ coherente en todo momento con el proyecto que previamente desarrollaron; una colección que supone “ Un enfoque que nos conduce hacia una nueva industria” .

 

latitude7

 

 

Los materiales utilizados para esta colección son pieza fundamental en la misma, una confluencia de innovación y tradición a través de los cuales quieren también educar en el conocimiento y el uso de los mismos.
Materiales que poco a poco van ganando terreno en la moda , como el cáñamo ecológico para nosotros es el futuro de las fibras naturales. Esta fibra, cultivada en campos de tierra fértil libre de pesticidas, herbicidas y productos químicos dañinos, aporta resistencia a la ropa y una protección ultravioleta del 95 % , una tela muy suave y cálida, lo que la convierte en un tejido muy adecuado para pieles sensibles” o la lana merina ecológica “una fibra biodegradable, muy resistente e hipoalergénica procedente de ovejas criadas en semilibertad y alimentadas a partir de pasto y piensos procedentes de agricultura ecológica donde esquilado se realiza sin dañar a la oveja y todo el proceso de limpieza de la lana se realiza sin aditivos, blanqueadores o disolventes para después ser teñida con tintes ecológicos”.

Materiales que ya por fin se han convertido en más convencionales dentro del sector como el algodón ecológico el cual “se caracteriza por favorecer la conservación de la biodiversidad y la calidad del suelo; consumir menos agua en su producción y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera” o el innovador PET reciclado “ resultado del reciclado de residuos de botellas de plástico (PET) mediante un proceso mecánico, no químico, que garantiza que se transforma el material sin producir emisiones contaminantes; Su fabricación implica un ahorro de más de un 94 % en el consumo de agua, un 60 % en el consumo de energía y un 32 % en emisiones de CO2 comparado con un proceso de producción de poliéster convencional”.
El resultado final de todo este proceso de diseño , creación y producción, da lugar a una muy esperada colección creada pensando en personas no en clientesPersonas que encajan sus valores laborales y personales y los tejen con su manera de vivir y pensar, personas que como nosotros piensan que hay otra manera de hacer y que cada uno de nosotros tenemos la capacidad de elegir .

 

latitude3

 

De entre las piezas de esta colección pedimos al equipo de Latitude nos recomiende una de ellas “Desde el equipo Latitude nos resulta muy difícil quedarnos con una, ya que detrás de cada prenda hay una historia, pero por ejemplo, nos parece que nuestro abrigo de mujer el cual podría ir muy bien con el look del Jumsuit de pata de gallo”.

 

latitude4

 

Una elección con la cual no podríamos estar más de acuerdo , un abrigo con un diseño vanguardista , cuidado en todos sus detalles con el que dar a todos tus looks un estilo único y que podrás combinar con un sinfín de prendas durante muchas temporadas.

Desde esta semana ya puedes disfrutar de esta maravillosa colección en Moves To Slow Fashion, tu tienda online de moda sostenible. 
Gracias al equipo de Latitude por esta gran entrevista con la cual hemos podido además de conocer más al detalle este fantástico proyecto aprender mucho al respecto de todo lo que rodea a la industria textil y la moda sostenible.

 

 

Gracias por formar parte de Moves To Slow Fashion!

                                                                                       Moves To Slow Fashion, Moves To Ethical & Fashion World

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.