Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

LOS PUNTOS CLAVE SOBRE EL ACUERDO DE LA COP21 Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

Desde Moves To Slow Fashion no queríamos dejar pasar la oportunidad de poder celebrar con todos vosotros a través de este post nuestra alegría por el acuerdo llegado durante la Cumbre del Clima en París la semana pasada.

Un acuerdo el cual, para todas las personas que deseamos y pensamos en un mundo más sostenible significa un gran paso hacia delante en  nuestro objetivo de conseguir un planeta más sostenible. Un planeta más sostenible en el cual el sector textil tiene mucho qué aportar y mejorar.

 

COP11

La Cumbre  del clima ( COP21)  llevada a cabo la pasada semana en París  por fin ha dado sus frutos. Dos semanas de negociación, 195 países reunidos y un acuerdo aprobado que se espera que entre en vigor a principios de 2016.

 

cop1

 

Un acuerdo con un resultado muy positivo del cual surge el compromiso de casi 200 países de limitar a 1,5 º el calentamiento global del planeta. 

El acuerdo  establece el objetivo de lograr que el aumento de las temperaturas se mantenga bastante por debajo de los dos grados centígrados y compromete a los firmantes a “realizar esfuerzos” para limitar el aumento de las temperaturas a 1,5 grados en comparación con la era pre-industrial.

Con este esperado y optimista acuerdo se pretende frenar los efectos tan negativos sobre nuestro medio ambiente que están sucediendo debido al cambio climático evitando así las consecuencias más graves comprometiendo a los países firmantes a gestionar la transición hacia una economía baja en carbono

Pocas veces podemos presenciar una acuerdo tan masivo donde todos los países al unísono estén de acuerdo en la materia a debate.

 

cop 4

 

Según las propias palabras del director de Greenpeace Internacional Kumi Naidoo “ A veces parece que los miembros de las Naciones Unidas no pueden unirse, pero en esta cumbre casi doscientos países se han reunido y llegado a un acuerdo. Hoy la humanidad se ha unido por una causa común, pero lo que pase tras esta conferencia es lo que realmente importa”.

 

Todos los países participantes se han comprometido a reducir la emisión de gases de efecto invernadero con el fin de proteger el planeta , compromiso que gira entorno a los siguientes puntos principales:
El acuerdo establece el objetivo de limitar el aumento de la temperatura de 1,5 grados,
Esto implica a largo plazo un objetivo de lograr cero emisiones netas para todas las emisiones alrededor de los años 2060-2080. Esto efectivamente significa que tendremos que abandonar el uso de los combustibles fósiles para 2050.

El acuerdo es jurídicamente vinculante para los países firmantes ya que es un tratado según leyes internacionales. Los objetivos nacionales (los llamados INDC) no son legalmente vinculantes ni lo son tampoco los compromisos de financiación. Esto permitirá a países como Estados Unidos poder formar parte de este acuerdo global.

El Acuerdo de París reconoce que los países deben respetar y promover los derechos humanos en la lucha contra el cambio climático.

 

cop 10

 

• Los países ricos seguirán ofreciendo apoyo financiero a los países más pobres para ayudarles a reducir sus emisiones y adaptarse a los efectos del cambio climático. Un compromiso basado en otorgar unos fondos de 100.000 milloes de usd anuales en financiamiento hasta el 2020.

Para lograr estos objetivos, los países se comprometen a fijar cada cinco años sus objetivos nacionales para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. 186 de los 195 países participantes en la cumbre ya lo han hecho.

Todos los jefes de Estado de los países firmantes manifiestan su optimismo y satisfacción al respecto de este acuerdo. Las palabras de Laurent Fabius, ministro de exteriores de Francia, al presentar el texto final fueron “COP21 es realmente un punto de quiebre para todos nosotros. A partir de ahora tenemos verdaderas bases ecológicas, para salvar nuestro planeta con este acuerdo que era necesario para el mundo entero”.
El presidente de Francia, Francois Hollande, señaló que el texto final era un hecho “sin precedentes“.”Es el primer acuerdo universal en la historia de las negociaciones sobre el cambio climático”, dijo el mandatario francés. “Es cierto que no es perfecto para cada país, si se mira desde los intereses particulares, pero es importante para todos, porque cuida los intereses del planeta“, añadió.

 cop7

La aprobación de este acuerdo fue recibida en general por todos con gran entusiasmo y alegría y pese a algunas críticas recibidas por parte de algunas organizaciones , para la mayoría este acuerdo significa un gran paso hacia adelante en nuestro objetivo de salvar el planeta.

 

En Moves To Slow también celebramos la noticia y la acogemos con gran optimismo. Una acuerdo que demuestra la preocupación y la necesidad de poner en marcha acciones que frenen el deterioro de nuestro planeta y la voluntad de todos en llevarlas a cabo. Una voluntad la cual todas las marcas y diseñadores que forman parte de Moves To Slow Fashion demuestran día a dia .

 

banner_posicion_7

 

Este acuerdo es el mejor regalo posible para nuestro planeta y nuestra sociedad.

 

Desde Moves to Slow Fashion os deseamos un Planeta Sostenible
                                                                  We whish you a sustainable fashion world

 

                                                                          #mtsustainablefashion

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.