Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

¡LOCAS POR EL ROSA!

Como ya viene siendo tradición, a finales de año la empresa Pantone anunció el color que marcará todas las tendencias esta primavera-verano. En esta ocasión, el protagonismo se lo llevará el Pantone 18-3224 Orquídea Radiant, definido por la propia compañía  cómo “un mágico, enigmático púrpura, un color que busca despertar la imaginación, la alegría, el amor, un color que inspira confianza y salud.”

Así que prepararos, porque este es el color que este año lucirán nuestros outfits, nuestros hogares, nuestros accesorios y gadgets y, seguramente, gran parte de los ríos de la China. Y es que en este país hay ríos que cambian de color varias veces al año en función de los tonos que estén de moda en ese momento.

Esto se debe a que en los últimos años, buena parte de la industria textil mundial se ha desplazado al sudeste asiático en busca de precios más competitivos y procesos más rápidos. Como consecuencia de ello, y de una legislación medioambiental muy permisiva, en los ríos de este país cada día se vierten los residuos de muchas de estas fábrica, lo que acaba provocando que el agua acabe totalmente contaminada. Eso sí, luciendo el color más trendy.

Afortunadamente, cada día es mayor el número de agentes implicados en el mundo de la moda que están trabajando para paliar esta situación, exigiendo a los proveedores que cuenten con una política medioambiental que evite situaciones cómo ésta. Un buen ejemplo es la campaña DETOX de GreenPeace cuyo objetivo es conseguir que la industria de la moda elimine los tóxicos de su producción o la campaña Ropa Limpia liderada por Setem, que además de  estar trabajando en esta misma línea, lucha  para mejorar las condiciones laborales del sector.

Com consumidores, además, poder pedir a los fabricantes avales que nos ayuden a conocer el impacto que la prenda que vamos a adquirir ha tenido para el medio ambiente. Dos buenos ejemplos   son la certificación  IMO (Instituto ecomercado), que garantiza que todas las etapas de proceso dentro de la cadena textil, como es el hilado, los tejidos o el teñido, se adecuan a las directrices de la Asociación Internacional de la Industria Textil Natural; o el sello GOTS (Standar Global Organic Textil), que nos asegura la condición orgánica de los tejidos, y que todo el proceso sea social y medioambientalmente responsable.

Tal y como dicta la moda, esta primavera-verano, en MTS luciremos matices rosáceos, violetas y morados. Seguro. Tan seguro como que antes de comprar ninguna tienda vamos a leer atentamente para saber dónde y bajo qué criterios se ha creado. 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.