Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

Las Marcas de MODA son marcas ECO:Directorio marcas ecológicas MTS

La moda ecológica no sólo está de moda sino que es moda.

Cada vez son más las marcas que utilizan materiales ecológicos en su producción o introducen en sus procesos prácticas que reducen el impacto medio ambiental. Apostar por la sostenibilidad eligiendo marcas de ropa ecológica es una tendencia en auge, ya que cada vez son más los que comprueban en su propia piel las ventajas de vestir estas prendas de alta calidad con menor impacto medioambiental y más saludables para nosotros mismos.

 

eco2

 

Las marcas de ropa ecológica engloban todas aquellas prendas que han sido confeccionadas con materias primas ecológicas, es decir, fibras vegetales como el algodón, el bambú o el lino obtenidos de la agricultura ecológica 100% natural, sin químicos ni productos artificiales y utilizando en su cultivo menos recursos naturales.

 

marcas ropa ecológica, Equilicua, URS my bike, Xiró

  Camiseta URSS my Byke; Chubasquero Equilicuá; Vaqueros Xiro

 

La ropa ecológica está llena de ventajas, una de las más importantes es que el proceso de elaboración de la prenda respeta el medio ambiente ya que los factores de contaminación se reducen mucho,  el ahorro tanto energético como de agua evita el malgasto propio de las grandes industrias.

Materiales confortables  para  tu piel, que al no utilizar químicos se convierten también en perfectos aliados para evitar alergias.

marcas de ropa ecológica, Vintisis, The Vintees t-shirts

Camiseta The Vintees T- Shirt ; Camiseta Vintisís 

 

Además de la utilización de materiales de producción ecológica, la moda ecológica también se caracteriza por confeccionar prendas reutilizando las prendas ya existentes o empleando materiales reciclados. “No hay producción más ecológica que la que no necesita generar nuevos materiales y utilizar más recursos naturales  para producirla” .

Redes de pesca, PET,  restos de café, neumáticos de automóviles, velas de barco….Hoy día  podemos  encontrar zapatos, bolsos, cinturones o ropa fabricados con estos materiales. Con ello se consigue dar una segunda vida útil a objetos que iban a convertirse en meros residuos, evitando, al mismo tiempo, el uso de recursos nuevos. Es lo que conocemos como moda UPCYCLING.

Tejidos  de mayor calidad y durabilidad que los diseñadores convierten cada vez más en prendas con mucho estilo que te hacen sentir no sólo guap@ por fuera sino por dentro. Ropa que no usarás y tirarás en poco tiempo sino formarán parte de tu armario más de lo que te imaginas.

 

marcas accesorios, moda ecológica, Leebrae, Ray Musgo, Pla shoes

Funda iphone Leebrae;  sandalia Ray Musgo; Calzado yute de Pla Shoes 

 

Porque hay muchas más de las que te imaginas, en este post queremos darte a conocer a modo de directorio, marcas las marcas de ropa ecológica que forman parte de Moves To Slow, para que puedas conocer mejor su filosofía, sus diseños y las ventajas de vestir con prendas ecológicas.

Marcas de hombre y de mujer; vestidos, pantalones, chaquetas…Marcas de calzado, bolsos, accesorios…marcas que demuestran que se puede vestir de los piés a la cabeza de manera ecológica.

 

marcas moda ecológica, Miusutin, N.U.S.K, Pure green

  Cazadora jeans N.U.S.K; top sin mangas Pure Green; vestido Miu Sutin 

 

Aquí os dejamos con un pequeño resumen de todas ellas, en nuestra web podrás encontrar todas sus colecciones y más información al respecto de los materiales que utilizan y sus procesos productivos; y Muy pronto podrás encontrar muchas más.

 

· Amalena: Joyería ecológica innovadora. Diseños en eco-oro de 18 kilates procedente de Colombia que se extrae de manera artesanal y responsable haciendo uso intensivo de mano de obra, sin herramientas mecánicas ni químicos como el mercurio o el cianuro que agreden el medio ambiente.

· Ecoology: Eva García es la creadora de una de las marcas pionera en España en moda ecológica. Moda chic y ecológica , modelos muy femeninos realizados con tejidos naturales y ecológicos certificados GOTS.

· Efímero Forever: Efímero es una marca fugaz que nació en 2013 y morirá en 2017. Una colección de camisetas unisex interpretada por 12 artistas en una serie de edición limitada con 250 unidades para amantes del arte y la exclusividad

· Equilicua: Divertidos chubasqueros hechos de fécula de patata, reutilizables, biodegradables y compostables.

· Inka Perú: Prendas suaves y delicadas, elaboradas con algodón natural ecológico pima  procedente del Perú y 100% libres de tintes.

· Juana Barranco: Diseños versátiles , de líneas puras  elaborados en material orgánico como el algodón o el lino y  tintes naturales son la base de una colección realizada íntegramente en la casa taller de Juana Barranco.

· Kokoklim: Una  propuesta ecológica y orgánica en textil para el hogar y complementos. Fabricados de forma artesanal con tejidos 100% orgánicos, sin tintes ni procesos químicos y de muy buena calidad. Las mejores fibras 100% naturales y ecológicas como el algodón orgánico, lino natural, lana de alpaca, son la base de su colección.

· Leebrae: Fundas para iPhone elaboradas artesanalmente con materiales ecológicos como el bambú.

· Lifegist: Prendas atemporales, sensibles, con alma artesana, viva y versátil. Prendas que no desaparecen temporada tras temporada, sino que siguen presentes, como objetos preciosos para que puedas adquirirlos cuando sientas que es el momento confeccionadas en material 100% ecológico con certificado GOTS.

· Miusutin: Prendas fabricadas de manera que el aporte social sea el máximo y el coste medioambiental el menor posible. Colecciones confeccionadas el algodón orgánico certificado teñidas con tintes naturales, bambú, seda o cáñamo.  

· N.U.S.KLos materiales con los que trabaja son de gran calidad y pureza como los algodones y lanas orgánicos certificados y las pieles y el denim que utiliza como aplicaciones son de origen reciclado.Sus diseños de líneas puras son femeninos, atemporales, pensados para una mujer actual, cosmopolita y de vanguardia.

· Out Of Office: Diseña y crea camisetas y sudaderas en algodón orgánico certificado con originales estampados serigrafiados artesanalmente.

· Pell de raïm: Camisetas realizadas en algodón orgánico 100% certificado con atrevidos y sensuales ilustraciones creados por las propias diseñadores para hombres y mujeres sin complejos y seguros de si mismo.

· Pla Shoes: Originales y confortables  zapatos elaborados a mano con fibras de yute naturales. Cada zapato se elabora con una sola trenza de yute con la que las artesanas le van dando forma sobre la horma.

· Pure Green: Su creador Cristina Salguero decidió convertir el cáñamo en la base de sus colecciones,una de las materias primas en desuso en la industria téxtil de gran resistencia y ecológica que crece con poca agua.

· Ray Musgo: Zapatos con diseño, confort y ecofriendlys realizados con pieles y forros libres de cromo, y hebillas libres de níquel que utilizan plantillas biodegradable compuestas por fibras naturales de algodón, maíz y kenaf Zapatos ecológicos respetuosos con el medio ambiente fabricados íntegramente en España.

· Slow artist: Un proyecto  ganador del premio a la mejor mejor iniciativa empresarial en moda sostenible (impulsado por FICE y Fundación Biodiversidad) y mejor proyecto en acción social y RSC (Emprenjove 2014) un proyecto que mira hacia un mundo ético y comprometido con el entorno que hace suyo el lema “Global Vision & Local Flavour”. Todas sus colecciones utilizan tejidos orgánicos y acabados de gran calidad.

· The Modubat: Un proyecto puesto en marcha por la creadora Katalin Antxia (Aretxabaleta, Gipuzkoa, 1988). La palabra moda proviene del latín modus (manera o forma). De ahí el nombre de la marca, “una manera” en euskera.El proyecto busca ahondar en esa manera particular de cada uno ; The Modubat  implica calidad en los materiales, diseño minimalista y contemporáneo y producción local.

· The Vintees T-shirts: Camisetas para mujer en algodón orgánico 100% con diseños únicos de edición limitada. Las camisetas son vehículos conductores de mensajes e imágenes que reivindican la filosofía de vida de las creadoras de esta marca: salirse de la corriente, vivir aquí y ahora, valorar lo simple y la espontaneidad, y saber disfrutar por el camino.

· URS My bike: La colección de URS my bike está formada por sudaderas unisex y camisetas realizadas en algodón orgánico para hombre y mujer con estampados digitales adaptadas para la instalación de iluminación, accesorios versátiles para la bicicleta o para moverse por la ciudad como bolsas, riñoneras, capuchas, destinados a facilitar y hacer más cómoda la vida urbana en bicicleta.

· Vintisis: Colecciones atemporales de camisetas para hombres con diseños que giran en torno a la geometría, simplicidad, elegancia y calidad tanto en los materiales como en su producción .Las camisetas de Vintisis están producidas íntegramente en Barcelona con algodón 100% pima orgánico certificado que importan desde el norte de Perú.Los tintes utilizados son 100% biodegradables y los colores conseguidos únicos gracias a las mezclas personalizadas que utiliza la marca para sus camisetas.

· Xiró: Xiro crea una colección de jeans ecológicos única en España que reivindica la calidad y la producción local. Sus jeans están confeccionados en Galicia con algodón orgánico certificado GOTS, tejidos libres de sustancias y teñidos con procesos “low-impact”. En Xiro todo es susceptible de ser reciclable: desde el packaging hasta los hilos o los restos de tejido.

Organic Cotton Colours : Pioneros en el cultivo y el hilado de su propio algodón ecológico que producen en Brasil. El cultivo del algodón es fruto de una agricultura respetuosa con la vida y la biodiversidad animal  y donde los colores del algodón utilizados en sus pendas  son los mismos que produce la tierra. Tira del hilo, es su proyecto, dónde demuestran su total trazabilidad, en todo el proceso productivo.

Upfuse: Mochilas, bolsos y carteras realizadas con bolsas de plástico recicladas que son recogidas manualmente por las propias diseñadoras junto con la comunidad local de Garabage en el Cairo. Cada uno de los modelos es único ya que los colores de cada modelo varían en función de los colores y los trozos de bolsas de plásticos que se han utilizado en su producción.En cada uno de los modelos de UPFUSE se han utilizado entre 15 y 30 bolsas de plástico.

Tireflops: TireFlops convierte neumáticos viejos en suelas para que éstos dejen de ser residuos y puedan seguir haciendo kilómetros bajo tus pies. Sandalias unisex en alegres y divertidos colores, cómodas , atractivas y atemporales que sujetan tu pie al suelo igual que la rueda de un coche deportivo al asfalto.

Slowers: Zapatos unisex , 100% naturales, sostenibles y veganos ya que no se utiliza ningún material de procedencia animal. Fabricados con algodón 100% certificado GOTS; forros sin tintes (para que tus piés se sientan libres y felices) ; Suelas de corcho autóctono, aislante, ligero y bonito.

Sylvia Calvo BCN: Diseños únicos y exclusivos realizados a partir de auténticos sacos de café. En sus colecciones se respira el olor de la historia y de su transformación. Una transformación que lleva un riguroso lavado, mimado y una nueva forma.

Skuibo: Bolsos y mochilas unisex,  donde se utiliza de una manera innovadora el caucho como material principal . Caucho recuperado y reciclado que obtienen de las cámaras de neumáticos usados. Cada uno de sus modelos , sale de una sola cámara de neumático consiguiendo de esta manera aprovechar toda la potencialidad del material y una estética de una geometría más natural, que se trabaja artesanalmente , en su taller situado en el corazón de Bilbao.

Rebel Root : Es la marca para hombres y mujeres con espíritu rebelde y conciencia social. Ropa con mucho estilo realizada en materiales ecológicos como el modal o el tencel con estampados realizados en  tintas ecológicas que no contaminan el agua.

Del Través: Es una  empresa pionera en el estudio, desarrollo y uso de los materiales textiles post-consumo aplicados a la producción de moda. Su práctica la denominan alchemie textile, que es el proceso mediante el cual los materiales textiles olvidados y en desuso son sometidos a diversos procesos de deconstrucción, transformación, decoloración, tinte, reestructuración, creación y recreación. El resultado de este proceso son piezas nuevas totalmente diferentes de lo que fueron en su origen que cobran una nueva vida gracias a la creatividad y el trabajo de su diseñadora Fiona Capdevila.

Bloi: Las colecciones de BLOI son sobrias, funcionales, con patrones perfectos y con mucho estilo. Prendas atemporales  pensadas para mujeres modernas y comprometidas con el medio ambiente y la sociedad confeccionadas en algodón orgánico 100% certificado GOTS  y ECOTEX. 

 

 

Encuentra la mejores marcas de ropa ecológica en Moves to Slow Fahion.  Más de 30 marcas de moda y accesorios ecológicos. La más ámplia y cualitativa oferta de marcas ecológicas en España. Vestidos, pantalones, camisas, bolsos….Ropa ecológica con mucho estilo y menor impacto medioambiental.

 

             Porque las marcas de MODA son MARCAS ECO; Encuéntralas en Moves To Slow Fashion

 

   Sustainable lifestyle 

 

eco 1

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.