Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

LOS COLORES QUE TE ENAMORARÁN ESTE OTOÑO-INVIERNO 2015

Aunque aún faltan algunas semanas para que comience oficialmente el otoño, en nuestras ciudades se empieza ya a sentir y ver el cambio de estación.  Atrás quedaron para la mayoría de nosotros las vacaciones y empezamos a poco a poco a retomar nuestros trabajos, reencontrarnos con nuestros amigos y poner en marcha eso nuevos propósitos que seguro te marcaste hace unos meses.  El inicio de Septiembre marca cambios y novedades también en las tendencias de moda, estilos y colores. Te animas a conocerlos y cambiar con nosotros?

Como cada temporada en Moves To Slow Fashion te los presentamos , para que puedas escoger los que más te favorecen o con los que quieras marcar tu estilo y personalidad esta temporada.

Si durante la primavera, la paleta de color que pudimos presenciar nos ofrecía “ una vía de escape a la vida de estrés en la que nos encontramos” durante este otoño – invierno  nos encontraremos con una paleta cromática que evoca el amor por la naturaleza, calor y seguridad; colores inspirados en la tierra, las cosas reales y protectoras.

La paleta de color que define PANTONE (la autoridad mundial en color y proveedor de los estándares en color en la industria del diseño ) y que presenta Leatrice  Eiseman ( directora ejecutiva de Pantone Color Institute)  “tiene sus raíces en múltiples facetas, en colores andróginos que pueden usarse para representar la sofisticación sin esfuerzo, a través de la moda de los hombres y de las mujeres, es la primera vez que la paleta de color se define verdaderamente como unisex “ esta paleta de color representa “La yuxtaposición de colores de lados opuestos del espectro enfatiza el aplomo y confianza de la propuesta” .

colores

Colores que son utilizados tanto en las colecciones de hombre como de mujer y que da lugar a colecciones femeninas inspiradas en estilos masculinos y viceversa.

Son colores neutros que se engaman a la perfección con el que ha sido y será el rey indiscutible de los colores durante todo el año 2015 ,el color Marsala . Un color  cálido y seductor, un marrón rojizo que recuerda el vino del que coge el nombre. El color Marsala no sólo se ha convertido en un must de esta temporada en todas las colecciones de moda sino que también es uno de los más utilizados en los maquillajes más de moda.

Must de la temporada

Acompañan al color Marsala una gama de colores que van desde un tranquilo  verde- grisáceo llamado Desert Sage hasta un potente violeta llamado Amathyst Orchid

El Desert Sage es un color elegante , atemporal y discreto que se convierte en comodín perfecto para combinar con el resto de colores de la temporada .

desert hage

Con el Dried Herb vuelen los colores kakis a escena. Un tono verde oliva un poco más apagado de lo habitual pero igual de sofisticado  con el que  consígue llegar más allá de los looks militares habituales  y  adquiere un efecto más dramático combinado con colores como el Marsala o el Stormy Weather.

dried herb

Stormy weather : Uno de los reyes de cada temporada , el color gris , se redefine con esta versión con un tono más azulado , un tono que recuerda el color del cielo en un día nublado de tormenta. La Metereologia y la naturaleza estarán siempre presentes durante toda la temporada.

guarmy

Nada mejor que los colores amarillos y naranja para inundar de color los días de invierno

El Oak Buff  (o roble pulido ) es un tono de amarillo muy suave que recuerda el sol que aparece después de una tormenta. Junto con el Cadmiun Orange, consiguen una sensación de positivismo  y optimismo . Son colores que además  evocan los años 60 y 70  ,la tendencia en cuanto a estilo esta temporada.

oak

orange

En la parte más fría de la paleta nos encontramos con el exuberante Biscay Bay y el reflexivo Reflecting pond . El Biscay Bay es  un color  verdeazulado que mezcla la sensación serena del azul con la parte más vigorizante de los verdes  mientras que el Reflecting Pond es un azul oscuro ( el color más oscuro de toda la paleta de color ) que transmite confianza y seguridad en uno mismo . Una apuesta segura tanto en los looks diurnos como nocturnos.

biscay

refelxion

La sensualidad en los colores esta temporada nos llega de la mano del Amethist Orchid y el Cashmere rosa. Colores chic  y sensuales que combinados con tonos diferentes consiguen efectos similares . Combina el cashmere rosa con el marsala y el Amethist Orchid con el anaranjado Camium Orante  para conseguir un estilo muy vintage .

rose

orchidia

El otoño ya casi está aquí y con él llegan colores cálidos e intensos que nos harán sentir en plena simbiosis con la naturaleza.  Nos gustan especialmente los colores de esta temporada por los variados efectos que podremos conseguir en nuestros looks combinándolos entre ellos o luciéndolos de manera monocromática.

Escoge los tuyos y siéntete en plena sintonía con la naturaleza no sólo con los colores sino con las prendas y los estilos de MTS.

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.