Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

LLEGAN A MOVES TO SLOW FASHION LAS “CONSCIOUS SALES”

banner_rotativo2_b

 

Por fin llegan las esperadas rebajas de verano, también como no las de moda  sostenible. Como siempre, las rebajas desencadenan un impulso frenético por comprar, por esto en estas fechas debemos ser aún más conscientes con todas nuestras compras.

Apuesta por compras reflexivas, de calidad y con estilo. Apuesta por la moda sostenible eso sí, ahora  con mejores precios.

En Moves To slow Fashion encontrarás un sinfín de propuestas para poder vestiros de una manera consciente y responsable también en rebajas. Moda ecológica, ética y de producción local.

¿Porque no empezar cambiando tus hábitos de consumo durante las rebajas? Si aún no has incorporado a tu armario ninguna prenda ecológica, este es el momento.

Las PRENDAS ECOLÓGICAS se manufacturan a partir de materias primas como lino, algodón o fibras vegetales, materiales que se han cultivado de manera respetuosa con el medio ambiente reduciendo el consumo de agua y la utilización de pesticidas. Además de por su material una prenda ecológica es tratada en el proceso del tintado con productos orgánicos y naturales los cuales son biodegradables y reducen el impacto medioambiental. La moda ecológica es aquella  que se produce respetando el medio ambiente y reduciendo el impacto en su producción en el mismo.

11391130_401555380044582_8904765459087706002_n

¿El resultado? Tejidos de calidad y prendas de mayor durabilidad que son respetuosas con el medio ambiente y fantásticas para tu piel. Notarás la diferencia!

Prendas como las deECOLOOGY, marca pionera en la producción de moda ecológica en España son el reflejo de ello.  Ecoology es la suma de lo ecológico y ” cool,” rompiendo el estigma de que la moda ecológica no sigue las tendencias.

1948-100-200-1_l

Optar por MODA DE PROXIMIDAD supone escoger marcas que han realizado sus producciones dentro de un ámbito cercano aprovechando los recursos que tenemos más cercanos y ayudando a reforzar la economía local, generando puestos de trabajo en nuestro entorno.

PROYECTO G es una de las muchas marcas que encontrarás en MTS que promueve la producción local. Sus colecciones incorporan acabados artesanales y todos los materiales utilizados proceden de proveedores nacionales  así cómo todo el diseño y el total de su producción.

proyecto G

Sus estampados dibujados a mano, hacen de ella una colección única y exclusiva.

Por último, qué entendemos por moda ética o de comercio justo? Es aquella en la que su elaboración se produce respetando los derechos sociales humanos y laborales de los trabajadores que han participado en cualquiera de las fases del proceso, e incluyendo en él a colectivos  en riesgo de exclusión. Es un trabajo, donde los trabajadores reciben el salario justo por su trabajo y tienen unas condiciones sociales y laborales dignas. Condiciones que a priori para nosotros podrían ser obvias, no lo son tanto en muchas partes del planeta incluso en nuestro propio entorno más cercano y es muy importante poder luchar contra estas injusticias, también a través de la moda.

 Una de las marcas que apuesta por la moda ética es SAKÉ, sus prendas están realizadas en talleres budistas, utilizando técnicas de tejido prehispánicas ancestrales, como también cueros reciclados.

vestidoo sake

 

Vestido en dos colores, atrevido y sofisticado, que se adapta a la silueta femenina para un look más chic.

Cualquier momento es bueno para empezar a incorporar en nuestro armario prendas sostenibles , prendas ecológicas, producidas localmente o éticamente.

Aprovecha los precios especiales de nuestras  “concious sales “para empezar a incorporar de una manera reflexiva nuevas prendas, aprovecha las rebajas de Moves to Slow para poder vestir con estilo y sostenible a unos precios especiales.

banner_rotativo1_2

Disfrútalas!

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.