Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

MIUSUTIN: PUREZA, CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD

MIUSUTIN: VENDIENDO VERDAD

Historias, sueños, iniciativas, innovación, creatividad  rodea el mundo de los diseñadores de las marcas de MTS.

Para Moves To slow Fashion es todo un privilegio haber  escuchado los innumerables relatos de casi 50 marcas. Detrás de cada marca, de cada diseñador y de cada colección existe una historia que merece ser contada,  historias que dan ese valor añadido a la moda por el que tanto abogamos en Moves To Slow Fashion.

A partir de hoy, cada semana desde nuestro blog  iremos compartiendo con todos vosotros un pedacito de cada una de ellas para que seáis participes de todo lo que hay detrás de cada colección, historias y sueños que merecen ser escuchados.

A partir de hoy, cada semana desde nuestro blog iremos compartiendo con vosotros estas historias haciéndoos partícipes no sólo de sus colecciones sino de las historias y sueños que hay detrás de cada una de ellas.

Hoy hablamos con Noelia Montero  la creadora  que hay detrás de la marca de Miu Sutin . A través de esta entrevista la conoceremos un poquito  más a ella y lo que hay detrás del gusto refinado de sus colecciones y su pasión por la moda.

Noelia Montero Diseñadora de Miu Sutin

Noelia Montero Diseñadora de Miu Sutin

¿Quién hay detrás de la marca Miu Sutin?

La responsable del proyecto soy yo, Noelia. De padre peruano y madre española, nací en Francia y vivo en Barcelona desde hace 15 años. Estuve trabajando 10 años como compradora textil para una multinacional de pronto moda y decidí cambiar de rumbo, tirarme a la piscina creando un proyecto personal que reuniera mi gusto por la moda con mis preocupaciones medioambientales y éticas.

Durante un tiempo, Eva Mataulen se asoció al proyecto, con ella hicimos patrones, prototipos, cortamos tejidos, creamos la colección primavera… pero Eve decidió dejarlo por no disponer de suficiente tiempo. Lanzar una marca requiere mucha dedicación y sobre todo mucho tiempo…

¿Porque el nombre de tu marca? ¿Qué significa?

Miu Sutin significa “vender la verdad” en quechua, lo que define nuestro proyecto ético, ecológico, social, respetuoso tanto de los trabajadores como de los consumidores y del medio ambiente.

¿Qué es y cuáles son las características de la marca?  ¿Cómo y por qué nació?

Miu Sutin es una nueva marca de moda sostenible que propone modelos sencillos, elegantes y duraderos. Utilizamos tejidos naturales, ecológicos o artesanal proveniente del comercio justo, tintes naturales y confeccionamos en talleres locales de inserción social o tradicional. Los 3 pilares son medioambientales, sociales y éticos.

La idea de lanzar esta marca surgió cuando hice un balance personal sobre mi vida actual durante una baja por maternidad… Me di cuenta que me encantaba el mundo de la moda pero que necesitaba trabajar de manera autónoma, llevando yo las riendas y sobretodo siguiendo criterios de sostenibilidad, éticos y de transparencia.

¿Con qué tres adjetivos o palabras describes tu marca, tus colecciones, tus diseños?

Pureza, calidad, sostenibilidad

¿Porqué tu apuesta por la moda sostenible? ¿Cómo ves la moda sostenible en España?Has visto una evolución en los últimos años tanto en el cliente como en los diseñadores ?

Viniendo del sector industrial, me pareció muy importante alejarme de una lógica puramente empresarial de negocios y cambiarla por una lógica que tuviese en cuenta sobre todo criterios medioambientales, sociales y sostenibles.

A este respecto, tuvimos la suerte de estar entre los 10 finalistas del Ier Premio ecoemprendedores concedidos por Biocultura e Incubaeco (nov. 2014). Estos premios tienen por misión impulsar y promocionar a empresas con potencial de creación de valor ambiental y social y con rentabilidad económica. Este reconocimiento es muy alentador.

La moda sostenible es emergente en España. Hay una clara evolución, hay cada vez más diseñadores que deciden proponer una colección siguiendo principios slow (proximidad, reciclaje, tejidos ecológicos etc.) , también  hay cada vez más consumidores concienciados que quieren consumir otra moda, pero aún queda mucho camino por recorrer, muchas explicaciones por dar, muchos hábitos de consumo por cambiar…

¿Crees que el cliente està sensibilizado al respecto?

Una minoría está sensibilizada. Hay un gran trabajo de sensibilización por hacer, también hay un gran esfuerzo de clarificación. Existen por ejemplo muchos certificados: Gots, OekoTex, Made in Green, Ecolabel etc.. cada uno certifica puntos diferentes, lo que crea mucha confusión. La moda sostenible abarca también principios muy diversos: upcycling, proximidad, tejidos ecológicos… y es muy importante ser transparente y explicar en qué somos sostenibles… para que el cliente se vaya familiarizando con esos términos y valore su importancia.

¿En qué te basas  para crear o diseñar cada colección?

Voy guardando todo lo que me gusta: estampados, ilustraciones, extractos de revistas de moda, fotos propias o no tanto físicamente como de manera digital y así me voy creando una base donde inspirarme.

GOTS¿Cuáles son los principales materiales con los que trabajas? 

Trabajo únicamente con tejidos naturales y ecológicos o de manera excepcional con tejidos artesanales de comercio justo (seda).

Los tejidos que utilizo: algodón (muselina, satén, voile, popelín…), seda (artesanal  y silk peace), bambú, cáñamo. La gran mayoría de los tejidos tienen el certificado Gots.

¿Qué te aporta personalmente este proyecto?

Este proyecto me aporta mucho. Es un privilegio poder hacer lo que me gusta, con libertad, yo misma me fijo las prioridades, los objetivos y estoy constantemente replanteándome el modelo de negocio para conseguir un modelo viable. Estoy, además,  aprendiendo cada día cosas nuevas: sobre tejidos, sobre confección, sobre sostenibilidad, sobre redes sociales etc. Y conociendo a gente de ámbitos muy diversos que me enseña mucho.

¿Qué quieres transmitir con tu próxima colección Primavera Verano 2015? ¿En qué te inspiraste?

Hemos hecho dos colecciones: una de primavera inspirada en la moda italiana de los años 50 (inspiración elegida por Eve)  y una de verano inspirada en Ibiza, no se trata de una moda adlib, de hecho se podría hacer una extensión al mediterráneo (esta inspiración la elegí yo).

Quiero transmitir elegancia, sencillez y comodidad.

Miu Sutin una filosofía trasladada a la hora de vestir. 

Pop-Up-Store-Miu-Sutin

¿Qué piezas nunca pueden faltar en tu colección?

Me gusta mucho las formas amplias, y siempre hay una capa que combinamos con un pantalón de corte boot cut.

¿Cómo definirías tu cliente?

Son mujeres que buscan una moda diferente, prendas de calidad hechas para durar, con inquietudes medioambientales y sociales.

Recomiéndanos una de las piezas de tu colección… ¿Con qué looks , prendas u otros accesorios de MTS los combinarías?

Recomiendo nuestra capa de cáñamo, perfecta para estos meses de entretiempo..

Se podría combinar con:

– el vestido negro ajustado de Ecoology

– muchas faldas de my faldas, como por ejemplo:  la falda evasé con canesú

-el mono negro de Iconic…

Miu sutin 4

¿No os parece maravillosa la colección que Noelia nos presenta para esta temporada? Calidad, diseño, patrones perfectos …moda con palabras mayúsculas, moda con el valor añadido de la sostenibilidad.

Agradecemos a Noelia que nos haya dado la posibilidad de conocerla un poquito más para que vosotros también podáis saber quién y qué hay detrás de su marca.

Gracias!

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.