Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

MALAHIERBA: LA APUESTA POR LA MODA 100% PRODUCCIÓN LOCAL

Tras largos años de experiencia profesional en el mundo de la moda Marijo Torres y Jesús Moreno decidieron crear su propio proyecto  “queríamos tener un proyecto propio  donde poder desarrollarnos profesionalmente haciendo algo que nos gusta y siendo consecuente con nuestra forma de pensar”.

 

foto-about

Así nació Malahierba , un nombre muy original , el cual  como sus propios creadores nos cuentan  “Surgió de una anécdota, del dicho: Malahierba nunca muere, cosa que en el negocio de la moda es muy importante : el echo de sobrevivir. Después nos gustó la idea poética de las malas hierbas de un jardín, en principio no te fijas en ellas pero pueden ser muy exuberantes y con encanto”.

 

552a30da0beb5d881cfff6c98ab100ee

Así es Malahierba una marca con mucho encanto la cual busca a una mujer urbana e inquieta , una mujer interesada por la moda que  cuida su forma de vestir  y para la cual la moda es una forma de expresión. ”  Por esto a la hora de diseñar queremos hacer prendas  favorecedoras, versátiles, envolventes que las acompañen durante todo el día” . Una  marca que como ellos mismo definen es “ cómoda, arty y cosmopolita” .

 

12046816_10153483152152702_5299979650719832444_n

Desde el inicio tanto Marijo como Jesús tenían claro que la marca tenía que tener como eje principal la apuesta por la producción local . Su intención era la de mejorar así a través de la moda el entorno de una sociedad la cual poco a poco toma consciencia con el mismo, creando prendas únicas, estampados manuales, con personalidad y con una historia detrás que contar . “ Fabricar con proveedores locales mejora nuestro entorno, también es una apuesta por nosotros mismos ya que todo es una gran cadena. Es sostenible, te enriqueces y cuidas un oficio, digamos que luego tus productos tienen alma porque todo el mundo se implica”.

 

 

1

 

Malahierba se ha ido posicionado desde 2008 como una marca referente gracias a su trabajo y su personal estilo no sólo en el mercado nacional sino en el competitivo mercado internacionalLos clientes internacionales valoran la moda , las marcas españolas y las producciones locales, porque nos ven originales , pero son cautelosos en sus inversiones porque por desgracia muchas veces no transmitimos que tenemos una industria eficaz detrás nuestro. Todo el mundo sabe lo difícil y caro que es producir localmente en España y cómo la deslocalización ha vaciado de industria textil el país”.
Pese a las dificultades que se encuentran en el camino a la hora de llevar a cabo una producción 100% local (capacidades en los talleres, costes elevados, difícil acceso a los tejidos…) ellos son optimistas y piensan que poco a poco el cliente está cada vez más sensibilizado al respecto de estos temas y son más conscientes de la necesidad de vestir con estilo pero de una manera sostenible .

Empieza a notarse una mejoría en la sensibilización, el cliente busca cada vez más en la etiqueta donde se ha fabricado, cómo se ha fabricado, hace preguntas… la crisis también ha hecho que todos seamos más selectivos y ha surgido una forma más de preocuparse por lo que se consume”.

 

 

bannermalahierba

La del invierno 2015 , es ya su sexta colección de invierno en el mercado , la cual lleva el nombre de FLAPPERS  “ para crearla nos inspiramos en la figura de las “Flappers” esas mujeres pioneras de los años 20. Cuando empezamos a investigar nos emocionaba aún más, porque ya sabíamos que era la época en que los automóviles se pusieron de moda, se creó el peinado “Bob” y el corsé empezó a dejarse de lado… No queríamos hacer una colección historicista o interpretar los años veinte, más bien queríamos jugar con su “espíritu” y eso nos llevó a buscarlas en la actualidad con las figuras de las “It Girls”.

 

n03.03

 

Y es que la para crear sus colecciones los chicos de Malahierba se pueden inspirar en cosas tan dispares como temas de música, el cine, personajes famoso o históricos….. cualquier tema puede ser una fuente de inspiración para ellos que se plasma en femeninas y originales colecciones donde los tejidos fluidos y ligeros, los algodones, y los materiales con texturas son la materia prima principal para ellas. Tejidos perfectos para combinar estampados en prendas realmente favorecedoras.

 

 IMG_9369

IMG_8890

De entre sus prendas favoritas para esta colección destacan los vestidos rectos de tricot los encontramos muy versátiles, si los llevas con cinturón y usas un zapato alto quedan sofisticados. Pero si los llevas sueltos, con un zapato masculino tienen un aire casual muy moderno”

Prendas que puedes encontrar por supuesto en Moves To Slow Fashion, como este vestido vestido tipo túnica con manga larga y cuello redondo con estampado de topos blancos. Una prenda perfecta para ir abrigada sin dejar de lado la femenidad.

 

malahierba

 

Gracias a Marijo y Jesús por contarnos un poquito más sobre Malahierba y sobretodo por seguir apostando por la moda sostenible potenciando la producción 100% local.
Descubre en Moves To Slow Fashion tu tienda online de moda sostenible, la colección completa de Malahierba , modelos femeninos y originales realizados localmente.

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.