Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

CUANDO LA MODA ES DE PROXIMIDAD

Moda de proximidad

Moda de proximidad

Los días otoñales han llegado, oscurece más pronto, con melancolía echamos de menos las terracitas, dónde compartir una conversación al aire libre, es la excusa perfecta para olvidarnos de los ajetreos del día. Pero el otoño también tiene sus ventajas y las terracitas se transforman en lugares con encanto dónde la conversación se hace más íntima.

 En definitiva, nos encanta la moda de salir con los compis, o con los amigos de toda la vida, después de un largo día de trabajo. El Afterwork se ha convertido en una moda, que nos apetece que perdure, porque no hay nada mejor que reír,  y disfrutar de esos momentos, después de una larga jornada de trabajo.

Alimentos ecológicos

Afterwork ecológico

El otro día fuimos a una de esas cafeterías con encanto, con una amplia carta de cafés, tés e infusiones ecológicas… ya os hablaremos de ellas, pero si no podéis esperar más os recomendamos el post “Alimentos para hacernos a todos sonreir “. La conversación fue de lo más interesante. Giro alrededor de uno de los modelitos que llevamos puesto, un estilismo apto para ir a la oficina y después salir sin pasar por casa y como no sostenible, realizado por una de las marcas de Moves To slow fashion.

Looks exclusivos

Looks exclusivos afterwork

Expresiones como, que bonito, vas a la última, nos encanta… Fueron el inicio de una larga conversación, dónde nuestro modelito fue la excusa para hablar de la moda de proximidad y las razones de porqué consumirla.

Surgieron razones de lo más interesante y de lo más variado, os las queremos contar:

 –       El mimo al detalle de la prenda, hace que el diseño sea más original y exclusivo, acorde con tu personalidad.

–       La calidad del producto es mucho mejor.

–       La honradez, la profesionalidad y la información sobre el producto, son valores que se han perdido por el camino y comprando moda de proximidad se vuelven a recuperar.

–       La información sobre lo que te pones y que proceso de producción tiene, es mucho mayor si está cerca.

–       La riqueza que generamos es más distribuida, dinamizando la economía local, invirtiendo en personas e individuos que reinvertirán en nuestro entorno, a la vez que crean empleo.

–       El revivir de la industria textil del pasado, ya que forma parte de nuestra tradición histórica, apoyando las  nuevas generaciones que han puesto en marcha el nuevo motor para revitalizar la industria textil.

–       El gasto energético y CO2 del transporte a nivel mundial se reduce.

Está claro que nuestro modelito en cuestión, era de una de nuestras marcas de proximidad, pero no os desvelaremos cual era, preferimos enseñaros algunas propuestas, para que vosotros podáis decidir cuál es el que más os gusta.

 Si sois de las que os gustan los colores neutros, esta temporada las propuestas de nuestros diseñadores independientes, os encantaran. Seguro que acertaras con estos looks de Iconic y Medwinds.

Diseñadores independientes

Looks fashions de diseñadores independientes

Para desafiar los días grises, puedes atreverte  con las flores en otoño, una propuesta que no pasa desapercibida, un vestido o una blusa tipo camisera pueden ser la prenda perfecta para un total look boho. Así nos lo enseñan en la colección de Medwinds que podréis ver en Moves to slow fashion.

Producción local

Producción local con aire mediterráneo

Ya veis como un buen ambiente y un modelito de lo más cool y sostenible puede generar una conversación de lo más interesante. ¿Os atrevéis a ponerla en  práctica y nos comentáis cual son las razones por las que comprar moda de proximidad?

 Infórmate de dónde viene lo que te pones y practica la moda de proximidad. Pásate a la moda responsable y crítica.

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.