Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

MODA Y MUSICA EN PRO DE FRD : # WHO MADE MY CLOTHES?

Comienza la cuenta atrás, falta menos de un mes para la conmemoración del segundo aniversario de una tragedia que marcó un antes y un después en la industria de la moda.

carmen 2

El 24 de Abril de 2013 el edificio Rana Plaza en Bangladesh se derrumbó ( y por desgracia no ha sido el único) El edificio albergaba varias fábricas de confección textil que trabajaban para muchas de las grandes cadenas occidentales del sector.

El derrumbamiento acabó con la vida de más de 1133 personas y centenares de heridos, los cuales trabajaban en condiciones laborales infrahumanas.

(http://es.wikipedia.org/wiki/Colapso_de_un_edificio_en_Savar_en_2013)

El derrumbamiento descubrió al mundo lo que las marcas ya sabían, las cuales miraban hacia un lado para no ver la verdad. Bangladesh igual que otros países del sudeste asiático se ha convertido en un paraíso para los empresarios de la moda “low cost“. En él, encuentran unos costes laborales irrisorios , factor clave a la hora de ofrecer precios imbatibles en sus tiendas. Salarios por debajo de los 30 euros mensuales y unas condiciones laborales infrahumanas , posibilitan estos precios” low cost”. 
Fashion Revolution Day ( #fashrev) es un movimiento internacional que nace de la mano de Carry Somers, (importante pionera de la moda sostenible). Desde Fashion Revolution Day se pretende a través de eventos y actos que se realizan en más de 70 países del mundo, hacer que esa tragedia no quede en el olvido y que todos, conectados con una misma idea podamos conseguir que la moda en todos sus procesos se vuelva transparente. Hacer que este triste aniversario sirva para hacernos reflexionar al respecto de lo que hay detrás de la ropa que llevamos puesta .

fr1

(http://fashionrevolution.org/)

En España, la conmemoración de Fashion Revolution el pasado año llevó a más de 1000 personas a reunirse en el Palau Robert en Barcelona para presenciar un desfile de moda sostenible organizado por Moda Sostenible Barcelona ,  del cual MTS fue partícipe. Un desfile de moda que demostraba que existen muchas opciones a la hora de ir a la moda, opciones igual de cool y trendy,  pero opciones de moda  que si abogan por las condiciones laborales justas para los trabajadores del sector.

 

10310618_633580640049694_695857906962338056_n

Este año bajo la consigna #WHO MADE MY CLOTHES?  # QUIEN HIZO MI ROPA?  , se incita a las personas a preguntarse y preguntar a las empresas “ quien ha hecho mi ropa”.
Como el pasado año, Moves to Slow Fashion se une a la conmemoración de Fashion Revolution Day a través del evento organizado nuevamente por Moda Sostenible de Barcelona.

 

IMG_7180 (FILEminimizer)

(http://www.modasosteniblebcn.org/)

Un evento del cual se nos irán desvelando detalles a medida que se aproxime la fecha y donde el acto central girará alrededor de una pasarela ciudadana que recorrerá algunas de las calles principales del centro de Barcelona bajo los diferentes lemas que promueve la campaña.

(https://www.facebook.com/events/1423031031331202/)

 

Para difundir el mensaje de FRD e invitarnos a participar en el acto que tendrá lugar en Barcelona el próximo 24 de Abril, Moda Sostenible Barcelona ha lanzado un video con la colaboración de la cantante Carmen Doorá .El video es el preámbulo de todos los actos que se están preparando para la fecha, los cuales podrás ir siguiendo a través de su FB y de su página web.

Captura-de-pantalla-2015-03-26-a-las-23.10.10

 

Carmen, es una cantante comprometida 100% con la sostenibilidad. La conservación del planeta y la reivindicación de los derechos laborales en la industria textil serán piezas clave en en su nuevo proyecto musical llamado ECO “ Creemos que vivimos un momento de la historia en el que es necesario un cambio de conciencia y mediante nuestra música pretendemos aportar nuestro granito de arena para que este cambio sea posible “
(https://www.facebook.com/carmendooraeco?fref=ts)

lookbook_2

http://www.movestoslow.com/carmen-dora

ECO es un proyecto de música ecológica. Lo llamamos así porque es un disco comprometido con la conservación del medio ambiente y con una forma de vida respetuosa y sostenible”.

 

lookbook_1

Como demuestra el movimiento Fashion Revolution, un cambio en nuestra manera de vestir es posible. Más de 70 países, más de 70 eventos, empresas, personas y proyectos unidos en pro de una moda que vele por unas condiciones laborales justas y dignas .

Sé curioso, no te quedes indiferente, pregúntate WHO MADE MY CLOTHES?

 Súmate a la revolución de la moda , súmate a FASHION REVOLUTION ( #fashrev)

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.