Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

LUCES, CÁMARAS... ¡MOVES TO SLOW!

Mónica Melero (dcha.) y Rosa Bernier (izda), creadoras de MTS

Mónica Melero (dcha.) y Rosa Bernier (izda), creadoras de MTS

¡Hola!

Bienvenido a MTS LifeStyle, el blog de Move To Slow (MTS).

Detrás de este blog hay un equipo de personas que después de pasar muchos años trabajando en empresas del sector de la moda se negaron a aceptar que la moda estaba reñida con el compromiso social y ético, con la sostenibilidad del medio ambiente y con las producciones en serie. La moda es mucho más que eso.

Queremos que MTS  sea  el punto de encuentro de personas que comparten un mismo lifestyle: diseñadores, consumidores, fabricantes y, en definitiva, todas las personas que viven, actúan  y piensan de  una manera SOSTENIBLE.

Creemos que a través de la moda se puede generar un cambio de mentalidad  hacia la sostenibilidad, que implique entre otras cosas, un cambio en los hábitos de consumo. Un cambio de mentalidad que conlleve al cuidado del medio ambiente, al respecto por los derechos sociales y laborales, el comercio justo y  a la promoción de la industria local.

Todos hemos escuchado que algunas fábricas de la  industria textil convencional están perjudicando a la tierra por los químicos que utilizan, por el uso desproporcionado de los recursos naturales y por las toneladas de residuos que generan. También nos perjudican a nosotros y a nuestra salud, porque somos los que lo llevamos puesto. Y a sus trabajadores,  por las condiciones laborales y el no respecto de los derechos humanos. Sabemos de ciudades sumidas en el desempleo por el hundimiento de la industria local.

Todos hemos sentido la necesidad alguna vez de querer cambiar esto, poder consumir de una manera más responsable, una forma de consumo que no tenga estas consecuencias. Pero al mismo tiempo vivimos en una época en la que  la compra de moda responsable se asocia  a comprometer el estilo o  calidad.

La misión de MTS es mostrar que la moda no es incompatible con el consumo sostenible y que hay propuestas de moda más allá del fast fashion sin tener que renunciar al estilo, las tendencias y la calidad.

 ¡Bienvenido a MTS!!

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.