Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

L´ENVERS: DONDE LA ÉTICA SE UNE CON LA ESTÉTICA

Hoy desde nuestro blog queremos presentaros a uno de los nuevos proyectos incorporados a Moves to Slow Fashion esta temporada : L ´ENVERS.

 

12346356_1019257644792744_9096879759728095418_n

Una joven marca que nos enamoró desde el primer momento que la conocimos.

Envers  realiza todas sus colecciones con la lana como única materia prima para crear colecciones de edición limitada, numeradas y 100% respetuosas con el medio ambiente.

Tal y como nos cuenta su creadora Julie, “L’Envers nace del deseo de perpetuar una tradición familiar procedente de la industria textil del Norte de Francia y de la ambición de aportar una alternativa a la industria de la moda actual”.

L´EnversEs una historia de herencia : queremos revalorizar el saber-hacer de nuestros antepasados en nombre de las generaciones futuras “.

 

1503425_1024877644230744_5678004015049352297_n

 

Detrás de la marca hay un equipo de personas concienciadas con la moda transparente y respetuosa.“ Para esta primera colección hemos confiado en el diseño de la joven parisina Alice Hammer, una estrella del diseño de punto en Francia que reinventa los códigos d este arte tradicional con maestría para dale un toque de modernidad”

Para la producción de las mismas colaboran  con un taller de tricot en Madrid y otro en Salamanca ambos con amplia tradición familiar donde “ el saber hacer se transmite de padres a hijos e hijas “.

“ Trabajamos de manera muy cercana con todos nuestros colabores y fabricantes para poder garantizar una calidad superior visitándolos muy a menudo para poder tener relaciones muy cercanas con ellos
Más que una cadena de producción queremos implementar una cadena de valor humano que crece con cada prenda de vestir desarrollada “ nos cuenta Julie.

L’Envers son prendas atemporales, artesanales y sostenibles, destinadas a un público que busca ética y estética a la hora de vestir “nuestros clientes buscan prendas de calidad hechas con amor, piezas atemporales confeccionadas por artesanos en pequeñas series”.

 

4

 

Como único material utilizado trabajan de manera exclusiva con la lana. Lana merino procedente de hilatura francesa y/o portuguesa y lana de yak. “un recurso natural , sostenible y sano . Una fibra renovable la cual una vez tejida requiere poco mantenimiento ya que no almacena el polvo ni se ensucia

Sus colecciones respiran “sencillez, elegancia y versatilidad modelos unisex realizados con patrones atemporales que nunca pasan de moda.

 

3

 

Nos llama la atención el nombre de la marca “L’Envers” del cual nos cuentan su procedencia . “L´Envers “significa “al revés” en Francés, la cara opuesta al anverso, el lado por el cual no es habitual mirar las cosas.  La idea con este nombre tan especial es la de transmitir el concepto de “ir al revés” de lo establecido, es decir del fast fashion.
Nuestro reto es hacer que la moda limpia y ética se convierta en la norma y deje de ser la excepción” “ Queremos ser una alternativa a la producción rápida y en masa de las firmas de bajo coste “.
Para terminar, le pedimos a Julie que nos propongan un look compuesto por prendas que puedes encontrar en Moves To Slow Fashion a través de una de sus prendas favoritas de su colección: “Nos encanta nuestro jersey unisex “Jane et Serge” y pensamos que combina muy bien con unos vaqueros Xiró para un look más masculino y con una falda de water puppet para algo más femenino”.

2

1

Agradecemos al equipo de L’Envers el abrirnos su corazón para contar su historia y proyecto, un claro ejemplo de moda sostenible, artesanal y atemporal.

L´ Envers : Moda respetuosa, confección local artesanal y diseño atemporal y sostenible

 

 

¡Gracias L’Envers por formar parte de Moves To Slow Fashion!

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.