Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

LAVAR A MÁQUINA TU ROPA DE FORMA MÁS ECOLÓGICA

Desde Moves To Slow Fashion, os animamos siempre a que se reflexione sobre el impacto medioambiental de las pequeñas acciones cotidianas que todos realizamos. En todas ellas y en nuestro a día a día, se pueden ajustar nuestros hábitos reduciendo el impacto en nuestro planeta.

planeta

Aunque no lo parezca,  algo tan habitual como el  poner una lavadora es una de las acciones cotidianas que realizamos que tiene un fuerte impacto medioambiental.

como-poner-una-lavadora

Cada vez que llenamos el tambor de ropa, ponemos el detergente y accionamos el botón, empieza un proceso en el que se gastan una media de 60 litros de agua y que  consume el 12% del gasto mensual del hogar en electricidad; Además cada vez que ponemos una lavador se contamina el agua con los residuos del detergente.

Teniendo en cuenta que la lavadora es uno de los  electrodomésticos que más usamos en nuestra vida cotidiana el reducir su uso o el intentar minimizar el impacto de esta acción es algo que todos deberíamos de intentar tener en mente.

                  ropa limpia lavado sostenible

Por suerte, cada vez más existen opciones  que reducen el impacto medioambiental cuando lavamos nuestra  ropa; opciones que implican un ahorro en la cantidad de agua y energía utilizada, lo cual reduce el impacto medioambiental ( y al mismo tiempo el impacto en nuestro bolsillo )  .

Aquí os dejamos algunos consejos a tener en cuenta antes y lavar nuestra ropa, los cuales son muy fáciles de aplicar, sólo es cuestión de organizarnos un poco y pensar que nuestras pequeñas acciones pueden contribuir en gran medida para reducir el impacto medioambiental de las mismas:

  • Acostúmbrate a llenar bien la lavadora antes de ponerla,  teniendo el cuenta el nivel de suciedad. De esta manera  evitaremos lavar con pocas cantidades de ropa las cuales consumen la misma cantidad de agua y electricidad.
  • Revisa bien las prendas antes de lavarlas, muchas veces ésta se podría utilizar aún un par de veces sin lavarla aún.
  • Evitar lavar a alta temperatura, ya que el 80% de la energía del lavado, se gasta en calentar el agua; es más recomendable lavar en frío o con agua templada.
  • Utilizar la cantidad exacta de detergente y suavizante, si ponemos en exceso los residuos se irán por el desagüe contaminando el medio ambiente. Tened en cuenta que  si el detergente es líquido mucho mejor, se disuelve antes.
  • Evitar poner la lavadora y otro electrodoméstico en el mismo momento, así ahorraremos energía.
  • Dentro de lo posible, optar por una lavadora ecológica o de bajo consumo, este tipo de lavadoras, gastan menos agua, menos energía y además están fabricadas con bioplásticos.
  • Optar por detergentes ecológicos . Los detergentes ecológicos limpian igual de bien que los tradicionales,  la diferencia es que utilizan blanqueantes y perfumes naturales; envases biodegradables, tienen certificación ecológica y no han sido testados en animales.
  • Otra opción para minimizar el impacto ecológico del lavado, es la de recurrir a las lavanderías autoservicio . Esta opción tiene cada vez más adeptos  cada día crece el número de  personas que optan por hacer la colada en una lavandería autoservicio y así evitar ese gasto en su domicilio.

 

laundry_shutterok

 

En las lavanderías de autoservicio podrás  lavar la ropa acumulada de toda una semana semana y  de toda una familia en sólo 1 hora gracias a que utilizan lavadoras industriales de gran capacidad.  Además , utilizan agua descalcificada para mejores resultados y tienen un precio muy económico. Si comparamos el coste en electricidad y agua que gastamos haciendo lo mismo en  nuestro domicilio este siempre será mayor que el que nos costará lavar toda esa ropa en una lavandería.

 

La mayoría están abiertas de Lunes a Domingo con amplios horarios, con lo que no hay excusa para no encontrar el  hueco y el momento para ir a visitarlas.

 

COMERCIOS AFECTADOS POR EL CORTE DE AGUA EN PORTUGALETE. 08.2.6. FOTOGRAFÍA : FERNANDO GÓMEZ.

 

Son ecológicas y miran por el medioambiente, optimizando el uso del agua y la energía con tecnología.

Hay cientos de ellas en la mayoría de ciudades de España, seguro encuentras uno muy cerca de tu domicilio.

Desde Moves To Slow queremos recordarte que cuidar el medio ambiente es una tarea de todos y  pequeñas acciones tienen un impacto muy positivo en nuestro planeta. Sigue nuestros  posts donde encontrarás consejos par poder ser más ecológicos en tu día a día  con trucos y consejos como los que te dejamos en el post de hoy.

                                                                Moves To Slow Fashion , Sustainablelifestyle!

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.